Bares de tapas en Santiago de Compostela

Bares de tapas en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad excelente para disfrutar de su historia, su oferta cultural y, cómo no, de su oferta gastronómica. Pasear por sus calles y admirar el ambiente multicultural que le otorgan los peregrinos y turistas que visitan la ciudad es toda una experiencia.

En Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en Santiago de Compostela para que puedas hacer tu propia ruta y degustar todo tipo de tapas, desde las más tradicionales a auténticas delicias de la cocina gallega. ¡Una delicia!

Bar La Tita

Comenzamos esta ruta de tapeo por Santiago de Compostela por una de las calles también considerada como imprescindible para disfrutar del buen comer y beber en la ciudad, la Rúa Nova. En esta calle, en el número 46, nos encontramos con el Bar La Tita, un local que ofrece como tapa estrella la tortilla de patatas. Una tapa que suelen ofrecer gratis con cualquier consumición y que te sorprenderá por su calidad y la cantidad.

Unas tapas generosas que acompañan cada consumición, además de contar con una buena oferta de raciones, como la de mejillones al vapor, pulpo a fiera, zamburiñas, empanada, chipirones fritos, así como otros excelentes platos tradicionales de la cocina gallega. Lleva abierto desde 1959 y es un lugar muy popular en Santiago, especialmente por sus tortillas, unas de las mejores de la ciudad. También tienen platos combinados, ensaladas, bocadillos y raciones de patatas.

Y si quieres disfrutar de las tapitas en una buena terraza, ¡no te pierdas este otro listado sobre Bares con terraza en Santiago de Compostela!

Tapas Petiscos Do Cardeal

Y nos trasladamos a una de las calles más frecuentadas por los compostelanos a la hora del tapeo, a Rúa do Franco. Allí se encuentra el bar Tapas Petiscos Do Cardeal, otro de los mejores bares de tapas en Santiago de Compostela, un local que cuenta con una decoración actualizada con un moderno suelo hidráulico y paredes de piedra. Un espacio agradable con un ambiente tranquilo y ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad de Santiago, próximo a la plaza del Obradoiro.

Su oferta de tapas y raciones es amplia y con una excelente relación calidad-precio. Su barra ofrece pinchos tradicionales y pinchos gourmet, entre ellos pimientos de Padrón, tortilla de patatas, pimientos rellenos o croquetas, además de muchos otros pinchos elaborados con productos frescos locales y por jóvenes chefs. También disponen de servicio de tapas para llevar y dar un toque especial a cualquier celebración.

Tampoco puedes perderte este otro listado sobre Bares con terraza interior en Santiago de Compostela.

El Papatorio

También en la Rúa o Franco, en el número 20, nos encontramos con otro de los referentes a la hora de ir de tapeo por Santiago de Compostela, el restaurante El Papatorio. Este es un restaurante de tapas y platos de cocina casera tradicional gallega y tiene como especialidad el pulpo a la brasa.

Este restaurante tiene como atractivo contar con cocina a la vista, siendo posible ver cómo los cocineros elaboran cada uno de los platos. Son populares sus tapas y platos de pescado y marisco, además de sus chuletones, sus helados artesanos y sus churros, siendo muy conocido su helado de jengibre. Sus cafés son también deliciosos.

Y si estás de paso por la ciudad y necesitas saber dónde desayunar barato en Santiago de Compostela, ¡descubre este otro listado de Dónde desayunar en Santiago de Compostela!

O Gato Negro

Y nos acercamos a una de las típicas tabernas gallegas, O Gato Negro, uno de los locales ubicados en la concurrida Rúa da Raíña. Un local modesto y casero, pero con todo el sabor y encanto local que le otorgan lo variopinto de su clientela, tanto compostelanos como extranjeros y peregrinos. O Gato Negro se inauguró en el año 1920 y mantiene desde entonces toda la esencia de una taberna antigua con platos de la cocina tradicional gallega, siendo habituales los pescados y mariscos.

En su exterior dispone de un tablero con las tapas y raciones que ofrece en su interior, siendo una de sus especialidades las raciones de sardinas, la empanada de congrio o el hígado encebollado. ¡Un local con mucho encanto! No por nada lo hemos incluido en este listado de bares de tapas en Santiago de Compostela.

El Cafetín de Santiago

El Cafetín de Santiago ofrece las mejores tapas de Santiago de Compostela, además de excelentes desayunos. El Cafetín abre desde primera hora de la mañana, comenzando a servir desayunos con churros y bollería fresca y, a partir de media mañana, dispone de unas excelentes tapas dulces y saladas, siendo su pincho estrella la tortilla de patatas.

Un espacio con ambiente acogedor y tranquilo en el que podrás disfrutar también de un delicioso menú diario, así como comida para llevar. Su ubicación es también muy céntrica, en la rúa Ramón Piñeiro, próximo al Parlamento de Galicia.

Y si no sabes dónde tapear barato en Santiago de Compostela, ¡no te pierdas este listado de Dónde comer barato y bueno en Santiago de Compostela!, donde encontrarás tanto restaurantes como bares de tapeo.

Cabalo Branco

Y en otra zona emblemática de Santiago de Compostela, en las inmediaciones de la Praza de Abastos, se localiza el restaurante Cabalo Branco, otro de los mejores restaurantes y bares de tapas en Santiago de Compostela. Este es un restaurante típico del casco antiguo de Santiago de Compostela, siendo un local ideal para disfrutar de una buena tapa y una cerveza, un vino o un refresco en su terraza. También ofrecen tapas generosas y gratis con la primera consumición.

El local es pequeño y acogedor, ubicándose céntrico, pero también lejos del bullicio de otras zonas. Una de sus especialidades son las patatas con alioli. Imprescindible si, además de tapas gratis, buscas una buena terraza en Santiago de Compostela.