Bares de tapas en Sevilla centro

Bares de tapas en Sevilla centro

¿Os gustan las tapas? Es una pregunta retórica, por supuesto. Si aún nos quedara alguna duda no estarías en un artículo como este, así que vamos a saltarnos la parte obvia y vamos a lo que importa. Hoy, en Salir.com, toca irse de parranda gastronómica por los mejores bares de tapas en Sevilla centro. Así como suena. Sin más. ¿Qué os parece?

Efectivamente: otra pregunta retórica. Sevilla, al igual que toda la comunidad andaluza, es la cuna de las buenas tapas en España, de manera que un plan como el que os proponemos es imposible que salga mal. Saltaos el desayuno, pillad a un grupo de amigos y no os perdáis ni uno solo de los locales que vais a conocer a continuación. ¡Ya nos contaréis después!

La Bodega de la Alfalfa

Que tradición e innovación se den la mano es lo que uno siempre espera de un buen bar de tapas en cualquier parte del país, pero lo llevan consiguiendo en La Bodega de la Alfalfa desde nada menos que el año 1985 tiene auténtico mérito. Y es que aquí uno no solo se empapa de lo más auténtico de la esencia sevillana, sino que es difícil que no le entren ganas de sacar a pasear el espíritu instagrammer entre cerveza y cerveza.

La exquisitez de su decoración solo es comparable a las de sus tapas, entre las que destacan las siempre resultonas alcachofas a la plancha con jamón o las carolinas de calabacín. Nosotros os recomendamos sobre todo su flamenquín de rabo de toro, llamado “Torito”. Sin duda, uno de los bares de tapas en Sevilla centro más recomendados.

Bar Las Golondrinas

Si hablamos de buenos bares en Sevilla, bares con estilo y personalidad propios, es imposible no hacer referencia en algún momento al mítico Bar Las Golondrinas. Desde la década de los 60 del pasado siglo lleva abierta esta taberna de tapas en la Calle Pagés del Corro, número 76, aunque en la actualidad ha ampliado el negocio y ahora cuenta con un segundo local, pero nosotros os vamos a recomendar en esta ocasión el establecimiento original.

¿Qué hay de comer por aquí? Pues, para que os hagáis una idea, tenéis tapa de punta de solomillo a sólo 2,50 euros, que podéis acompañar con un poquito de salmón a la plancha o chipirones por apenas 2,60 euros. ¡Insuperable!

Bar Pelayo

Con su jardín vertical y sus privilegiadas vistas a La Giralda, el Bar Pelayo es otro de los más encantadores restaurantes con terraza en Sevilla que no te puedes perder. Se trata de un local de ambiente joven y estética mestiza, palabra no elegida al azar, ya que nos encontramos en un local de tapas que es, al mismo tiempo, una encrucijada de culturas y sabores.

Por sólo 3,50 euros os podéis meter entre pecho y espalda uno de los mejores salmorejos cordobeses a este lado del Guadalquivir, aunque un plato generoso de croquetas de rabo de toro por 4 euros también es una opción que debe tenerse siempre en mente. Por todo ello, no podía faltar en este listado de los mejores bares de tapas en Sevilla centro.

Taberna Berrocal

Nos vamos ahora hasta el corazón del Casco Antiguo de Sevilla, en la zona de Magdalena-San Pablo, para tomarnos algo calentito en la Taberna Berrocal. Aunque la capital andaluza no tenga costa, hay que decir que el pescaíto frito que se despacha en este local no tiene nada que envidiar al que se sirve en los bares del litoral, así que los amantes de los boquerones, los jureles y los calamares ya saben adónde tienen que dirigirse.

Para ir abriendo boca, desde Salir.com os recomendamos una copita de Ribera del Duero con un platito de solomillo a la mantequilla de tomillo, que os sale por apenas 2,70 euros.

Mamarracha

Para los que buscáis un entorno algo más moderno y chic, pero sin perder las buenas maneras de la tradición gastronómica sevillana, os recomendamos encarecidamente que os dejéis caer algún día por Mamarracha, el bar de tapas que se encuentra en el número 1 de la Calle Hernando Colón, muy cerca de la Plaza de San Francisco.

Aquí son famosos por sus platos cocinados directamente a la brasa con carbón de quebracho, así que los paladares aventureros estáis de suerte. Podéis acercaros a probar la experiencia en cualquier momento, pero si queréis disfrutar al máximo os aconsejamos que reservéis mesa en el interior.

Casa La Viuda

Es un caso digno de estudio que en el diccionario de la Real Academia no venga una foto del bar Casa La Viuda para ilustrar la definición de la palabra autenticidad. Y es que este maravilloso establecimiento de la Calle Albareda, número 6, rezuma esencia sevillana por los cuatro costados. Si queréis sentiros mágicamente transportados a otra época en cuerpo y alma… ¡ni lo dudéis!

Pero hablemos un poquito de su carta, que es a lo que hemos venido. Por 7,50 euros os lleváis a la mesa un platazo de queso sudao de cabra, una de sus especialidades más celebradas. Pero si queréis empaparos de sevillanismo como Dios manda, entonces unas tortillitas de bacalao por 6,25 euros es la solución.

Dúo Tapas

En Dúo Tapas también tenéis más que asegurado pasar un rato agradable mientras disfrutáis de unas buenas raciones de lo mejorcito de la cocina popular andaluza. Se trata de un local de estilo rústico con sus toquecitos modernos, una combinación que le sienta tan bien como a vuestro paladar sus platos de presa ibérica o tallarines, que tienen bastante fama en la zona.

Es un sitio económico pero de lo más elegante a la hora de presentar los platos, así que desde Salir.com lo recomendamos para comidas en pareja o almuerzos familiares. Dispone de terraza, opciones para vegetarianos, veganos y celíacos, aire acondicionado y posibilidad de reserva. Se encuentra en la Calle Calatrava, número 10.

Bodeguita Romero

Seguimos en el tour de las mejores tapas en Sevilla y es el turno ahora de la Bodeguita Romero, que se encuentra en el número 10 de la Calle Harinas. Cruzar sus puertas es adentrarse en más de 70 años de historia dedicados en cuerpo y alma a las tapas sevillanas, así que poca broma aquí con la calidad del producto, porque en su carta sólo tiene cabida lo mejor de lo mejor.

Un poquito de pastel de Cabracho para empezar, por sólo 3 euros, nunca es una mala idea. Pero si queréis que os recomendemos una cosita rica rica, hincadle el diente a las albóndigas de choco, que las tenéis a 2,70 euros de nada.

Taberna El Papelón

Las franquicias de tapas también son bienvenidas en esta lista, sobre todo si tienen platos tan buenos que ofrecer como Taberna El Papelón. En Sevilla, esta cadena de bares cuenta con un local en el número 34 de la Avenida de la Constitución, así que más céntrico imposible. ¡Y si no podéis ir, cuenta con un servicio de envíos a domicilio de tapas y menús temáticos desde menos de 20 euros!

Haciendo honor a su nombre, aquí las consumiciones se sirven en un papelón, normalmente con acompañamiento de pan y piquitos. Tenéis desde la imbatible combinación queso manchego más jamón serrano, hasta cazuelas de salmorejo, espinacas con garbanzos y carrillada ibérica.

Bar Postiguillo

Afrontamos la recta final del artículo de los bares de tapas en Sevilla centro recomendándoos otro local que está llamado a hacer historia dentro del universo de las tapas sevillanas. Se trata del Bar Postiguillo, ubicado en la Calle Dos de Mayo, en una soberbia casona del siglo XVIII completamente rehabilitada y decorada como un antiguo corral de comedias del Siglo de Oro, de manera que aquí el entorno juega a favor de la experiencia como en pocos sitios.

Por sólo 3,50 euros os plantan en la mesa una tapa de solomillo al whisky o de adobo sevillano. Y por un poquito más, 4 euros, tenéis sólo para vosotros un plato de rabo de toro o un sabrosísimo tataki de atún. En serio: no podemos insistir lo suficiente sobre la urgencia de visitar este sitio cuanto antes.

Casa Morales

Y llega por fin el doloroso momento de la despedida… pero antes de decir adiós, aún nos da tiempo de hablaros sobre Casa Morales, que os espera en el número 11 de la Calle García de Vinuesa. De nuevo, estamos ante un establecimiento que cuida su decoración hasta el último detalle. En este caso se trata de una taberna típica andaluza, con su barra de madera y sus altas tinajas tradicionales, sobre las que se apuntan con tiza las tapas del día.

Aquí, por sólo 2,50 euros, os ponen unas pavías de bacalao de las que hacen olvidar el paso del tiempo. Por el mismo precio, también merecen una mención especial los riñones al jerez y la caldereta de toro de lidia.