Campings en Asturias a pie de playa

Campings en Asturias a pie de playa

Y nada mejor que unas vacaciones o una escapada para disfrutar de rincones llenos de encanto en los que se pueda disfrutar del mar y de la montaña. Un camping es una de las mejores opciones para vivir en plena naturaleza y desconectar del estrés y el agobio de la ciudad. Si tienes en mente visitar Asturias en vacaciones, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de campings en Asturias a pie de playa en los que podrás disfrutar de los maravillosos paisajes naturales, el deporte y la gastronomía asturiana. ¡Un plan excelente!

Camping Arenal de Morís

Camping Arenal de Morís

Y arrancamos este recorrido por los campings en Asturias a pie de playa por el Camping Arenal de Mois o Camping Asturias. Un camping ubicado en el concejo de Caravia y a tan solo unos 200 metros de la playa Arenal de Morís. Una playa de unos 800 metros de arena fina, muy segura y en la que suele practicarse surf. Es una preciosa playa, de las más amplias de la costa asturiana, e ideal para la pesca submarina y la pesca de roca.

Su privilegiada situación entre el mar y el monte ofrece una gran variedad de actividades para pasar un buen rato. Desde senderismo a hacer excursiones a caballo o en bicicleta o practicar deportes de mar o de montaña, surf o golf. El camping Arenal de Mois cuenta con una amplia oferta de alojamiento con parcelas, bungalows de lona, habitaciones privadas y cabañas de madera con todo tipo de comodidades. También dispone de pista de tenis y piscina.

Camping Playa de Troenzo

Camping Playa de Troenzo

En Celorio, Llanes, se localiza otro de los campings asturianos a pie de playa en el que sentirás el placer de la acampada. El Camping Playa de Troenzo es un lugar único en el podrás disfrutar de unas vacaciones ideales en plena naturaleza y junto al mar. Este camping cuenta con áreas para acampar en tienda, carro-tienda, caravana o autocaravana, pudiendo elegir la parcela que más te guste, desde parcelas con hierba, soleadas, a la sombra, más cercanas a zonas comunes o más tranquilas, además de con toma de luz.

También cuentan con aseos renovados, bañeras para bebes, además de duchas y aseos para personas con movilidad reducida. Tienes además servicio de restaurante, bar-cafetería con terraza exterior, micro-mercado y zonas de juegos infantiles. ¡Un sitio ideal!

Puede que también te interese Qué hacer en pareja en Asturias.

Camping Playa de La Franca Bungalows

Camping Playa de La Franca Bungalows

Y seguimos esta lista de campings en Asturias a pie de playa se encuentra el Camping Playa de La Franca Bungalows, un camping ubicado en la playa de La Franca, una de las 25 mejores playas de Europa. Este camping cuenta con 109 parcelas de distintas dimensiones, siendo todas de hierba y contando con conexión eléctrica, fuentes de agua potable, abundantes árboles, piscina, WiFi, parque infantil cine al aire libre, lavandería, secadores de pelo, cambiador de bebés, servicio adaptado para personas con discapacidad, zona de barbacoas, lavandería, biblioteca, surf, canoas y agua caliente gratis, toda una serie de servicios que hacen que te sientas como en casa.

Los bungalows son de distintos tamaños y modelos con capacidad para 2, 4, 5 y 6 personas. También dispone de mini market, bar-cafetería y restaurante de cocina asturiana. ¡Pasa unas vacaciones espléndidas en uno de los mejores campings de España!

Camping Playa España

Camping Playa España

Y en pleno corazón de Asturias se ubica el Camping Playa España, en Villaviciosa, en la Comarca de la Sidra. Un camping situado en un entorno paradisíaco y tranquilo, justo en primera línea de playa y rodeado de naturaleza. Cuenta con 396 plazas y 99 parcelas con césped y sombra natural de los árboles. Un lugar idílico en una playa ideal para los amantes del surf y la pesca, así como de quienes desean descansar en un entorno rural único.

El camping dispone de parque infantil, zona Wifi, zonas verdes de descanso, conexión eléctrica para caravanas o tiendas, lavadora y secadora con monedad, cafetería, agua caliente en duchas, supermercado y zona para perros.

También puede interesarte este otro listado de Dónde comer bien y barato en Asturias.

Camping Playa de Vega

Camping Playa de Vega

Este camping se ubica en el distrito de Ribadesella, a tan solo 7 kilómetros de esa bella localidad y próximo a las Playas de Santa Marina y de Vega. Desde el camping hay acceso a esta última playa a través de un camino de tierra a lo largo de la vega del río. Un lugar enclavado en plena naturaleza y cerca de la desembocadura del río Sella.

El camping cuenta con bungalows y parcelas con todas las comodidades necesarias para unas vacaciones tranquilas en plena naturaleza, además de poder practicar deportes acuáticos como el surf, piragüismo, canoa, kayak, etcétera. También dispone de restaurante con productos caseros y naturales y dos edificios para baños y servicios. Solo se admiten animales en las tiendas de campaña y caravanas, no en los bungalows.

Camping Ribadesella

Camping Ribadesella

Otro de los mejores campings en Asturias a pie de playa es el Camping Ribadesella, que se ubica en la acogedora y tranquila aldea de Sebreño, a tan solo un kilómetro de la playa de Santa Marina, siendo un lugar ideal para disfrutar deportes acuáticos como el surf o del bello paisaje de la costa asturiana. Este es un camping de primera categoría y que dispone de bungalows, tiendas safari, dos piscinas exteriores y una cubierta climatizada, pistas deportivas, restaurante, supermercado, animación para niños en los meses de julio y agosto, gimnasio, spa, zona de toboganes, zona de barbacoas, duchas para perros y muchos otros atractivos más. Una serie de características que hacen de este camping en Asturias un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones o desconectar durante unos días en un entorno natural único.

Un lugar con múltiples atractivos y que te permitirá disfrutar de la belleza de la comarca oriental de Asturias y sitios como el Museo Jurásico, la sorprendente cueva de Tito Bustillo o descender en canoa por el río Sella. Las parcelas son amplias y es accesible a vehículos grandes. Normalmente abre de abril a finales de septiembre y admite mascotas.

Camping Playa Sauces

Camping Playa Sauces

Y continuamos con esta lista de los mejores campings en Asturias a pie de playa con el Camping Playa de Sauces, muy próximo a Ribadesella y a tan solo 600 metros de la playa de Santa Marina y cerca de las Playas de la Vega, la de La Franca y la de Cebías. Este camping es de segunda categoría y dispone de parcelas de acampada y bungalows. Los bungalows están equipados con televisión, menaje y microondas, además de contar con espacio para unas 5 personas.

El camping abre todo el año y desde primeros de julio amplía sus servicios con juegos y talleres infantiles. La superficie de las parcelas es de 70 metros cuadrados y disponen de unas 250 parcelas. También cuenta con parking y custodia de caravanas, tablas de surf y empresas que ofrecen actividades como senderismo, barranquismo, quads y canoas, entre otras.

Y si llueve durante tus vacaciones, ¡no te pierdas Qué hacer en Asturias si llueve!

Camping Las Gaviotas

Camping Las Gaviotas

El Camping Las Gaviotas se localiza en Castrillón, el concejo de las siete platas, ubicándose en primera línea de playa en la zona de Santa María del Mar. Este es un camping de segunda categoría y abre todos los fines de semana en temporada baja y todos los días en verano.

Las Gaviotas cuenta con 220 parcelas de hierba, disponiendo de electricidad, agua, desagüe y conexión TV. Tiene unas vistas magníficas y una excelente ubicación, con apartamentos y mobil homes, un típico restaurante-sidrería, área de juegos y actividades para niños y jóvenes en verano. Las parcelas tienen unas dimensiones de entre 30 y 60 m2. Admite mascotas. ¡Ideal para unas vacaciones inolvidables!

Camping Villaciosa

Camping Villaciosa

Y terminamos este recorrido por los campings en Asturias a pie de playa con el Camping de Villaviciosa, un camping situado en las inmediaciones de la Playa de Rodiles y cerca de la salida de la autovía del Cantábrico, la A-8. Un camping de buenas dimensiones, con más de 7000 metros cuadrados de zonas verdes con pistas deportivas de padel, fútbol, baloncesto, además de zona de solarium, piscina, sala de juegos con televisión, cafetería y restaurante.

En el Camping Villaviciosa también podrás practicar diversas actividades de turismo activo como piragüismo, quad, parque de aventura, caballos, motociclismo, paint ball, 4x4, senderismo y rutas. Tiene supermercado. Admiten mascotas.