Comer bien y barato en Guadalajara

Comer bien y barato en Guadalajara

Una de las mejores opciones para disfrutar del fin de semana es hacer algo de turismo u ocio gastronómico. Así que, si estás o tienes pensado estar en Guadalajara, no te preocupes, porque desde Salir.com os traemos una lista para comer bien y barato en Guadalajara.

Os presentamos 6 restaurantes muy diversos, cada uno diferente al anterior y al siguiente, pero cada uno con una personalidad muy marcada y, sobre todo, con unas apuestas culinarias muy interesantes. Y todo ello por una relación calidad/precio más que excelente. Vaya, que os traemos lo mejor de lo mejor, como siempre intentamos hacer. Esperamos que os guste esta ruta gastronómica por Guadalajara. ¡Que aproveche!

Restaurante La Perla l

Comenzamos esta ruta culinaria a través de la bella Guadalajara de la mano del Restaurante La Perla I. Este restaurante, que lleva ya muchos años sirviendo los mejores platos de la ciudad, es uno de esos sitios que cumple con las reglas de las tres ''b'': bueno, bonito y barato. Si eres de buen comer saldrás más que contento.

Aquí encontrarás los platos más representativos de nuestra gastronomía nacional. Comer en Restaurante La Perla I es igual que comer en casa de tu abuela o tu madre. Un viaje en el tiempo a nuestros orígenes culinarios. El precio por comensal, además, suele rondar los 15 euros, por lo que es un chollo.

Casa Palomo

En segundo lugar tenemos el honor de presentaros uno de nuestros rincones favoritos de Guadalajara. Su nombre es Casa Palomo y es de esos lugares donde uno se siente como en su propia casa, con un ambiente familiar incomparable y una cocina casera que te llevará de vuelta a tu infancia: y todo por unos 10/15 euros por comensal.

Es un local pequeñito, con capacidad para 30 personas, en el mismo centro de Guadalajara. Su decoración rústica y su trato profesional y cercano, sumado a su imbatible cocina tradicional, hará las delicias de cualquier comensal que se precie. Trabajan con productos de primera calidad y mucho cariño, y eso se nota.

Alfonso VIII

A muy pocos kilómetros de Guadalajara, concretamente en la hermosa localidad de Atienza, nos encontramos con el restaurante Alfonso VIII, un lugar que sin duda merece mucho la pena visitar, y donde la vanguardia y la tradición se fusionan en una experiencia única para tus cinco sentidos. Una maravilla, vaya.

Tienen tanto menús (10 euros) como carta (variable, pero muy económico), y lo que más destacan son sus pescados y carnes preparadas de forma tradicional asados, en hornos visibles para los comensales. Si buscas un lugar donde comer bien y barato en un entorno único, este es tu lugar sin duda.

La Bambola (Guadalajara)

Con el calor que hace no es mala idea pasar el día en un centro comercial. Y el Centro Comercial Ferial Plaza es una gran opción. Además, si te gusta comer dentro del Ferial Plaza tienes La Bambola uno de los mejores restaurantes de la ciudad, especializados en cocina italo-mediterránea de alta calidad.

Si por algo destaca es por su calidad y su variedad. Encontrarás desde entrantes, risottos, pastas, pizzas, carpaccios, carne o pescado. Y todo ello por un precio envidiable. Los 12 euros de media que os podéis dejar por comensal estarán más que amortizados. Una experiencia gastronómica envidiable.