Comer bien y barato en Jaca

Comer bien y barato en Jaca

Jaca es una ciudad que ofrece tradición, paisajes, patrimonio monumental y modernidad. Un destino turístico en el que podrás disfrutar de la nieve, pero también de un ambiente de lo más animado, un legado cultural único y una oferta gastronómica de lo más interesante. En Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores locales para comer bien y barato en Jaca. Unos locales en los que podrás disfrutar de comida casera y platos tradicionales de la zona a buen precio. No lo dudes y descubre los menús más deliciosos y los mejores precios para hacer que tu estancia en Jaca sea inolvidable.

Restaurante Biarritz

Comenzamos esta lista de sitios donde comer bien y barato en Jaca con el Restaurante Biarritz, un local que constituye todo un referente para todas aquellas personas que buscan una comida excelente, un trato familiar y exquisito y una buena relación calidad y precio. Así, el Biarritz, todo un referente del buen comer en Jaca, ofrece un menú del día a 19.50 euros, un menú especial aragonés por 25 euros y un menú infantil a 10.50 euros.

El menú del día consta de 8 primeros y 8 segundos, cambiándose a diario y ofreciendo una gran variedad de platos para todos los gustos. También dispone de platos vegetarianos, veganos y sin gluten. Una oferta muy completa que se corresponde con los más de 30 años dedicados a la hostelería. El Restaurante Biarritz se localiza frente a la Ciudadela, en una de las principales avenidas de Jaca. El local dispone de dos plantas y está especializado en carnes asadas.

La tasca de Ana

La Tasca de Ana es otro de los locales más populares para comer bien y a buen precio en Jaca. Considerado como uno de los mejores bares de Jaca, en La Tasca de Ana podrás comer o cenar por unos 20 o 25 euros a base de raciones, tapas frías, montaditos, pequeños fritos, tostadas, curados, raciones frías, quesos y postres. El local se ubica en una calle muy céntrica y peatonal, pequeño en su interior, pero con una terraza muy bien preparada y una atención esmerada.

Los platos más populares son los rodolfitos (langostinos rebozados), pizparras, tostadas con espinacas, morcillas de arroz con lecho de cebolla caramelizada, tulipán de alcachofas y lagarto de cerdo, entre otras muchas delicias. El secreto es la calidad de los productos que emplean y que las tapas se preparan en el acto y de forma rápida. Hay opciones sin gluten y comida para llevar.

Casa Esteban Jaca

Casa Esteban es un bar hamburguesería muy popular por la calidad de sus hamburguesas. El local tiene una gran variedad de bocadillos y hamburguesas, siendo estas últimas muy famosas por ser caseras y estar elaboradas con carnes de primera. El precio es económico y las raciones son abundantes, destacándose también con la variedad de ingredientes y la originalidad de la carta de hamburguesas.

Suele estar muy concurrido y es recomendable acudir pronto para coger mesa. Tienen pan sin gluten y, avisando previamente, adaptan los platos para celíacos. Se puede pedir para llevar. El rango de precios oscila entre los 3 y los 7 euros, aproximadamente.

Restaurante Las 3 Ranas

Otro de los locales que es todo un referente del buen comer en Jaca es Las 3 ranas, un restaurante lleno de encanto que se caracteriza por su cocina llena de sabor y sus cuidadas presentaciones. Tienen una gran variedad de menús diarios y de fin de semana, además de ofrecer platos a la carta y raciones. El menú tiene un precio de unos 18 euros y merece la pena por la cantidad, calidad y la buena atención que prestan los camareros.

Se ubica al final de la calle Mayor, contando con unas excelentes vistas al monte Oroel. Es aconsejable reservar, siendo interesante comer en su agradable terraza exterior por las vistas que tiene. Se destacan platos como el pulpo con guacamole, las almejas a la marinera, el cochinillo o el solomillo, además de su exquisita tarta de queso o el brownie con helado de mora.

Restaurante Corbacho

También en Jaca nos encontramos con el Corbacho, un restaurante especializado en recetas tradicionales del Alto Aragón, especialmente en platos preparado en horno y a la brasa de leña. Una cocina muy cuidada en la que abundan las materias primas locales y de temporada como ingredientes principales. Una cocina en la que se potencian los olores, las texturas, colores y sabores para ofrecer lo mejor de la gastronomía del Alto Aragón.

Tiene comida a la carta y menús especiales que permiten disfrutar de auténticas delicias de la cocina tradicional vasca a un precio de lo más ajustado. Así, en el Corbacho ponen a disposición de sus clientes dos menús típicos de sidrería vasca por 33 euros por persona. Unos menús que incluyen tortilla de bacalao, anchoas al estilo del puerto de Bermeo, Txuletón o rodaballo a la brasa y postres como trufas caseras o tarta de queso al horno, incluyendo pan, agua mineral, vino o sidra.

La Ribera Jaca

También en una ubicación muy céntrica, en una calle peatonal cercana a la Catedral de Jaca, podemos visitar La Ribera. Este es un bar de tapas popular en la localidad por ser un sitio excelente para tapear y tomar vinos. Un local que cuenta con una excelente terraza con servicio de camareros, en una zona tranquila y con vistas a la catedral y el centro de Jaca.

La carta es muy variada y podrás elegir entre ensaladas, platos de picoteo, cucuruchos de freiduría y cestas crujientes, con opciones para celíacos, opciones vegetarianas y brunch. El menú del día tiene un precio de unos 15 euros y sus precios son competitivos. Son muy populares sus papas arrugadas y la tortilla de camarones.

La Casa de la Montaña

Y siguiendo nuestro recorrido también nos pasamos por un bar muy peculiar y diferente, La Casa de la Montaña. Un lugar único fundado por una familia de enamorados de la montaña que han creado un espacio en el que poder hablar de montaña, comer bien y tomarse una cerveza en un ambiente acogedor. En La Casa de la Montaña también se organizan charlas, proyecciones y exposiciones de arte, además de contar con una completa biblioteca.

Por lo que respecta a la comida, nada mejor que dejarse rentar por sus deliciosas hamburguesas de ternera o migas vegetarianas. En su carta también podrás encontrar bocadillos, tostas, ensaladas, platos combinados, picoteo variado, postres y helados y una gran variedad de cervezas y vinos. Hay alternativas vegetarianas y veganas y los precios son bastante económicos. Así, los platos combinados tienen un precio de 8.50 y las hamburguesas oscilan entre los 9 y los 9,50 euros.

Ital-Chef

En esta lista de donde comer bien y barato en Jaca también tenemos que incluir a uno de los italianos más populares de la localidad, el Ital-Chef. Una pizzería que ofrece platos de producción propia para llevar: pizzas, lasañas, cannelonis y pasta fresca acompañada de salsas de la casa. Los productos se preparan por encargo, tanto en la pizzería como por teléfono. Los precios de las pizzas oscilan entre los 6,30 y los 11 euros.

El tiempo de elaboración es de 30 minutos, preparándose al momento al gusto de cada cliente. La masa puede ser de tres tipos: masa clásica fina, masa elaborada con harina de trigo, de centeno y harina integral y una tercera elaborada con harina de espelta integral. ¡Ideal!

Café-Bar Wilson

El Café Bar Wilson, reformado y ampliado recientemente, es un espacio gastronómico acogedor y con ambiente familiar e ideal para comer o cenar con amigos o familia. Un bar con décadas de tradición en el que tienen como especialidad los cocktails y los sándwiches, además de contar también con gran variedad de hamburguesas, siendo especialmente popular su ensaladilla rusa y sus quemadillos de ron.

Los sándwiches tienen un precio de entre 4.50 y 6.75 euros, mientras que las hamburguesas tienen un precio de entre 3 y 7,50 euros. También cuentan con tostadas, bocadillos y raciones para picar.

Bar L'Acherito

Este es un lugar ideal para comer y cenar en familia en Jaca, siendo un espacio en el que se puede comer sano y bien. Tiene una carta muy variada elaborada con productos locales. Una de sus especialidades son los bowls, destacándose el de queso de cabra, el de canelones de cecina de Astorga, el de tofu teriyaki, el de falafel, el de tatami de atún o el de langostinos crujientes entre otros.

Junto a los bowls también podrás degustar raciones de migas, huevos rotos, patatas bravas, carpaccio de cecina con pimientos asados, fingers de pollo, además de hamburguesas, con opciones veganas, tablas de embutidos, tostadas y postres. Tiene una terraza bien acondicionada y ofrece servicio de recogida de comida en el local y entrega a domicilio. Los bowls son muy completos y tienen un precio de 10 y 11 euros el plato.

Burger Carpanta

El Burguer Carpanta es una hamburguesería en la que ofrece gran variedad de bocadillos y hamburguesas, además de sándwiches, pizzas y raciones para picar, especialmente croquetas y patatas bravas.

Un local pequeño ideal para picar algo rápido y a un precio económico. Tiene comida para llevar, terraza y menús para celíacos. Uno de sus platos más populares es la hamburguesa Zipi y Zape y la hamburguesa holandesa. Ideal para ir con niños.

Pizzería McVerdi Bar

Y cerramos esta lista de sitios donde comer bien y barato en Jaca con la Pizzería Mcverdi Bar. Un local que sirve pizzas medianas y grandes con gran variedad de ingredientes, algunas muy originales como la 4 estaciones, la serranita, la cayman, la campera, la pikarona o la Oroel.

Unas pizzas caseras para todos los gustos y con una excelente relación calidad y precio, además de contar con buenas ofertas. La masa es casera, horneándolas en el sitio al estilo tradicional. Dependiendo de la variedad, las medianas oscilan entre los 8 y los 9,50 euros y las grandes entre los 13,50 euros y los 17 euros. El reparto a domicilio encarece el precio un euro.