Comer bien y barato en Triana

Comer bien y barato en Triana

Salir de tapas es algo que forma parte de la tradición de Sevilla y el barrio de Triana es un punto de encuentro donde poder comer, beber y compartir momentos entrañables. Si quieres comer bien y barato en Triana, sigue leyendo y te pondremos al día con los restaurantes, bares y tabernas más populares. Estas son nuestras sugerencias, aunque si das un paseo por el barrio sevillano, te será muy fácil encontrar un establecimiento típico andaluz que merezca la pena. Aléjate un poco de los locales que forman parte de franquicias grandes y apuesta por lo más novedoso, los bares con mayor solera de Triana.

El Patio de San Eloy

San Eloy es un restaurante de nivel que cuenta con varios locales repartidos por diferentes zonas. En el barrio de Triana está situado en la calle San Jacinto. Estos establecimientos destacan por su decoración clásica y su cocina tradicional basada en recetas y productos típicos de la zona, si bien adaptadas a los nuevos tiempos.

Puedes ir a conocerlos. Cuentan con tapas, raciones y platos variados, así como tartas saladas y montaditos. San Eloy abrió sus puertas en los años setenta y sus precios aún siguen siendo muy competitivos. Su carta es bastante amplia y la materia prima utilizada es de la mayor calidad. Sin duda, un local de culto y uno de los mejores sitios para cenar en Triana.

Blanca Paloma

Blanca Paloma es un restaurante de nivel con tapas que te sorprenderán. Se encuentra en pleno barrio de Triana, en la calle San Jacinto, y ofrecen toda clase de platos andaluces, raciones y medias raciones. La decoración del lugar sigue un estilo minimalista y sus recetas inspiradas en la gastronomía andaluza cuentan con un toque vanguardista que te gustará.

En el barrio de Triana se come francamente bien y este local es todo un referente. Cada día te ofrecen la posibilidad de probar un rico guiso de elaboración casera, como estofado de carne con patatas, caldereta o presa ibérica con salsa de boletus. Aunque si lo prefieres también dispones de tapas y raciones o medias raciones como boquerones fritos, berenjenas rellenas o carrillada.

Si quieres una experiencia más intensa, descubre los mejores bares de flamenco en Triana y pon un toque de arte andaluz a tu comida.

Restaurante Casa Cuesta

Si quieres comer bien y barato en Triana, visita el restaurante Casa Cuesta en la calle Castilla. El local es bastante singular y sigue una decoración muy tradicional con murales retro y alicatados finos. Es uno de los rincones más emblemáticos del barrio andaluz y, aunque se vaya un poco del presupuesto, merece la pena disfrutar de sus platos andaluces de calidad.

Estamos ante un local de culto. Abrió sus puertas en 1880 y se ha convertido en todo un referente con una carta muy evocadora que te dejará con la boca abierta. Haz la prueba y no dejes de probar sus camarones con huevo o su bonito al ajoarriero. Todo a un precio bastante económico, siendo el precio medio a la carta de 29€.

Bar Las Golondrinas

El bar Las Golondrinas se encuentran en el corazón de Triana, en la calle Pagés del Corro. Sigue una gran tradición, se fundó en los años sesenta y con el tiempo el negocio se amplió con otro local. Su trato cercano y su ambiente agradable son las claves de su éxito, al igual que su exquisita cocina basada en todo tipo de platos, tapas y raciones.

Se trata de recetas andaluzas elaboradas desde hace muchos años con la mayor calidad y al mejor precio. Su cocina destaca, tal y como ellos mismos dicen, por sus aliños, chacinas y sus alimentos frescos a la plancha. Sin duda, un sitio perfecto para tapear en Triana y disfrutar de una buena comida al aire libre.

Ovejas Negras

Si lo tuyo es ir de tapas o comer hamburguesas en plan económico, no dejes de visitar Ovejas Negras. Se trata de un local muy especial donde podrás degustar tapas creativas y hamburguesas de nivel. Su decoración es moderna y te encantará. Se trata de una taberna o bar de tapas con columnas de hierro y cocina de autor. ¿Quién dijo que el tapeo y el vanguardismo no podían ir juntos de la mano? Estamos ante uno de los mejores bares de tapas de Triana, ¡tienes que probarlo!

En este local apuestan por la tapa tradicional con un toque nuevo y llamativo. Por esa razón no dejan de inspirarse en la cocina andaluza, pero creando fusiones interesantes basadas en la cocina internacional. El resultado es muy interesante. Estamos hablando de una carta de tapas muy variadas con sabores y matices novedosos. Dispones de un local en la calle Hernando Colón, en el antiguo bodegón Pez Espada, y otro en la calle Arjona, justo enfrente del puente de Triana.

Bar Cibeles II

Bar Cibeles II es una especie de refugio para amigos donde poder comer mucho a un precio bastante económico. Son especialistas en elaborar grandes hamburguesas con muchas patatas fritas de acompañamiento, así como serranitos infinitos bastante baratos. Se encuentra en el barrio de Triana, en la calle Justino Matute. El local está algo escondido, pero merece la pena ir hasta allí, de hecho, quien lo conoce, vuelve.

Aquí no encontrarás tapas creativas o una cocina de autor, nada de eso, sino tapas enormes para que vayas con el estómago vacío y salgas como nuevo para continuar tu visita por la ciudad. Prueba sus San Jacobos XXL o sus espléndidos bocatas de solomillo de cerdo. Si eres un glotón o una glotona en potencia y vas a lo económico, este es su sitio.

Bicho Malo

625819934

Encontrarás Bicho Malo, otro de los mejores restaurantes en Triana situado en pleno corazón . Se trata de un restaurante especialista en tapas modernas que destacan por su apariencia y sus ingredientes de calidad. Este establecimiento sigue una decoración moderna muy auténtica, dando lugar a un ambiente muy acogedor y agradable. Lo cierto es que el estilo vintage está presente en cada rincón del local.

Su propuesta gastronómica es extensa. La idea es reinventarse y ofrece tapas andaluzas con un toque muy actual y ciertas pinceladas internacionales. Escoge tus favoritos de su carta, aunque sus hamburguesas de novillo y el atún rojo con mayonesa de soja son algunas de sus especialidades más suculentas.