El Patio de San Eloy

El Patio de San Eloy es una cervecería y bar de tapas situado en Sevilla y que lleva abierto desde el año 1972, por tanto, es uno de los locales más míticos de esta ciudad. Se trata de una taberna especializada en tapas, vinos y cervezas y que está decorada al modo más clásico. Además, ofrece una carta muy económica y variada para que disfrutes de lo mejor de la gastronomía andaluza ¡sin pagar de más!

Está muy cerca de la Catedral de Sevilla y, por eso, es un lugar que suele estar muy regentado de personas que quieren tomar un tapeo o unas cañas. Cuenta con un amplio surtido de montaditos y tapas tradicionales elaboradas con ingredientes de máxima calidad.

Restaurantes, Tapas - pinchos, Bares

Artículos en los que aparece El Patio de San Eloy

Sitios interesantes cerca de El Patio de San Eloy

Sube una foto de El Patio de San Eloy

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Patio de San Eloy

¿Qué te ha parecido el sitio?
32 comentarios
Su valoración:
Petisa456
Hemos ido hoy a comer a las 16.10 h porque salíamos del trabajo con nuestra hija y solo teníamos 1 h para comer. Hemos preguntado si podíamos pedir y nos han dicho que si hasta las 16.30 h. Nos hemos quedado por no tener otra opción. En la calle 45 grados y dentro habían apagado los aires acondicionado. Después de pensar donde sentarnos y como era insufrible todo el local hemos escogido una mesa. Era eso o no comer. Pedida la bebida me traen agua natural más bien tirando a caliente embotellada.... He pedido hielo.. En la carta de la mesa solo aparecían en la parte de tapas frías raciones y medias. Me he levantado a preguntar si había tapas y me han dicho que si que estaban en la carta. Les digo que no y me insisten que eso no es así. Nos hemos dado cuenta cogiendo otras cartas de otras mesas que hay dos tipos de cartas con y sin tapas.... Finalmente hemos pedido y comido. Los montaditos bien salvo el solomillo con jamón y whisky, sin jamón y sin salsa.... Hemos pedido la cuenta al irnos y uno de los camareros que estaba recogiendo ha dicho que estaba sudando que hacía mucho calor y entonces han puesto el aire para ellos...... No creo que vuelva a menos que no tenga opción.
Su valoración:
Xavier
La comida muy mala!! La carne no se puede ni comer!! No recomendable para nada
Su valoración:
Kikotrisnina
Será por bares en Sevilla.... Pues eso, con la de bares que hay en Sevilla estando pasando unos días en la Capital con mi compañera e hija, una mañana entramos a desayunar en este bar y vaya porquería de servicio, local y desayuno. Creo que nunca he visto un local tan sucio como ese, una vergüenza. Evitadlo si pasáis por la puerta...
Por mi 0 estrellas....
Su valoración:
santboi
patetico. Hemos estado en el local que tienen en Triana esta semana santa del 2012 y fuimos a cenar una noche, el servicio fue lamentable, te servían de todo menos lo que habías pedido, la limpieza brillaba por su ausencia, tardaron en servirnos mas de media hora , al momento de pagar la cuenta nos cobraron 3 cervezas de más, un plato de calamares que no habiamos pedido y ya no nos acordamos porque al final no sabiamos si reirnos o llorar, el descontrol que llevan es enorme puesto que se pasan el rato halando entre ellos y no atienden debidamente, a la mesa de al lado nuestro les paso lo mismo al final ya no sabían ni lo que habían pedido, y encima los montaditos te los sirven frios, en cambio fuimos otra noche a tapear al Bar Oliva en la misma calle y con un solo camarero el servcio fue estupendo y las tapas eran buenisimas.
Su valoración:
Anónimo
Asqueroso. Sinceramente de los 5 días pasados en Sevilla el único lunar fue cenar en este lugar, los calamares parecían estropajo como si llevaran fritos varios días y los cinco pinchos calientes de autentica pena, pre-cocinados secos y sin sabor, no se salvaron ni las patatas fritas, un lugar ideal para no volver.
Su valoración:
Anónimo
más que montaitos. local de montaitos desde siempre,pero además te sorprenderá los aliños de pulpo,el mantecado de cabra y el pan de lomo al jerez.Cuando vayas pruébalos.
Su valoración:
Anónimo
José Angel. Asqueroso, tres mini raciones de paella (19,80€) para tirar a la basura, no era comestible, las almejas y demas ingredientes secos, como si fueran de la semana anterior.
Lo unico la ensalada 3 quesos pero 6.05€ no creo que sea tan barato
A los montaditos ya no llegué porque me salí de alli para otro bar
Su valoración:
pressnet
Un clásico del tapeo sevillano. Famoso por cumplir con las las 3 B's: Bueno, Bonito y Barato. ¡La dichosa crisis! ¿Dónde invitar a tus amig@s a tapear, sin que te duela el bolsillo? En el Patio San Eloy.
Un clásico del tapeo sevillano. Famoso por cumplir con las las 3 B's: Bueno, Bonito y Barato.
La variedad de montaditos es alucinante.
Su valoración:
cascaron
perfecto. seria un delito no ir a este bar de tapas en sevilla si estais por ahí....ambiente, buen trato, barato.... y Manuel un encanto, jajaja.
Su valoración:
peculiar
Me encanta!!!. Me encanta comerbueno y barato, yo soy así. Quizás haya mucha gente, mucho agocio, quizás el servicio no sea el número uno, pero como lo que a mi me gusta es que la comida esté buena, que haya donde elegir y que me cueste barata, me encanta este sitio. Recomiendo el pastel de atún, entre otras muchas cosas. También teneis otro en Nervión por el edificio Viapol (igualmente recomendable).
Su valoración:
Kreator
Birras en escaleras. Es un clásico en los bares de cerveceo de la capital hispalense. Casi siempre frecuentado por gente joven, es una buena excusa para tomarte un respiro si trabajas por el centro. Cuentan con buenos montaditos, bastante variados, y chacina de la mejor calidad, aunque eso ya sube de precio. Tiene dos plantas, y aparte de la zona de las escaleras también tienen mesas y un par de barriles en la calle San Eloy, para que puedas elegir la mejor ubicación. Los precios son razonables, y el ambiente, perfecto.
Su valoración:
el_Fol
Sevilla cañí. Un clásico imprescindible 100% auténtico y típico. Pues sí, no me extraña que este sitio tenga tantos comentarios, es una bodega y tasca absolutamente conocida por los sevillanos, y una cita imprescindible para los visitantes, especialmente si son extranjeros, pues hallarán aquí un sitio "tipical spanish" y "tipical sevillian". Su decoración flamenca, asentada después de lustros de acoger jamones, quesos y vinos, les gustará seguro. Es un sitio absolutamente auténtico (yo mismo he ido allí mil veces, cuando era niño ya tomaba allí montaditos cuando iba a la Semana Santa), y la comida -de tipo rústico- es de primera calidad.
Su valoración:
Maraviper
TODO UN CLÁSICO. Es casi un delito pisar Sevilla y no hacer una parada en este lugar. Es un punto de encuentro tradicional entre la gente joven, además, la cervecita siempre está bien fría, el tintito de verano igual y los montaditos están de vicio. Es el lugar idóneo para hacer una parada a mediodía o para quedar con los amigos por la noche. Recomiendo también la ensaladilla, tiene un toque muy particular. Diría que es parte de la Sevilla histórica, un 'monumento' a merced de todo el que visite la ciudad.
Su valoración:
Anaraida
El Punto de Encuentro. Un lugar ideal para descansar después de una mañana de compras intensa y quedar con los amigos para la cervecita del mediodia.
Te sientas allí, en los polletes, y te tomas una cervecita bien fresca con un montaíto.
TE QUEDAS NUEVA!! y lista para empezar la batalla de nuevo.
Su valoración:
hot_ron
Pepitos y ensaladilla rusa. Genial sitio donde tomar unas cervezas y tapear a muy buen precio. El patio san Eloy cuenta con una amplisima carta sobre todo de pepitos y ensaladas frias que rondan los 2 euros. Suele estar lleno sobre todo al medio día aunque aqui siempre hay sitio para todos, ya sea de pié en la barra, sentado en las escaleras del fondo o en mesas en la planta superior. EL montadito de quesos nordicos esta de lujo y el paste vegetal que es una especie de ensaladilla rusa con forma de tarta merece la pena sobre todo para compartir. Importante llevar manga corta aunque sea diciembre, siempre hace calor dentro.
Su valoración:
tamtam
Visita fija para los novatos en la ciudad. Nunca falla. Cuando voy con alguien nuevo (amigo, familiar, etc) al centro de Sevilla, siempre procuro llevarlo a tomar una tapita al Patio de San Eloy,y nunca falla, quedan maravillados del ambiente tan especial de este sitio.

Tiene encanto propio y según quienes lo conocen por primera vez hace que te enamores un poquito más del centro de Sevilla.

Las tapitas están ricas, los montaditos te llaman desde la barra y los pasteles (sin dulce!) son lo mejor.

Cogerte una de estas tapas y sentarte en los escalones del fondo es realmente auténtico. Me gusta.
Su valoración:
PRomero
Hagamos la ola. Al visitar Sevilla, hay que pasar por el Patio San Eloy. Por la peculiaridad de su enorme grada revestida de azulejos que hace las veces de mesas y sillas para todo el que pasa por allí para "hacer gasto". Tapeo rico, montaditos variados y pasteles salados. Y sobretodo olor a patio sevillano y a jamón. Curioso y en el centro. Para recomendar.
Su valoración:
silviamera
Montaditos... montados en escalones. Es de lo más tradicional del centro de Sevilla. Pero no por ello pasa de moda. Degustas las mismas tapas y montaditos que en cualquier de los San Eloy, pero con la peculiaridad de que puedes hacerlo sentado sobre una especie de grada, tres grandes escalones, que dan al local el aspecto de un patio de vecinos. Aspecto que se enfatiza con las arcadas de la puerta o al tener una segunda planta y poner una mesita incluso en el descansillo de las escaleras.

Entre las tapas, las tradicionales, las de toda la vida; destacando los serranitos, y los montaditos. En definitiva, un sitio muy acogedor en el que tapear.
Su valoración:
electrass
original!. es uno de los primeros sitios que visite cuando llege a sevilla me encanta la variedad y las escaleras!!
Su valoración:
frankyla
Comiendo en las escaleras del San Eloy. El Patio de San Eloy es uno de esos lugares típicos para comer, tapear o tomar algo que todo el mundo suele conocer y que está casi siempre lleno.

Sin duda alguna, la nota característica de este local son las escaleras que hacen de mesas y sillas para aquellos que acuden al local.

Este local tiene una amplia gama de montaditos y los precios no son elevados porque por 5€ (chispa más, chispa menos) el estómago sale más que satisfecho. Además, este local suele ser uno de los que frecuentas cuando acudes al centro para una jornada de compras por lo que el ambiente joven aunque también suelen acudir numerosos trabajadores de la zona para tomar un tentempié.
El Patio de San Eloy