Comer paella en Sevilla

Comer paella en Sevilla

Los entendidos dicen que solo una única receta para preparar esta cumbre de la gastronomía española, pero lo cierto es que hay tantas paellas como comensales. Y en Sevilla puedes encontrar dónde las sirven todas si sabes buscar bien. A eso vamos a dedicarnos en el artículo de hoy en Salir.com, porque poquitas cosas se nos dan mejor que seguir el rastro del arroz, el marisco, la carne y… bueno, ¡lo que haga falta!

Da igual que no sea verano o que todavía falte para el domingo: un buen plato de esta gloria amarilla entra bien en cualquier momento, así que toma nota para informar a familiares y amigos, porque los que vienen a continuación son los mejores lugares para comer paella en Sevilla. ¡Que vayan todos confirmando para el almuerzo!

Arrocería Otaola

Este es un sitio de obligada visita para todos los devotos del arroz bien hecho en Sevilla. Cuando el mercado del Barrio del Porvenir echa el cierre, es el momento en que abre sus puertas la Arrocería Otaola, un establecimiento no solo experto en paella, sino en todo tipo de arroces tradicionales con y sin marisco. Las mesas se disponen alrededor de la propia plaza de abastos, lo que aporta un entorno absolutamente único y muy auténtico.

En su carta nos topamos nada menos que con más de 40 variedades arroceras, desde negro con carabineros hasta caldoso con langostinos de Sanlúcar, sin olvidar las recetas que incluyen setas, rape o bacalao.

La Paella Sevilla

En el número 2 de la Calle San Eloy tenemos a otro de los sitios donde comer paella en Sevilla y que nunca hay que perder de vista: La Paella Sevilla. Se trata de un negocio que hunde sus raíces en la tradición valenciana más clásica, puesta al día con las últimas tecnologías para ofrecer un servicio a domicilio rápido y eficaz.

Además de la versión más canónica de este plato levantino, con carne y garrofó, también puedes encontrar paella de marisco, arroz a banda e incluso paella ibérica, que incluye costilla, longaniza y morcilla de arroz, ideal para los menos herbívoros. Todas se venden por raciones, desde solo 3,50 euros los 250 gramos de arroz recién hecho. Aquí también sirven buen marisco, por lo que es ideal para los amantes de la comida marinera.

Restaurante A Banda

Muy cerca de la facultad de Ciencias de Educación, en la Calle Rector Candil, número 2, se encuentra Restaurante A Banda, un elegante establecimiento especializado en cocina mediterránea que presta una atención especial y un esmero digno de elogio a su sección de arroces. Se trata de un local perfecto para reuniones familiares o de empresa, bien comunicado por autobús y metro.

Su carta está dividida en platos de arroz seco y de arroz meloso, que se sirven para un mínimo de 2 comensales. Merece la pena destacar el arroz de mar y montaña, con pollo y chipirones, así como el arroz meloso con zamburiñas de las Rías Baixas.

Arrocería Criaito

Vamos ahora con un concepto que recuerda un poco al de Arrocería Otaola. En esta ocasión nos desplazamos hasta el Mercado de Triana, en plena Plaza del Altozano, para hacer una visita a Arrocería Criaito, un restaurante con mucho encanto que abre sus puertas de martes a domingo, desde las 13:00 y hasta las 17:00 de la tarde. Puedes reservarlo para celebraciones privadas, cuenta con accesos para personas de movilidad reducida y está completamente climatizado.

Pero vamos a lo mollar. ¿Qué arroces sirven aquí? Pues, para empezar, tenemos un fantástico arroz negro con huevas de choco, así como uno tipo mulata con castañitas. Nuestra sugerencia, para variar un poco, es pedir una paella de ropa vieja, con carne de puchero y garbanzos.

El 3 de Oro

Para comer paella en Sevilla como mandan los cánones, nada mejor que confiar en un restaurante que lleva abierto más de un siglo, en concreto desde 1917, sirviendo como punto de encuentro a toreros, escritores y actrices famosas. Hablamos, por supuesto, de El 3 de Oro, un mítico establecimiento situado en el número 34 de la Calle Santa María la Blanca, muy cerquita de la no menos famosa Puerta de la Carne.

Cocina española con marcado acento andaluz. Eso es lo que promete y lo que da su fantástica carta, que aúna tradición e innovación con un gusto inmejorable en la presentación. ¿Qué recomendamos? Pues, además de lo evidente, su arroz con perdiz de campo es toda una obra maestra.

Áncora

Terminamos hoy en la Avenida de Cádiz, número 9, donde nos esperan los fogones de Áncora: un sencillo pero agradable restaurante que no deja de sumar críticas positivas de clientes procedentes de toda España. El local lleva abierto desde el año 2013 bajo la premisa de ofrecer, en cada uno de sus platos, siempre el máximo sabor posible. Y es de justicia decir que lo han conseguido.

El arroz es, por supuesto, el ingrediente estrella. Cuentan con variedades secas más clásicas, también con arroces melosos e incluso platos de fideuá, perfectos para compartir en cualquier ocasión y época del año. Merece mucho la pena hincarle el diente a su arroz con setas y foie.