Desayunar sin gluten en Barcelona

Desayunar sin gluten en Barcelona

¿Eres intolerante al gluten? ¡No pasa nada! En Barcelona hay una gran cantidad de locales que cuentan con propuestas especialmente pensadas para las personas celíacas. Pero... ¿qué pasa con los dulces? Normalmente, es más complicado encontrar una cafetería sin gluten, ya que la gran mayoría de recetas de desayunos o meriendas están elaboradas con harina de trigo. ¡En Salir tenemos a respuesta! Y es que nos hemos puesto a caminar por toda la ciudad condal para, ahora, poner a tu disposición una selección de los 10 mejores sitios donde desayunar sin gluten en Barcelona. ¿Creías que era imposible? ¡Pues no lo es! Disfruta de un dulce y rico desayuno gluten free.

Pasticelía - Esquerra Eixample

Empezamos nuestro recorrido por los mejores sitios para desayunar sin gluten en Barcelona hablando de Pasticelía, un rinconcito situado en el Eixample que está especializado en la elaboración de panes, dulces y pasteles sin gluten.

Todo lo que encontrarás en este espacio está elaborado de forma artesanal y es gluten free. Cuentan con recetas clásicas de bollos y dulces, pero también con recetas propias que te encantarán. Sin duda, un sitio perfecto para disfrutar de un dulce despertar o de una merienda llena de sabor y delicia.

El Café (Blueproject Foundation) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Café es otra de las mejores alternativas para desayunar sin gluten en Barcelona. Se trata de un espacio gestionado por el chef Javier Medvedovsky y que ha creado una carta con ingredientes 100% ecológicos: ¡como lo oyes! Además de eco, su carta es veggie y cuenta con una amplia variedad de recetas gluten free.

Es uno de los primeros restaurantes que pueden ofrecer una combinación tan saludable como esta y, por eso, merece la pena descubrirlo. Podrás disfrutar de ricos desayunos y de platos sanos y nutritivos que están preparados con ingredientes libres de químicos. ¡Te alimentarás perfectamente!

Pastisseria Jansana Gluten Free - Esquerra Eixample

Una de las primeras pastelerías sin gluten que aparecieron en Barcelona es la Pastisseria Jansana, un espacio situado en Eixample Izquierdo, justo al lado de la salida del tren de Provença y donde podrás darte un auténtico festín libre de gluten.

Esta pastelería está pensada para que disfrutes de recetas dulces y deliciosas sin que contengan nada de gluten. Lleva más de 75 años en la ciudad y se ha convertido en un lugar referente para los celíacos más golosos de Barcelona. ¡Tienes que conocerla!

Messié Sin Gluten - Esquerra Eixample

En este local podrás tanto desayunar como disfrutar de una rica comida apta para celíacos. Y es que Messié Sin Gluten es uno de los mejores restaurantes sin gluten de Barcelona, que está abierto desde la primera hora de la mañana. Tal y como sugiere su nombre, todo lo que encontrarás en su carta es gluten free, por tanto, podrás llenar tu barriga de platos suculentos sin preocuparte por tu intolerancia.

Aquí podrás encontrar bocadillos sin gluten, pizzas, pastas, pasteles y un largo etcétera de recetas deliciosas y sabrosas. Además, también tienen en cuenta otras necesidades alimentarias y, por eso, en su carta abundan los platos vegetarianos y veganos. ¡Un sitio para descubrir!

Celiadictos - Les Corts

Vamos ahora hasta el barrio de Les Corts para encontrarnos con otra cafetería para celíacos en Barcelona. Hablamos de Celiadictos, un local situado muy cerca de Plaça del Centre y donde los celíacos podrán disfrutar de una amplia variedad de recetas ricas y saludables.

Aquí podrás desayunar de lo lindo y escoger entre sus brownies, sus croissants, sus cupcakes, sus pasteles, etc. Todas las recetas que te venden en este espacio están elaboradas con harinas sin gluten, por tanto, ¡podrás comer de todo!

Roast Club Cafe - Esquerra Eixample

Seguimos conociendo buenas alternativas para disfrutar de un desayuno gluten free en Barcelona. Ahora te descubriremos Roast Club Café, una cafetería que está especializada en desayunos deliciosos y con un café que te dejará alucinado. Y es que aquí lo que destaca es su café: un ingrediente de gran calidad y de origen único que te encantará.

¿Y qué mejor que un dulcecito para acompañar tu café? En este establecimiento tienen una gran variedad de pasteles sin gluten para que puedas saciar tu apetito y disfrutar de un buen despertar.

Pastelosofía - La Sagrera

Cerca de Sagrera nos encontramos con otro rincón ideal para los celíacos: Pastelosofía. Pero no solo es un rincón apto para celíacos, sino que también está especialmente pensado para las personas que son intolerantes a la lactosa. Ambas condiciones hacen que comer dulces sea complicado, por eso, Pastelosofía ha abierto su espacio para que todo el mundo pueda disfrutar de un delicioso mordisco.

Aquí podrás encontrar dulces elaborados de forma artesanal y que son una auténtica delicia para el paladar. Las recetas son sin gluten y sin lactosa, sin embargo, asegúrate antes siempre de comprar. Un lugar perfecto para que disfrutes de un desayuno saludable y rico.

M2 Gluten Free - Les Corts

Y terminamos este recorrido por los mejores sitios para desayunar sin gluten en Barcelona hablándote de M2 Gluten Free. Se trata de un restaurante que tiene toda la carta adaptada a los celíacos, por tanto, podrás escoger entre una gigantesca variedad de opciones para ti.

Se sitúa en la Avenida Diagonal, en el barrio de Les Corts, y es un espacio perfecto para disfrutar tanto de platos dulces como de salados. Destaca su exquisito brunch con bollería y dulces; pero también podrás encontrar poke bowls, pastas y burgers que te encantarán.