Dónde cenar tarde en Barcelona

Dónde cenar tarde en Barcelona

¿Se te ha ido el santo al cielo y todavía no has cenado? Si son más de las once y estás en Barcelona sin cenar tienes que saber que hay algunos restaurantes que tienen la cocina abierta hasta tarde y, por tanto, son perfectos para que sacies tu apetito si acabas de darte cuenta de la hora que es. La mayoría de los locales cierran cocina sobre las 23h pero hay otros establecimientos que están abiertos hasta más tarde: hasta la 1 de la madrugada o, incluso, hasta las 2. Así que si acabas de darte cuenta de que aún no has cenado, toma nota y apunta los nombres de estos sitios donde cenar tarde en Barcelona. Locales perfectos para llenar tu estómago y disfrutar de una rica cena, por muy tarde que sea.

Bar El Velódromo - Esquerra Eixample

El Velódromo es uno de los bares idóneos para las personas más nocturnas de Barcelona. Se trata de un bar situado en el Eixample y donde podrás disfrutar de tapas clásicas pero elaboradas con un toque moderno y actual. Sus huevos estrellados con jamón son lo más, así como su rustido de pollo de payés que te hará disfrutar de un plato cargado de sabor.

Además, lo mejor de todo es que abre hasta las 2 de la madrugada los días de cada día y, el fin de semana, ¡hasta las 3! Por tanto, es un rincón perfecto para ir a picar algo cuando el hambre apriete en horas un tanto extrañas... ¡Muy recomendable!

L'Antic Forn de Villarroel - Esquerra Eixample

Hasta la 1 de la madrugada está abierto L'Antic Forn de Villarroel, otro establecimiento recomendado si quieres cenar tarde. Está situado en el Eixample y se trata de un local de comida catalana y brasería que es perfecto para los amantes de la cocina casera de siempre.

Trabajan con ingredientes de mercado y algunos de sus platos más demandados son sus carnes a la brasa, el salmón a la parrilla o el steak tartar. En temporada tienes que probar sus deliciosos calçots para degustar un plato típico de Cataluña que está delicioso. Un local ideal para disfrutar de una cena tradicional y con platos de toda la vida en un ambiente muy familiar y cercano.

Quinto Quinta - Sants

En la terraza del Centro Comercial Las Arenas te encontrarás con otro de los mejores sitios para cenar tarde en Barcelona. Hablamos del Quinto Quinta, un original establecimiento que cuenta con unas vistas impresionantes de la ciudad condal y que está abierto hasta la 1 de la madrugada los días laborables y hasta la 1.30h el fin de semana.

En la carta de este restaurante te encontrarás con platos saludables y que siguen la filosofía de la cocina "healthy". Las carnes a la brasa y las elaboraciones con poco aceite y grasas son los platos principales de este espacio que es ideal para los amantes de la carne. Y es que aquí encontrarás un chuletón de vaca gallega delicioso y platos de pollo que proceden de granjas en los que se crían en libertad.

El Nacional Barcelona - Gràcia

Ahora hablaremos de uno de los restaurantes más originales y sorprendentes de la ciudad condal: El Nacional. Está situado en el mismísimo Paseo de Gracia y es un espacio gastronómico ideal para descubrir las recetas de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad condal. Además, está abierto cada día hasta la 1 de la madrugada, por tanto, es perfecto para aquellos que van tarde.

Este espacio se encuentra en un local de grandes dimensiones y con una decoración vanguardista y elegante. En los diferentes puestos podrás probar platos tan diversos como tapas, carnes, pescados, etcétera. Podrás comer lo que te apetezca y sentarte en las mesas centrales ya que todos los restaurantes están abiertos para todos los públicos. Un lugar que tienes que conocer ya mismo.

Tres Encinas - Esquerra Eixample

934513312

El restaurante Tres Encinas también te permitirá poder cenar tarde en la ciudad condal ya que cuenta con un horario nocturno hasta la 1 de la madrugada. Este establecimiento se encuentra en el Eixample y tiene una carta especializada en recetas mediterráneas, sobre todo, en platos de pescado y mariscos.

Es un local familiar que te ofrece una cocina de mercado muy variada con la paella como su gran especialidad, o sus pescados y mariscos elaborados de forma tradicional y deliciosa. Un restaurante idóneo para saciar tu apetito a altas horas de la noche y poder continuar la noche de una manera muy satisfactoria.

Bar Cañete - Raval

En el barrio de El Raval, en pleno casco histórico, nos encontramos con un buen sitio cenar tarde en Barcelona. Hablamos del Bar Cañete, un tradicional bar de tapas en el que podrás disfrutar de las tapas de siempre elaboradas con ingredientes de gran calidad. Un local muy concurrido donde tienen especialidades como las croquetas o la original y deliciosa tortilla de gambas.

Este bar está abierto hasta las doce de la noche, por tanto, abre más tarde que el resto de restaurantes de la zona. Además, al estar tan cerca de zonas de fiesta como el Paral·lel, se trata de un establecimiento muy frecuentado por los barceloneses que quieren cenar y tomar algo antes de continuar con su noche de fiesta.

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En El Convent Tapas i Vins también encontrarás un buen local donde cenar tarde en Barcelona. Se trata de un restaurante romántico que está situado en un antiguo convento del año 1790, además, está abierto hasta las 12h de la noche los fines de semana, un sitio idóneo para ir a cenar más tarde de lo habitual.

La ambientación de este espacio es única e incomparable: cuenta con arcos góticos y paredes de piedra que harán que la cena transcurra en un ambiente muy íntimo y acogedor. Su carta se inspira en tapas españolas que se inspiran en las recetas tradicionales pero con un toque vanguardista: más de 60 recetas que se maridan con más de 70 vinos de toda España. Un sitio perfecto para disfrutar de tapas y vinos en un ambiente incomparable.