Dónde comer pescado en San Sebastián

Dónde comer pescado en San Sebastián

Sin duda estamos en una de las mejores ciudades para comer pescado preparado por manos expertas en mantener y potenciar todo su sabor y frescura. La tradición pesquera de los puertos vascos ha dejado un buen puñado de recetas que sorprenden por su delicioso y exquisito sabor. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comer pescado en San Sebastián y poder comprobar así las maravillas de la cocina tradicional vasca. ¡Un auténtico placer gastronómico!

Saltxipi

Y abrimos esta lista de sitios donde comer pescado en San Sebastián con el Saltxipi. Un local que se ubica en la zona residencial de Ategorrieta, siendo un restaurante de lo más coqueto por su ubicación en una antigua villa. En su interior hay varios comedores, transformando la piscina en un vivero y disponiendo también de una interesante bodega de vinos.

En su carta podrás encontrar una gran variedad de platos de pescado y marisco entre los que se destacan la tortilla de bacalao, la ensalada de txangurro, el centollo y variedad de pescados y mariscos a la brasa. Unos pescados y mariscos frescos que proceden de su vivero, atesorando una larga tradición y reconocimiento a lo largo de sus más de 35 años de historia.

Juanito Kojua

Juanito Kojua es toda una institución entre los restaurantes de la parte vieja de San Sebastián, destacándose por la calidad de sus productos frescos y de temporada. Así, en su comedor podrás degustar las mejores hortalizas, frutas, verduras, carnes y, como no, pescados y mariscos.

El Juanito Kojue está especializado en mariscos y pescados a la parrilla, pudiendo encontrar en su carta y en su menú degustación platos como las kokotxas de merluza rebozadas, el lomo de merluza con txakolí de Getaria, el rodaballo de mar o el besugo o el mero de anzuelo. Juanito Kojua tiene un auténtico sabor marinero disponiendo de 4 comedores y se ubica en la Calle del Puerto, a solo 100 metros del Muelle y de la Plaza de la Constitución. ¡Ideal!

Boulevard 9

Boulevard 9 es una de esas cafeterías que abren durante todo el día, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y que ofrecen pintxos, bocadillos, sándwiches y menús en los que el pescado fresco tiene también su protagonismo. Su restaurante tiene fama por sus excelentes menús del día, los de fin de semana y los menús para grupos. Un sitio perfecto para comer bien y barato en San Sebastián.

Se destacan platos como la ensalada templada de gulas y gambas, los txipirones a la plancha o el arroz cremoso de marisco con vieira y sepia. Un punto de encuentro ideal para comer o cenar en grupo, además de poder disfrutar de buen ambiente, pintxos, raciones abundantes y una buena relación calidad y precio.

Abakando

Y dentro de esta lista de sitios donde comer pescado en San Sebastián no puede faltar el restaurante Abakando. Este es un local vanguardista con un comedor en su piso alto, además de contar con una llamativa y colorida decoración. El Abakando está especializado en marisco, disponiendo de una piscina vivero en la que se mantienen vivos nécoras, bogavantes, cigalas, ostras, almejas, camarones, centollos y berberechos.

Un marisco que se sirve tanto cocido en agua de mar como a la plancha, respetando siempre su sabor. Además de marisco y pescado, el Abakando también dispone de verduras de temporada, carnes, arroces y postres. El restaurante cuenta con un comedor principal para acoger unos 46 comensales y dos reservados.

Restaurante Igeldo

Con más de 40 años de experiencia en la cocina, el Mariñela Igeldo sorprende por la calidad y frescura de sus pescados y mariscos a la plancha. En el Mariñela son especialistas en la preparación de una gran variedad de platos de pescado y marisco típicos de la cocina tradicional vasca.

En este restaurante disponen de comedor con capacidad para 80 comensales, además de contar con dos terrazas contiguas en las que se puede comer desde el mes de marzo al de octubre. Un sitio ideal para disfrutar de un buen pescado y un excelente marisco con unas vistas únicas del muelle del puerto de San Sebastián y próximo al Aquarium de la ciudad. Tiene menús, parrillada de marisco y menú infantil. ¡Una opción a tener en cuenta!

Marisquería Ondarreta

Y otra de las marisquerías de referencia en San Sebastián es la Marisquería Ondarreta. Este local es un espacio en el que prima la calidad del marisco, destacándose entre sus platos las almejas a la marinera y los txipirones en su tinta, además del pulpo y sus mariscadas. El precio va acorde con la calidad y frescura de los platos.

La Marisquería Ondarreta se ubica en las proximidades de la Playa de Ondarreta y es un local pequeño, siendo aconsejable reservar con antelación.¡Ideal para probar el famosos marisco donostiarra!

Asador Txokolo

El Asador Txokolo es un acogedor restaurante especializado en platos de carne y pescado de la cocina tradicional vasca. Si buscas degustar platos de pescado de calidad, en la carta del Txokolo encontrarás delicias como el cogote de merluza, la merluza rebozada, el besugo a la parrilla, el lenguado, el rape, el rodaballo o los txipirones en su tinta.

Además, el Txokolo es un local acogedor, contando con un comedor decorado al estilo rústico. Podrás disfrutar tanto de deliciosos platos de pescado como de los mejores chuletones de San Sebastián. Dispone de menús y carta y fue premiado como el Mejor Asador Tradicional en el año 2016.

Asador Portuetxe

El Asador Portuetxe se localiza en un caserío antiguo y su comedor decorado al estilo rústico podrás degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca, siendo especialmente interesante la calidad de sus pescados, mariscos y carnes.

En su carta encontramos platos de pescado tan deliciosos como las almejas a la marinera, merluza en distintas preparaciones como la sabrosa merluza frita, típica de la cocina vasca, a la parrilla, cómo no, en salsa. También podrás degustar rape a la parrilla con almejas, cogote a la parrilla, mero, salmonetes, endivias con salón y txangurro y las populares kokotxas. ¡Una absoluta delicia!

Txuleta

El bar-restaurante Txuleta es otro de los sitios recomendados para comer pescado en San Sebastián. Está especializado en cocina vasca tradicional, utilizando siempre materia prima de calidad y carnes, pescados y mariscos frescos y de temporada. En su carta y menús se pueden encontrar numerosos platos en los que el pescado es gran protagonista.

Así, en su carta podrás hallar delicias como el rodaballo salvaje a la parrilla, las humildes y suculentas anchoas fritas, los fritos de pixín, el rape a la parrilla, el cogote de merluza, la merluza rebozada con piquillos o la merluza a la plancha con refrito y patatas panadera. ¡No dejes de probar sus kokotxas y los txipirones!

Bodegón Alejandro

El Bodegón Alejandro se localiza en pleno casco viejo de Donostia y reúne en su menú una selección de excelentes platos de la cocina tradicional vasca. Iñaxio Valverde es el chef de este fantástico restaurante y ofrece platos en los que se combina la tradición y la modernidad, utilizando siempre productos de temporada llenos de calidad y de proximidad.

Los sabores y combinaciones en los platos de pescado te sorprenderán, especialmente platos tan redondos como la merluza a la plancha con patata rota y vinagreta de cítricos, las kokotxas frescas de bacalao con berberechos al txakolí o el bacalao al pil-pil con txangurro a la donostiarra. ¡De visita indispensable!

Restaurante Pollitena

El Restaurante Pollitena es un lugar donde comer pescado en San Sebastián y disfrutar tanto de unos platos llenos de sabor como de un ambiente familiar y acogedor. El Pollitena es un antiguo mesón de finales del siglo XIX y ubicado en la parte antigua de San Sebastián y en el que se pueden degustar excelentes menús del día.

Los platos de pescado más destacados del Pollitena son clásicos tan deliciosos como el cogote de merluza, la merluza rebozada, la merluza a la plancha o las kokotxas de merluza fresca al pilpil o rebozadas, sin olvidarse de platos tan estupendos como el rape sobre crema de porrusalda y vinagreta templada de tomate y aceite de oliva virgen. ¡Estupendo!

Restaurante Zelai Txiki

Entre los mejores restaurantes de pescado en San Sebastián se destaca el Restaurante Zelai Txiki. Este local es un antiguo caserío en cuya cocina se aúna la cocina tradicional con la innovación, incluyéndose en su carta y menús un delicioso pan casero y verdura de la huerta.

La calidad y la frescura de sus productos son claves en la elaboración de los platos, además de brindar un servicio de lujo y unos precios asequibles. Entre los pescados que puedes degustar se destaca el rape, la merluza, el rodaballo y el bacalao, además de mariscos. Cuenta con terraza.

Restaurante Tximistarri

Otro de los sitios donde comer buen pescado en San Sebastián es el Restaurante Tximistarri, un asador ubicado en una zona muy tranquila y en la que resulta sencillo aparcar. El Tximistarri cuenta con tres ambientes distintos en los que poder degustar los platos preparados en las brasas de su parrilla.

Todos los detalles están muy cuidados y tienen una decoración elegante y dos terrazas muy agradables, un abierta y otra cerrada con paneles de cristal. Además, las raciones son generosas y el servicio atento y ágil. Su especialidad son las carnes a la brasa, las verduritas de temporada a la parrilla y los pescados a la plancha, además de risottos, crepes y postres caseros.

Asador Marisquería BARE BARE

Para comer pescado a la brasa en San Sebastián nada mejor que acudir al Bare Bare, un asador que se surte con el mejor pescado del Cantábrico cada día. Un restaurante de cocina clásica y a la brasa que se ha convertido en todo un referente gastronómico del Casco Viejo donostiarra.

Este asador nos brinda una interesante variedad de mariscos, carnes y pescados a la brasa, además de productos frescos de la huerta y repostería casera. Entre sus productos más habituales se destacan el besugo, el lenguado o el txipiron. Tiene dos comedores y barra en la que degustar pintxos y raciones como ostras, piparras, hongos, Foie, pintxo de solomillo, calamares, pulpo, chuletillas con bechamel, gambas, montaditos, gildas, etcétera.

Aldaba Jatetxea

Y rematamos esta lista de sitios donde comer pescado en San Sebastián con el Restaurante Aldaba, uno de los restaurantes emblemáticos de la capital donostiarra. Un local acogedor en el que se puede disfrutar de los mejores platos de pescados de la cocina tradicional vasca con toques de autor.

Entre sus platos de pescado más recomendados se encuentran la merluza rellena de marisco o las kokotxas de merluza al pil-pil o una suculenta paella de marisco y pescado. No podemos irnos del Restaurante Aldaba sin probar también sus asados y sus exquisitos postres como el hojaldre milhojas. ¡Una comida estupenda!