Saltxipi

943323310

Calzada Vieja de Ategorrieta, 3, Donostia-San Sebastián, 20013

Bus: 8,17,40, 41

M-S de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 / D de 13:30 a 15:30 / Domingo noche y Lunes cerrado

50 €

Ver carta de Saltxipi

http://www.saltxipi.com/

Desde abril de 2007 tiene nueva ubicación en una hermosa villa en la parte residencial de Ategorrieta en San Sebastián. Saltxipi es una casa en la que te sentirás como estar en ella, una vivienda convertida en restaurante. 

En la planta baja, el antiguo garaje, se encuentra la cocina, de donde salen las creaciones que han hecho tan famoso el restaurante, desde su apertura. En la primera planta, la que una vez era un salón con chimenea y recibidos, está el primer comedor con capacidad para 50 comensales incluido un reservado para 7 personas y en la segunda planta, antes habitaciones, está el segundo comedor con capacidad para 70 comensales, son 4 salas independientes. 

En los jardines de la antigua vivienda se ha habilitado un parking con 30 plazas y la piscina se ha transformado en un vivero y una bodega de vinos. Toda una transformación manteniendo la esencia de la casa. 

Podrás elegir distintas creaciones desde la variada carta del restaurante, empezando por los entrantes, entre los que hay que destacar la ensalada de txangurro y la tortilla de bacalao, y siguiendo con los exquisitos pescados y las sabrosas carnes a la brasa. Todas las materias primas son de primera calidad, los pescados y los mariscos siempre frescos, procedentes del vivero del restaurante. Además, no te pierdas el centollo, el producto estrella de la casa. 

Todos estos factores convierten el Saltxipi en uno de los mejores restaurantes de San Sebastián, afamado por su gran trayectoria y reconocimiento a lo largo de sus 37 años de historia.

Restaurantes, Cocina tradicional, Parking, Carnes, Banquetes, Menú infantil, Asadores y braserías, Terraza/Jardin, Marisquerías, Cocina Española, Menú degustación, Bodegas, Comida para llevar, Salas privadas, Vasca

Artículos en los que aparece Saltxipi

Sitios interesantes cerca de Saltxipi

Sube una foto de Saltxipi

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Saltxipi

¿Qué te ha parecido el sitio?
4 comentarios
Su valoración:
malentxo1
malentxo. El sábado pasado día 12 estuvimos cenando en el nuevo Restaurante que Saltxipi regenta en el barrio de Gros.
El lugar es precioso, tanto por dentro como por fuera.
Cenamos estupendamente, atención muy buena, y las recomendaciones dadas por ellos muy acertadas.
La verdad sea dicha os recomiendo.... no os arrepentireis.
Su valoración:
jpineda
Excelente. Tenía un gratísimo recuerdo del Saltxipi en Usurbil, de una cena con compañeros de empresa. Este año he ido de vacaciones al Pais Vasco y no podía dejar pasar la oportunidad de conocer el nuevo Saltxipi en San Sebastian, junto con mi esposa. Resultó excelente, tanto la insuperable calidad de lo que comimos, como el encanto en el trato personal.
Su valoración:
boxer
Autenticidad de SALTXIPI. El nombre de SALTXIPI pertenece a dos socios. La familia se dividió hace 3 años y una parte de la familia decide montarlo en SAN SEBASTIAN. Los proveedores de ambos son los mismos, las calidades idénticas, la diferencia es el sitio y la gente que lo regenta. No existen autenticos ni falsos para que quede claro. Conozco de primera mano todo esto. Cada uno tiene la opción de elegir. Se compara el sitio y la amabilidad de la gente pero la comida NO porque repito que ambos comparten proveedores y formas de elaboración. Los precios son similares. En usurbil comía al mismo precio que lo hago en Donosti pero si fuera algo má caro seguiría yendo a Donosti porque no tengo que coger el coche y atenerme a controles de alcoholemia que puede haber por el camino.
OPINION PERSONAL
La gente tiende a comparar y es lógico. Si me apetece salir de Donosti coger el coche, mis suegros, padres, hermanos y demás familiares voy a Usurbil. Si me apetece comodidad y cercanía ya que mis padres se están haciendo mayores vamos \\\\\\\"andando\\\\\\\" al de Donosti.
La última vez en Saltxipi de DONOSTI 4 personas. Croquetas de txangurro, tortilla de bacalao, guindillas fritas, hongos a la plancha, txangurro al horno para compartir. Después txuleta para todos con pimientos del piquillo, postres y cafés con sidra y txakoli. 164 euros de factura.
RIQUÍSIMO PROBARLO VOSOTROS MISMOS!!
Su valoración:
stony
EL MITICO SALTXIPI AHORA EN DONOSTI.... Estuve hace un par de meses en el nuevo restaurante que Saltxipi ha abierto en donosti, en el barrio de gros. Hacía años que no visitaba el tradicional Saltxipi de usurbil. El lugar es precioso con 2 amplios parkings para dejar el vehículo y la entrada del mismo parece sacada de un cuento, con un precioso caminito que llega hasta la entrada del restaurante. Observamos que en el comedor de abajo hay una zona que se puede hacer un reservado muy intimo y arriba hay otro amplio comedor.
El saltxipi es especialista en pescados y mariscos pero yo por llevar la contraria como plato principal pedí un "foie" fresco a la plancha" que estaba exquisito tras unas "gambas plancha".
Me gustó pero tampoco me maravilló. Tenía tal vez un recuerdo mucho más grato del otro Saltxipi.

1 de 26
Saltxipi