Dónde comprar turrones en Barcelona

Dónde comprar turrones en Barcelona

Los turrones son un dulce muy conocido no solo en Barcelona, sino que también en el resto del país. Tradicionalmente se consumen en fechas navideñas, pero porque ¿solo comerlos durante esas fechas?. Si eres un amante del turrón y te resignas a comerlos solo en Navidad desde Salir.com te vamos a alegrar el día, porque te vamos a dar una lista con sitios donde comprar turrones en Barcelona, para que así puedas tener esos dulces que tanto te gustan todos los días del año.

Planelles Donat - Gòtic

El sitio donde comprar turrones en Barcelona es Planelles Donat. Este establecimiento lleva más de 100 años ofreciendo los dulces de toda la vida gracias a su receta tradicional. Es un lugar emblemático del centro de Barcelona y actualmente es la quinta generación la que regenta el negocio, eso si sin perder nada de la tradición familiar que caracteriza a Planelles Donat.

Los turrones se elaboran de manera artesanal, como se hace en Jijona, ya que son originarios de ahí. Hacen hincapié en la elección de materias primeras, ya que consideran muy importante para que el producto final sea inmejorable. Tienen distintos tipos de turrones, todos con una pinta espectacular. Te va a ser muy difícil escoger solo uno, pero vale la pena ir a mirar. Si buscas turrones tradicionales y artesanos, esta es tu tienda.

Pastelería La Colmena

Otro local centenario de la ciudad es Pastelería La Colmena. En esta pastelería llevan muchos años haciendo todo tipo de elaboraciones, como por ejemplo pasteles, pastas, chocolate, turrones, bombones. En definitiva todo lo que tenga que ver con el dulce. Son un local tradicional en el que todos los productos que se venden están hechos con esmero y con una receta propia.

En cuanto a los turrones, estos se elaboran de manera artesanal y tradicional. Las recetas, como ya se ha dicho antes son propias, por lo que el sabor es único. A eso también ayuda los ingredientes de primera calidad seleccionados especialmente para hacer los turrones. Tienen turrones de diferentes tipos y sin duda es una de las especialidades de la pastelería. En cuanto los pruebes no vas a poder resistirte.

Sirvent Barcelona - Sant Antoni

Sirvent es una de las mejores pastelerías de Barcelona, un local familiar en el que llevan varias décadas haciendo turrones y horchatas artesanos. Les caracteriza el hecho de buscar la excelencia en sus productos para establecerla como estándar y ofrecer siempre el mejor producto posible al cliente. Mediante la delicadeza y un buen trabajo sacan a la venta unos turrones maravillosos y de los mejores de la ciudad, con un sabor muy característico y único.

Los turrones se elaboran a partir de la receta tradicional que se ha transmitido de generación en generación. Por lo que puedes deducir que la tradición familiar es uno de los pilares fundamentales. Además, se usan los mejores productos, garantizando así un resultado final mejor del que te hayas imaginado. Así que si te ha convencido solo debes ir a probarlos. Va a ser una experiencia única.

Turrones La Campana de princesa

Justo en la ruta de los mejores sitios donde comprar turrones en Barcelona nos encontramos con otro de los locales emblemáticos del centro histórico: Turrones La Campana. Como todos los anteriores, se trata de un negocio familiar en el que producen dulces. Dentro de esos dulces, como no, no podía faltar el turrón. Se han especializado en este producto típico navideño sin perder ni un poco la tradición que tiene la elaboración del turrón.

Tienen muchos tipos de turrones que han ido incorporando a su carta a medida que iban innovando. Todos ellos están hechos a partir de la receta tradicional y propia que ha ido pasando de generación en generación hasta día de hoy. En cuanto los pruebes vas a tener una muy buena sensación y el resultado va a ser muy satisfactorio, tanto que te va a ser imposible escoger solo uno.

Turrones Vicens

Si piensas en unos turrones muy conocidos no solo en Barcelona, sino en el resto de Cataluña, sin duda el primer nombre que te viene es Turrones Vicens. Esta empresa es una de las más longevas y por supuesto de las más antiguas en la elaboración de turrón. Situada en la localidad ilerdense de Agramunt, han sabido expandir la tradición por toda la geografía. Se mantienen fieles a la elaboración artesanal y a las recetas familiares que les dieron el éxito.

Probar los turrones que hace esta empresa es otro mundo. Tienen un sabor inigualable y muy particular que te va a hacer que cambies la percepción que tenías de los turrones. Aunque ahora sea una gran empresa, siguen manteniendo esa tradicionalidad que les caracteriza en todos sus productos y que les ha dado el éxito tantos años. Si no has probado esos turrones aún, no se a que estás esperando, no te vas a arrepentir.

Casa Colomina

Y por último tenemos uno de los lugares más emblemáticos para comprar turrones en Barcelona. Este lugar es Casa Colomina. Situados en el barrio Gótico, llevan desde principios de siglo ofreciendo los mejores turrones a la población de la Ciudad Condal. Sea cual sea la época del año podrás disfrutar de los dulces típicos de Navidad, ya que son grandes expertos en la materia y los venden todos los días.

Durante todos estos años se han sabido reinventar, haciendo que un local tan tradicional sobreviva tanto tiempo. Eso se ha notado en la manera de elaborar el turrón. Pero hay que destacar que la receta y el proceso sigue siendo artesanal y tradicional, por lo que aunque se modernice no se pierde la genuinidad del proceso. Va a ser una gran experiencia ir allí a probar sus turrones. Vas a salir realmente encantado.