Dónde desayunar en Cádiz

Dónde desayunar en Cádiz

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero es verdad que hay días y días, y no todos son igual de buenos. A menos, claro, que tengamos la suerte de estar en la Tacita de Plata, donde solo existen dos tipos de días: los geniales y los fantásticos. Si no os lo creéis y necesitáis pruebas, seguid leyendo lo que viene a continuación, que os tenemos preparadas unas cuantas.

Lo dicho: si la cosa va de empezar la mañana de la mejor forma posible, acompáñanos en este breve artículo a conocer algunos de los sitios más recomendados donde desayunar en Cádiz. Churros, tostadas, zumo de naranja, huevos revueltos… ¡todo esto y mucho más te espera justo aquí debajo! ¡No te lo pierdas!

Café de Levante

Café, cruasán y soneto. No parece un mal plan para empezar el día, ¿verdad? Pues entonces vamos de cabeza para el número 35 de la Calle Rosario, que allí nos espera nada menos que Café de Levante. Este local, inaugurado en el año 1992, es famoso en Cádiz por albergar recitales poéticos de autores nacionales e internacionales, tanto noveles como consolidados, por lo que no es de extrañar que te topes por allí, mientras pides un sobre de azúcar, con el futuro premio Cervantes.

Una tostada con aceite aromático, con un poquito de tomate fresco local y una tacita de rooibos templado puede ser, probablemente, el prólogo de un día fascinante en la ciudad. Como ves, es uno de los mejores sitios donde desayunar en Cádiz.

Churrería La Guapa

Si hablamos de los mejores sitios para desayunar en Cádiz, de ninguna manera puede faltar en la lista un sitio tan emblemático y con tanta solera como Churrería La Guapa, cuyo local centenario se encuentra en la Plaza Libertad. No es la primera vez que este templo gaditano del sabor aparece en Salir.com, y desde ya podemos aseguraros que reúne méritos más de sobra para seguir en nuestro directorio durante mucho, muchísimo tiempo.

Los churros tradicionales, elaborados frente al cliente con el instrumental clásico, son evidentemente los protagonistas absolutos del lugar, servidos en cucurucho de papel junto con el típico vasito de chocolate caliente. Todo un imprescindible.

Café Bar La Marina

Y de un icono de la ciudad saltamos a otro. En este caso, todo un titán de los desayunos en Cádiz como es Jesús Martín, actual responsable de un establecimiento que lleva desde 1970 poniendo el mejor café de las mañanas a los gaditanos. Nos referimos, por supuesto, al Café Bar La Marina, en el número 1 de la Plaza Topete: un sitio que, para abreviar y que os hagáis una idea de lo que representa para su gente, ha sido declarado Patrimonio Etnológico de la ciudad por el ayuntamiento.

Aquí, a diferencia de lo que ocurre en otros bares y cafeterías, los churros (elaborados según la receta tradicional) no dejan de servirse en ningún momento del día. ¿Os animáis a desayunar a las nueve de la noche?

La Vaca Atada

Seguimos analizando los mejores sitios donde desayunar en Cádiz y os traemos ahora un cachito rico rico de la Argentina hasta las costas de Cádiz, de la mano del genial Javier Senese, creador de esta maravillosa locura que es La Vaca Atada. Imaginaos por un momento poder desayunar el mejor dulce de leche de Buenos Aires, o una empanada de las que quitan el hipo, o una sabrosa quiche para compartir… ¡pues aquí tenéis todo eso y más a precios difíciles de creer!

El local se encuentra en Calle Nueva y dispone de terraza al aire libre. Desde Salir.com os recomendamos que no dejéis pasar sus yogures caseros y, sobre todo, sus smoothies de frutas. ¡Buenísimos!

Granier

Las buenas franquicias de desayunos y meriendas tienen un lugar en nuestro corazón y, por supuesto, también en nuestra lista. Granier es uno de esos lugares en los que sabes que nunca te vas a equivocar eligiendo, porque absolutamente todo lo que ves en sus expositores no sólo está elaborado en el día, sino que está para chuparse los dedos.

Cruasanes, rosquillas, hojaldres, petisúes, lazos, bocadillos, muffins… en resumen: pendas en lo que os gustaría desayunar si fuese vuestro último día en la tierra y, simplemente, id a pedidlo al mostrador. Fácil, rápido y para todos los bolsillos.

La Clandestina Librería-Café

Cerramos el círculo de los mejores sitios donde desayunar en Cádiz regresando a la literatura. Para ello, nada mejor que pillar mesa en La Clandestina Librería-Café: un local que nos encanta por su maravillosa fusión de letras y tartas caseras. ¡Difícil decidir qué sabe mejor!

Este establecimiento ha recibido numerosas críticas positivas por su dedicada atención al cliente, a quien hacen sentirse como en el salón de su propia casa, poniéndole por delante el mejor capuccino de Cádiz y las obras completas de su autor favorito. Una preciosa cafetería de la que no vais a querer salir hasta que llegue la hora de cierre.