Dónde donar libros en Madrid

Dónde donar libros en Madrid

Hay muchos motivos para querer deshacernos de nuestros libros, aunque sea algo, por supuesto, que nos duela: quizá te mudas y te ves obligado a hacerlo, o quizá, también puede ser, ya no tienes sitio alguno entre las estanterías de tu casa. Sea como sea, si quieres donar tus libros y hacer que cobren nueva vida en manos de otros lectores, aquí te traemos la solución.

Madrid es una ciudad muy literaria, por lo que el número existente de librerías es, literalmente, una barbaridad. Se cuentan por cientos, y, claro, todas ellas son muy diferentes entre sí. Por eso mismo, hay algunas en las que será posible (y fácil) que puedas donar tus libros antiguos. Así que sin más dilación, en Salir.com os resolvemos esa incógnita que puede ser dónde donar libros en Madrid.

Librería Anticuaria Sanz - Goya

Damos comienzo a esta literaria lista de dónde donar libros en Madrid con una de nuestra librerías favoritas de la capital. Su nombre es Librería Anticuaria Sanz, fue fundada en 1951 y aún la podemos encontrar en el barrio de Salamanca. Tienen toda clase de libros antiguos, manuscritos, impresos y libros descatalogados difíciles de encontrar.

Por supuesto, también cuentan con una opción para que dejes allí los libros que ya no vas a usar más. Tienes dos opciones: venderlos o donarlos. Sin lugar a dudas, pocos lugares mejores hay en Madrid para tus libros. Te garantizamos que estarán en la mejor de las manos, listos para deslumbrar a nuevos lectores.

Si te interesa también la opción de vender tus libros, puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre Librerías que compran libros en Madrid.

Libros Madrid - Palacio

En la redacción de Salir.com estamos todos de acuerdo en que si alguien nos pregunta "¿dónde donar libros en Madrid?", una de las primeras opciones que nos viene a la cabeza es, sin duda, Libros Madrid, una de las librerías con más solera de la capital y que cuenta con un encanto propio como muy pocas otras.

Cuentan con un servicio de compra-venta donde podrás ganar algo de dinero dejando tus libros. Si, por el contrario quieres donarlos sin más, también es posible. Aquí encontrarás libros antiguos, postales, ex-libris, fotos antiguas, periódicos, revistas, cromos... vamos, un lugar con el que enamorarse.

Y si además de libros, quieres donar cómics, echa un vistazo a este otro artículo sobre Dónde vender cómics en Madrid.

Ábaco Libros Usados - Cuatro Caminos

Otro lugar que no podía faltar en esta lista de dónde regalar libros en Madrid (en caso contrario, sería un error imperdonable) es Ábaco Libros Usados, una de las librerías de referencia ineludible en lo referido a libros de segunda mano en Madrid. Llevan ya muchos años en esto, y eso se nota, ya que cuentan con una colección envidiable.

Disponen de dos locales, uno en la calle Raimundo Fernández Villaverde y otro en la calle General Álvarez de Castro. Aquí podrás donar sin ningún tipo de problema tus libros. Sabemos que es una pena enorme tener que deshacerte de ellos, pero te garantizamos que si lo haces en Ábaco, el dolor será menor.

Libros Alcaná - Cuatro Caminos

La especialidad de Libros Alcaná es la compra y venta de libros de segunda mano. Es más, podríamos decir que es un auténtico paraíso para todos aquellos amantes de los libros usados o antiguos. Aquí encontrarás absolutamente de todo, incluido un nuevo hogar para todos los libros que ya no necesitas.

Donando aquí tus libros de segunda mano estarás contribuyendo a un ciclo sostenible de libros que entran y salen de sus estanterías. Libros Alcaná es sin dudas una de las librerías de referencia en Madrid en este sentido. Son unos auténticos profesionales que se nota a leguas que aman lo que hacen.

Librería Mireya - Lista

Con la enorme cantidad de librerías que hay repartidas por toda la capital, ha sido una tarea muy complicada elegir a cual dar este último puesto en esta lista sobre lugares donde donar libros en Madrid. Sin embargo, después de mucho pensar, hemos decidido que este puesto lo merece Librería Mireya.

Esta librería es una de esas en las que se respira una infinita devoción por los libros. Se trata de un lugar encantador, lleno de magia y ecos de un pasado literario. Pocas librerías hay en nuestra ciudad mejores para donar nuestros libros. Librería Mireya es todo un ejemplo para el resto de librerías.