Dónde hacer yoga en Valencia

Dónde hacer yoga en Valencia

En un mundo lleno de estímulos y estrés, nuestro cuerpo nos pide más que nunca un momento de paz. El yoga siempre ha sido la opción ideal. Un tipo de disciplina que une la mente y el cuerpo hasta encontrar un equilibrio perfecto. Para llegar a esa armonía, se mezclan posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

Cada vez son más las personas que deciden practicar yoga y acaban totalmente inmersos en la filosofía del mismo. Si eres uno de ellos, pero no estás seguro de por dónde empezar, desde Salir.com te traemos los mejores lugares donde hacer yoga en Valencia.

Centro Semilla

Comenzamos la lista sobre dónde hacer yoga en Valencia con el Centro Semilla, ubicado en Ruzafa. En este centro ofrecen una larga lista de diferentes cursos: sobre el autocuidado, masajes e incluso cursos enteramente en inglés. Cuentan también con una tienda donde puedes encontrar esterillas, tés o piedras preciosas para cargar y limpiar tu energía.

Este establecimiento no solo es ideal para estudiantes, sino también para profesores, ya que ofrecen alquilar diferentes espacios donde podrás desarrollarte profesionalmente. Así que si quieres impartir tus enseñanzas sobre espiritualidad y yoga, pero no encuentras un lugar idóneo, aquí lo tienes.

The Yoga Box

Cerca del mercado central nos encontramos con Yoga Box, perfecto si estás buscando clases de vinyasa yoga en Valencia, un estilo dinámico que une respiración y movimiento. También ofrecen otras disciplinas como Rocket yoga o Hatha yoga. Tienen tanto clases presenciales como online, y si no estás muy seguro, siempre puedes probar una clase de forma totalmente gratuita. Desde clases más exigentes y dinámicas, hasta sesiones más tranquilas centradas en combatir el estrés o dominar tu respiración.

El local se basa en el nuevo concepto de estudio boutique, formado por dos salas cuidadas al último detalle, vestuarios, una gran sala de tratamientos y hasta un pequeño tea bar, donde descansar al acabar las clases y sociabilizar con el grupo. Desde su página web puedes ver los diferentes abonos que ofrecen, para que elijas el que más te conviene. Tienen un amplio horario de lunes a domingos, dando una flexibilidad total al cliente, sin compromisos de pago.

Ashtanga Yoga House

De vuelta a la zona de Ruzafa, junto al Parque Central, encontraremos Ashtanga Yoha House, un entorno agradable y familiar, donde sus profesionales te adentrarán en el ashtanga yoga tradicional. También cuentan con una sala en Torrent, donde podrás practicar yoga con unas fantásticas vistas a la Serra Perenchisa. Cuentan con una newsletter en la que te puedes suscribir para recibir ofertas, información de cursos y eventos.

Colaboran con una protectora de animales, Rebrot, de esta forma, si asistes a la escuela eligiendo un bono ilimitado, una pequeña parte de los ingresos irán a esta asociación. También ofertan eventos como Clase Mysore en plena naturaleza con almuerzo incluido, o diferentes charlas del mundo del yoga, numerosos talleres y retiros en medio de la naturaleza con maestros muy experimentados.

Gobinde Yoga

Si estás buscando clases de kundalini yoga en Valencia, Gobinde Yoga es tu centro. También ofertan otras disciplinas como Hatha yoga o yoga para niños. Si buscas hacer yoga desde casa, ofrecen clases online, tanto en directo como vídeos grabados, para que los veas las veces que quieras y cuando mejor te convenga.

Si quieres formarte de forma más profesional, ofrecen cursos, por los cuales recibirás un certificado. Incluso tendrás acceso a un aula virtual donde encontrarás todo lo que necesites del curso. También cuentan con una gran variedad de retiros al aire libre, como el retiro temático de Kundalini yoga, donde tendrás charlas y música en directo. Cuentan con dos centros en la ciudad de Valencia, así que puedes elegir el que mejor te convenga.

Bikram Yoga

Muy cerca del Mercado Colón nos encontramos con este otro centro de yoga, el Bikram Yoga. Aquí puedes aprender diferentes modalidades: BikramYoga, Vinyasa Yoga o yoga para niños. Puedes reservar tanto para ir en grupo o clases privadas. Están abiertos de Lunes a Domingo, así que puedes reservar el momento que más te convenga. También podrás elegir si prefieres clases con calor o sin calor y la duración de la misma.

Sus profesores tienen que cumplir un riguroso entrenamiento que incluye estudios sobre anatomía y filosofía del Yog, así que estarás en manos de auténticos profesionales. Pásate y recarga tus energías entre paredes de piedra y una decoración que te hará sentir como si estuvieras en un santuario.

Playa de la Patacona

Practicar yoga es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también lo es el mar, así que hacer yoga en las playas de Valencia es una muy buena opción. Si no quieres alejarte demasiado del centro de Valencia, pero sí lo suficiente como para encontrar más tranquilidad, hacer yoga en la Playa de la Patacona es el sitio perfecto.

Existen varios centros que ofrecen actividades en la playa de Patacona, ya que es una de las playas más bonitas de Valencia. Por ejemplo: Gobinde Yoga, del que hemos hablado anteriormente; Populus Sport o SUMA Fitness Club que ofrecen también otras muchas actividades.

Playas Cullera

Si buscas más playas donde hacer yoga en Valencia sin preocupación, te recomendamos el municipio de Cullera. Playas de gran calidad, con arena clara y limpia, perfecto para la desconexión. Be MindFulYoga suele organizar varios retiros diferentes sobre estas arenas. Se diferencian principalmente en los días que dura el retiro y el precio, desde 3 hasta 7 días. Te ofrecerán una agenda de cada día, indicando concretamente las horas de comidas, actividades y las horas libres que tendrás para relajarte.

Estos retiros están basados en las prácticas Mindful y Heartful yoga, donde se utiliza la danza y el movimiento como herramientas para alineación y la autoescucha. Es una gran opción tanto para principiantes como para avanzados.

Velcam yoga

Por la zona del Cabañal, nos encontramos con el centro Velcam Yoga de Ángela Velcam, denominada por muchos como una de las mejores profesoras de yoga que podrás encontrar. Ángela se toma muy enserio sus clases, pero aun así intenta dar toques especiales a las mismas. Crea sus propias playlists para las sesiones, utiliza la aromaterapia, siempre busca técnicas nuevas y nuevas formas de transmitir la filosofía del yoga más allá de lo puramente técnico.

Un centro muy acogedor donde encontrarás gente de todos los niveles. La profesora estará atenta a tus capacidades y hará que las superes a diario. Además, en ocasiones las sesiones se trasladan fuera del centro, en concreto al cauce del río, para poder practicar en torno a la naturaleza.

Jardín del Turia

Si quieres desconectar en un entorno más natural, pero continuar en plena ciudad, el jardín del Turia es una opción ideal donde hacer yoga en Valencia. Supera en dimensiones a grandes parques de París o Madrid, lo que hace que sea el lugar de entrenamiento de miles de deportistas. Pero no solo los corredores aprovechan la extensión y la tranquilidad que el parque te brinda.

El yoga no iba a ser diferente, solo necesitas una esterilla y encontrar un lugar tranquilo sobre el césped para evadirte por completo en medio de la ciudad. Y si no quieres practicar solo, encontrarás numerosos grupos de yoga que estarán encantados de que te unas. De hecho, Valencia Consciente organiza los domingos encuentros de yoga junto al puente del Real. ¡No te lo pierdas!

Anayar centro de yoga

Volvemos de la naturaleza para ir al centro de yoga Anayar, por la zona de la Zaidía. Su profesor, Raúl Morata se esfuerza porque el yoga sea asequible para todos, y ya no solo a nivel práctico, sino también de forma teórica. Sus alumnos destacan sus grandes explicaciones sobre el mundo del yoga y la respiración, además de adecuar las sesiones a las necesidades de cada uno, dando un trato muy personalizado.

Además, es osteópata, así que puede ayudarte si tienes alguna dolencia o molestia. Puedes echarle un vistazo a su blog, donde Raúl comparte toda su sabiduría sobre el yoga y otros ámbitos relacionados.

Sadhana Massage Center

Por la zona de Mestalla nos encontramos con un pequeño pero acogedor local. Sadhana no se autodenomina como un centro de yoga, sino como un espacio de transformación interna y búsqueda de la armonía. Llevan trabajando desde 1987 y ofrecen una gran variedad de talleres y actividades.

Puedes elegir tres formas diferentes de recibir las clases: de forma presencial, por vídeo en directo o por vídeos posteriormente subidos a la página. Además de unos precios bastante asequibles, te ofrecen un primer mes de prueba gratuita, así que no dejes pasar la oportunidad.

CALMA

Otra opción si estás buscando practicar vinyasa yoga en Valencia es ir al centro CALMA, cerca de Mestalla. Ofrecen tanto yoga para grupos reducidos, como yoga para empresas. Además, de vinyasa, ofrecen también diferentes propuestas y te animan a que vayas probando hasta encontrar la que más conecte con lo que necesitas.

Además de clases de yoga, también podrás encontrar una gran cantidad de masajes, tanto circulatorios, como para embarazadas, de pies, etc. Te ofrecen bonos por meses, precios bastante económicos, tanto para clases sueltas, como incluso clases privadas. Como su nombre indica, es un lugar perfecto para encontrar la calma.