Horchaterías en Madrid

Horchaterías en Madrid

Para lidiar con el calor del verano, ¿a quién no le apetece disfrutar de una buena horchata en la mejor compañía? Aunque puedas pensar lo contrario, no es estrictamente necesario viajar hacia Valencia y los pueblos productores de alrededor para disfrutar de este delicioso refresco. Y es que en Madrid hay un amplio repertorio de horchaterías en las que tomar esta bebida con los mismos ingredientes y preparación que en su tierra natal.

Dicho esto, en Salir.com no queremos hacerte esperar más y, por ello, a continuación te ofrecemos las 6 mejores horchaterías en Madrid. ¡Quítate el calor de encima de sorbo en sorbo!

Horchatería Alboraya

Con más de 40 años de experiencia, Alboraya ofrece en la capital la verdadera horchata valenciana. Prueba de ello es que la elaboran artesanos procedentes del pueblo al que debe su nombre y que se distingue por ser de los pocos lugares en España en los que se cultiva la chufa, el tubérculo que da lugar a este ilustre refresco.

Puedes ir a deleitarte con su sabor a cualquiera de los dos locales que tienen en Madrid: uno ubicado en la plaza de Felipe II y el otro en la calle Alcalá 125. Tanto si la quieres en líquido, en granizado o si azúcar añadido, Alboraya debe figurar en tu lista de próximos sitios en los que tomar horchata.

Oroxata

Antiguamente conocida como La Fábrica de Siempre, Oroxata es otra de las mejores horchaterías en Madrid. Es el resultado de la pasión de una familia valenciana que, durante la posguerra, decidió emigrar a Madrid para seguir elaborando su zumo de chufa. Cuatro generaciones que han puesto y siguen poniendo su pasión por la horchata al servicio de la gente.

Si por algo brilla con luz propia esta horchatería es la delicadeza y el cuidado que le pone a los productos que prepara, por lo que no hay duda de que es uno de los lugares en los que se puede disfrutar de la mejor horchata de Madrid. También preparan leche merengada, granizados, limonadas y agua de cebada. Un sitio perfecto para merendar en Madrid durante los meses más cálidos del año, ¿no te parece?

Kiosco de Miguel y José

Al igual que la anterior protagonista, el Kiosko de Miguel y José representa el trabajo y el esfuerzo de una familia valenciana de cuatro generaciones cuya vida está íntimamente ligada a la elaboración de la horchata. Los hermanos Miguel y José preparan la bebida en un almacén para servirla después a la gente encandilada por su sabor, aunque no siempre ha sido su forma de hacerlo, ya que con la pandemia se han modificado las normas de elaboración de la horchata con el fin de garantizar unas mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Los más de 80 años que lleva trabajando esta familia de Crevillente (Alicante) son el mejor aval del trabajo, esfuerzo y sacrificio que han llevado a cabo y que siguen haciendo estos hermanos para ofrecer la mejor experiencia.

Acquolina

Esta heladería y horchatería italiana, a pesar de no ser española, se caracteriza por emplear productos castizos para elaborar los manjares que ofrece: chufa de Alboraya para las horchatas, pistacho de Sicilia y avellanas del Piamonte y expreso italiano para los helados. El mimo que le ponen a los ingredientes es tal que, por ejemplo, no emplean siropes para preparar sorbetes ni granizados y la vainilla es desprendida de sus semillas.

Está localizada en pleno barrio de Malasaña, así que si tienes pensado hacer algún plan ocioso y cultural por esta icónica zona de Madrid, es una gran oportunidad para deleitarte con una de sus horchatas.

Heladería Los Alpes

La heladería Los Alpes no es un sitio cualquiera para tomar horchata: se trata del único fabricante con D.O. de chufa de Valencia en la Comunidad de Madrid. Es un motivo de suficiente peso para decir que es un lugar en el que tomar la mejor horchata de Madrid.

No obstante, hay que decir que no siempre han elaborado este refresco, sino que fue a raíz de una reforma en su sótano que trajo consigo los recursos técnicos adecuados para prepararlo. La pasión de una familia valenciana es, como en el caso de otras aquí mencionadas, el motor de este negocio que lleva instalado en la capital desde hace más de 70 años.

Mamá Elba

Terminamos este repaso a las mejores horchaterías en Madrid para hablarte del negocio de Rafael y Elba quienes soñaban con tener un local de restauración y acoger a una familia con la que convertir su sueño en realidad. Esa ternura materna familiar es lo que define a Mamá Elba, una heladería y horchatería que cuida los productos y las materias primas que emplean como si fueran sus hijos, con una especial sensibilidad por el medio ambiente a través de productos ecológicos, sin gluten, veganos y sin azúcar en su repertorio.

No obstante, debes saber que aquí las horchatas están subordinadas a la temporada, por lo que te recomendamos venir a probarlas pronto antes de que se acabe el verano y ya sea demasiado tarde. Siéntete como en casa disfrutando la mejor horchata de Madrid.