Ideas para celebrar fin de año en Bilbao

Ideas para celebrar fin de año en Bilbao

Llega fin de año y el momento de renovar nuestros propósitos de Año Nuevo. Para ello, nada mejor que despedirnos del año que pasó con alegría y emoción y de la forma más divertida posible. Si estás en Bilbao, ya tienes un escenario excelente para una Nochevieja extraordinaria y original. Salir a tomar pintxos y vinos por el Casco Viejo o tomar las uvas en el Arenal o en la Plaza del Teatro Arriaga o ver los fuegos artificiales en la zona del Museo Guggenheim o a lo largo de la ría son algunos de los planes que todo bilbaíno incluye en su Nochevieja, pero si aún necesitas ayuda para planificar un fin de año para recordar, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una breve selección de ideas para celebrar fin de año en Bilbao. ¡Toma nota y no dejes que te lo cuenten!

Sonora Bilbao

Si deseas una Nochevieja en Bilbao llena de música, baile y ambiente juvenil, tu mejor opción es la Sala Sonora Bilbao. Esta sala está situada en la Ribera de Axpe, 28, en Erandio, una localidad muy próxima a Bilbao y a la que se puede llegar fácilmente en el Metro de Cercanías de la ciudad. Esta sala celebra una gala de Nochevieja de las 01:30 a las 8 de la mañana, siendo obligatoria una vestimenta elegante y siendo su atmósfera estudiante.

Se trata de una sala multiespacio y dispone de tres salas: una dedicada a la música de los 80, 90 y el 2000, con todos los hits de aquellas décadas, mientras en la sala 909 y la zona de Bar se impone la música electrónica, considerándose como uno de los Best Clubs de la zona. ¡No te duermas y busca ya tu entrada!

Restaurante Bermeo del Hotel Ercilla

Y si deseas una Nochevieja más tranquila y con peques, siempre puedes acudir a una de las Galas de Nochevieja organizadas en los hoteles para celebrar fin de año en Bilbao, especialmente el del Hotel Ercilla. Este es uno de los hoteles de cuatro estrellas más populares de la ciudad, siendo especialmente famoso su restaurante, el Restaurante Bermeo.

Este hotel se localiza en pleno centro de la ciudad, en la calle Ercilla, cerca de la Plaza de Indautxu, y ofrece una Cena de Gala y Cotillón de Nochevieja con aperitivo de bienvenida, cena con bogavante, lomo de merluza, solomillo, tarta de cheesecake, café, dulces navideños y uvas de Fin Año. Cuenta con un menú infantil muy especial, además de candy bar y amenización con Dj para una fiesta única. Sin duda, una de las mejores ideas para celebrar fin de año en Bilbao.

Descubre aquí cenas con baile de fin de año en Bilbao.

Cotton Club

Y ya en el pleno centro de la ciudad, cerca de la Plaza Indautxu, puedes pasar la Nochevieja en uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, el Cotton Club. Este bar de copas celebra su Nochevieja con entrada gratuita y con horario de 1 a 7 de la mañana, contando con DJ y música dance, pop, salsa, EDM y rock. Una combinación para comenzar el año con fuerza.

Además, el Cotton Club Bilbao dispone de una completa carta de gin&tonics y mojitos, ofreciendo sorteos especiales en redes sociales. Una cita ineludible de la Navidad en Bilbao para después de cenar y tomar las uvas y otra de esas buenas ideas para celebrar el fin de año en Bilbao.

Kasko

944160311

No puede faltar en nuestra lista otro de los locales de referencia en el ocio y las gastronomía de Bilbao en Nochevieja, el Kasko. Este local, ubicado en pleno casco viejo bilbaíno, también nos ofrece una Nochevieja llena de encanto y una propuesta gastronómica muy especial.

El menú de Nochevieja tiene un precio de 110 euros e incluye cóctel de cava, crema de marisco, croqueta de ibérico, mini mariscada, degustación de bacalao y tarta de chocolate, entre otras delicias. No lo dudes y reserva para disfrutar del buen comer y la cocina tradicional vasca, además de un ambiente de lo más acogedor con música en directo y una atmósfera única.

Palacio Euskalduna Jauregia

Bilbao también cuenta con una excelente oferta de música y espectáculos para los amantes de los conciertos y otros eventos culturales. Uno de los espacios para la cultura y el ocio es el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música, un centro de convenciones y espectáculos situado en la avenida de Abandoibarra. En este gran edificio multifuncional se celebran todo tipo de exposiciones, musicales, óperas, teatro, convenciones y todo tipo de actividades de tipo económico-empresarial, académica, política, institucional, social y cultural.

En Nochevieja tienen dos citas únicas y muy especiales. Un concierto Disney: Magia y Fantasía, los días 29 y 30 de diciembre y el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchesta, el día 1 de enero. ¡Unos espectáculos únicos para finalizar y comenzar el año!

Bistró Guggenheim Bilbao

En Bistró Guggenheim Bilbao, la Nochevieja 2023 se celebra con estilo y elegancia en un evento que inicia a las 20:30 con una recepción para los invitados. A las 21:00, se disfruta de una cena especial elaborada para la ocasión, con platos exquisitos como infusión de parmesano con gel de trufa, estofado de txangurro, rape a la plancha, solomillo de ternera y torrija caramelizada con helado.

El momento de las campanadas y las uvas de la suerte se vive en este lugar distinguido, acompañado de una exclusiva selección de vinos y cava. Tras las uvas, la fiesta continúa hasta las 3:00 A.M. con barra libre, música y animación a cargo de DJs. Todo esto por un precio de 230€. Es una oportunidad única para recibir el Año Nuevo en Bilbao con una experiencia elegante y llena de diversión.

Restaurante Artagán del Hotel Carlton

Otro hotel que no puede faltar en esta lista de ideas para celebrar fin de año en Bilbao es el Hotel Carlton. Este hotel de cinco estrellas es uno de los más populares y emblemáticos de la ciudad, formando parte de la historia de la ciudad desde su apertura a comienzos del siglo XX, en 1926. De estilo Segundo Imperio francés, este hotel cuenta con unas amplias y lujosas habitaciones, disponiendo de una espectacular terraza, el restaurante Artagan, dos bares y un servicio de catering.

Un lugar único para celebrar y disfrutar de una cena de Nochevieja y un Cotillón de lo más especial. Ofrece diferentes packs y precios, contando con un menú de lo más suculento con angulas y tournedó de ternera y postres deliciosas, además de menú infantil. Requiere ir de traje o vestido largo de noche. Si te preguntabas dónde cenar en Bilbao en Nochevieja, ya tienes la respuesta.