Kasko

944160311

Santa María, 16, Bilbao, 48005

L1,L2 Casco Viejo

L-D de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00

25 €

Restaurante Kasko

Consulta aquí la carta y los menús de Kasko

En una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno, el restaurante Kasko ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

En la carta podemos encontrar platos como la ensalada de ventresca con bonito, el tartar de aguacate y salmón marinado con nachos thai, la tempura de verduras, los huevos de caserío revueltos, la paella de marisco con alioli, el bacalao con pisto a la vizcaína, el chuletón con pimientos del país, el confit de pato asado al Grand Marnier, la cuajada de oveja con miel y nueces, el coulant de chocolate fundido sobre crema de naranja o el helado de mojito con hierbabuena. También hay una importante presencia de platos veganos.

En cuanto a los menús, Kasko intenta romper con el concepto de menú tradicional, tanto en las comidas como en las cenas, cuidando sus platos como si fueran de carta, en la elaboración y también en la presentación.

Además de tratarse de un restaurante, Kaskoes también un tradicional café bilbaíno, con una extensa barra de pintxos que por su buen hacer han sido reconocidos con diversos premios: Primer premio Txapela pintxo Athletic, Ganador concurso de pintxos queso pastor Idiazabal, Finalista en la XIII Edición Concurso Pintxos de Bizkaia…

En Kasko tienen gran protagonismo la música en vivo y las exposiciones (permanentes y temporales). Se puede disfrutar de sesiones de piano jazz de domingo a jueves de 20:00 a 22:00h con Rafa Aceves como pianista permanente, y los domingos de jazz en directo (piano, violín…) de 19:30 a 22:30h.

La decoración del restaurante, desde su inauguración en julio de 1996, siempre ha estado muy cuidada y en ella han participado varios nombres ilustres de la arquitectura y el mundo del arte en general. Redecorado en 2011, sus lámparas son obra de Dora Salazar, una de las escultoras más reconocidas a nivel nacional.

Restaurantes, De noche, Abierto en domingo, Menú del día, Tapas - pinchos, Dietas especiales , Exposiciones, Creativa y de autor, Jazz, Terraza/Jardin, Menú Noche, Cafeterías, Cocina tradicional, Con espectáculo, Opciones para vegetarianos, Acepta tarjeta de crédito/débito, Cocina de fusión, Cocina moderna, Cocina Española, Vasca

Artículos en los que aparece Kasko

Sitios interesantes cerca de Kasko

Sube una foto de Kasko

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Kasko

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
Josepo
Uno de los clásicos de Bilbao para tomar pintxos y tomarse un pote con amigos. Buen ambiente y siempre con sorpresas como conciertos o alguna que otra exposición. Muy recomendable.
Su valoración:
Eneko
La barra de pintxos es espectacular y la comida está deliciosa. Merece la pena pasarse por allí y disfrutar de los conciertos de música en vivo y tomarse un café. Muy buen ambiente y una excelente relación de calidad y precio.
Su valoración:
Oscar
Cocina vasca, pero con toques modernos y BRUTALES!!! Kasko es mi sitio de referencia en Vizcaya!
Su valoración:
Iñaki
madre mía, cómo está la lubina a la bilbaína de Kasko... ¡un vicio! el otro día lo descubrimos y, sin duda, repetiremos!!
Su valoración:
Rubén
Me encanta ir a Kasko a disfrutar de sus conciertos en directo mientras me tomo un platillo o unos pintxos! un restaurante imprescindible en mi ciudad. 100% recomendado!!
Su valoración:
elena
super recomendable! un sitio buenísimo, de calidad y con una carta extensa y deliciosa! repetiremos, sin duda!!
1 de 28
Kasko