por: Vizcaya
Compartir

Kasko

946545117

Santa María, 16, Bilbao, 48005

L1,L2 Casco Viejo

L-D de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00

25 €

Ver precios de Kasko

Restaurante Kasko

En una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno, el restaurante Kasko ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

En la carta podemos encontrar platos como la ensalada de ventresca con bonito, el tartar de aguacate y salmón marinado con nachos thai, la tempura de verduras, los huevos de caserío revueltos, la paella de marisco con alioli, el bacalao con pisto a la vizcaína, el chuletón con pimientos del país, el confit de pato asado al Grand Marnier, la cuajada de oveja con miel y nueces, el coulant de chocolate fundido sobre crema de naranja o el helado de mojito con hierbabuena. También hay una importante presencia de platos veganos. En cuanto a los menús, Kasko intenta romper con el concepto de menú tradicional, tanto en las comidas como en las cenas, cuidando sus platos como si fueran de carta, en la elaboración y también en la presentación.

Además de tratarse de un restaurante, Kasko es también un tradicional café bilbaíno, con una extensa barra de pintxos que por su buen hacer han sido reconocidos con diversos premios: Primer premio Txapela pintxo Athletic, Ganador concurso de pintxos queso pastor Idiazabal, Finalista en la XIII Edición Concurso Pintxos de Bizkaia…

En Kasko tienen gran protagonismo la música en vivo y las exposiciones (permanentes y temporales). Se puede disfrutar de sesiones de piano jazz de domingo a jueves de 20:00 a 22:00h con Rafa Aceves como pianista permanente, y los domingos de jazz en directo (piano, violín…) de 19:30 a 22:30h.

La decoración del restaurante, desde su inauguración en julio de 1996, siempre ha estado muy cuidada y en ella han participado varios nombres ilustres de la arquitectura y el mundo del arte en general. Redecorado en 2011, sus lámparas son obra de Dora Salazar, una de las escultoras más reconocidas a nivel nacional.

Restaurantes, De noche, Exposiciones, Menú del día, Abierto en domingo, Tapas - pinchos, Acepta tarjeta de crédito/débito, Local climatizado, Cocina de fusión, Carta en otros idiomas, Acepta tarjeta de crédito/débito, Admite reservas, Creativa y de autor, Opciones para vegetarianos, Jazz, Exposiciones, Terraza/Jardin, Cocina moderna, Dietas especiales , Terraza/Jardin, Cocina Española, Cafeterías, Actuaciones en directo, Cocina tradicional, Menú Noche, Con espectáculo, Vasca

Artículos en los que aparece Kasko

Sitios interesantes cerca de Kasko

Sube una foto de Kasko

Sube una foto de este sitio
Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Kasko

¿Qué te ha parecido el sitio?
27 comentarios
Su valoración:
Sesar
Decepcionante. Del menú de fin de semana (22,50€) no hay un solo plato recomendable . Ni primeros ni segundos ni postre ni el vino. El servicio y la cantidades tampoco. Hemos estado un grupo de doce personas y todas salimos con la clara intención de no volver y no recomendar este restaurante.
Su valoración:
Carlaan
Carla. He cenado hoy en KasKo y me he decepcionado bastante . La comida flotaba en aceite y no estaban condimentados. El ambiente es agradable y de la atención no me quejo pero para lo que cobran los platos dejan mucho que desear. Además creo que la higiene de los aseos es importante y no puede ser que estén sin agua y de por de más muy sucios ..... Esperaba otra cosa
Su valoración:
patxikon
patxi. hoy he estado comiendo en el casco como muchas otras veces, siempre genial, pero siempre me pregunto porque no se puede pedir un plato y el postre, las raciones son abundantes y siempre no se tiene el mismo apetito.
en otros sitios ya han puesto lo que llaman menu expres, me parece buena idea y luego cada uno que elija.
Su valoración:
Nhinna
Me encanta. Fui hace ya tres años por primera vez, por recomendación de una amiga, y ya , no he ido a otro lugar para disfrutar con mis amigos; es como una tradición, de la cuál, disfruto con cada uno de sus maravillosos platos.
Tantas opiniones positivas, no pueden ser coincidencia.
Su valoración:
aneola
Buena comida, pero no se respetan los horarios de los turnos. El restaurante está bien, la comida muy rica y el precio sobre todo del menú diario, muy ajustado.
Pero hay una cosa que no me gusta y conozco a bastante gente que le ha pasado lo mismo. Cuando es festivo, findes... tienen 2 turnos de comida. El primero hacia las 14h y el 2º a las 15.30 creo. La última vez que estuvimos reservamos para las 14h (nos insistieron en que teníamos que estar antes de las 2 para no juntarnos con el siguiente turno) Llegamos a menos cuarto y había solo otras 2 mesas ocupadas, de hecho hubo mesas que no se sentaron hasta las 14,30
Pedimos, comimos muy bien y el restaurante se fue llenando. Incluso venía gente y le decían que sin reserva no tenían sitio. Pero cuando pedimos los cafés nos dijeron que no nos los podian servir y que nos teníamos de ir porque tenían gente esperando del 2º turno (alguno todavía estaba terminando el postre en la mesa). Eran las 15h, se supone que quedaba como media hora para el siguiente turno.
Si hay 2 turnos, que los respeten. Igual que nosotros fuimos a nuestra hora, el que reserve para el 2º turno, que se espere a su hora y dejen a los del 1º terminar su comida en condiciones. Si reservan para las 15.30 y van media hora antes es su problema, yo no me tengo que levantar con el postre en la boca porque de a otros les entren las prisas por comer.
Su valoración:
indu
Iñaki. he estado comiendo hoy domingo con la familia, menú del día normalito, y para los niños pequeños nada sencillo como lomo, salchichas... Pero nuestro asombro cuando nos dicen que no podemos tomar café, nos traen la cuenta y nos dicen que nos tenemos que ir porque tiene que entrar el segundo turno de comidas... es la primera vez que me echan después de comer y me dejan sin sobremesa (tenía reserva, me podían haber avisado)
Su valoración:
Anónimo
Excelente. Buena comida, raciones generosas, sabrosas y bien presentadas. Muy buena atención al cliente, y buen precio.
Los menus de mediodia son estupendos, tanto el de diario (11 euros) como el de fin de semana y festivos (20 euros, la media de la zona) El local está muy cuidado y la decoración llama la atención.
Su valoración:
Begotxu61
Cena chic con Smartbox. Estuvimos cenando ayer en este restaurante con un cupon de Smartbox que me regalaron y la verdad es que es un sitio que nos a gustado mucho tanto el ambiente como la comida y sobre todo el buen trato que hemos recibido desde luego que a partir de ahora pienso recomendar
Su valoración:
PatxiCuchara
Pintxos ricos. Mitico lugar preferiblemente para poteo con buen ambiente y degstar unos buenos pintxos, algo caro y a veces, demasiada gente...
Su valoración:
mariapo
Pintxos exquisitos. Cuidados y muy ricos todos sus pintxos, buen vino y buena atencion, que mas se puede pedir. Precio como en casi toda la zona.

Kasko
1 de 39
Kasko