Las heladerías más originales de Madrid

Las heladerías más originales de Madrid

El verano ya está aquí. Es una realidad. Los días son cada vez más largos, cada vez nos desprendemos de más ropa, salimos más a la calle, buscamos nuevos planes, nuevas diversiones. Y todos estos planes tienen un objetivo, además del ocio: librarnos del insoportable calor. Para ello, tenemos muchas opciones: la piscina, los parques, las terrazas, etc. Pero, sin duda, para muchos de los que nos estáis leyendo, la mejor forma de combatir el calor pasa por comernos un refrescante y delicioso helado.

Y de eso va el artículo de hoy: de heladerías. Pero no os vamos a traer cualquier heladería. Os traemos las mejores de toda la ciudad. Y no solo eso, os traemos también las más originales, esas que harán que tus tardes de verano sean estimulantes, divertidas y, por supuesto, deliciosas. Síguenos en este recorrido de Salir.com para conocer las heladerías más originales de Madrid.

Madwaffle - Sol

Empezamos fuerte esta selección de las heladerías más originales de Madrid. Y es que, cómo no, damos comienzo con Madwaffle, una de las heladerías de moda de nuestra capital, con uno de los conceptos más innovadores y frescos de los últimos años.

El producto estrella de Madwaffle es el Bubble Waffle, un postre nacido en las ajetreadas calles de Hong Kong. Básicamente es un helado pero, en vez de estar contenido dentro de un cucurucho, se encuentra dentro de un waffle o gofre. Una idea deliciosa, con decenas de sabores y toppings para combinar. No falla.

La Pecera - Justicia

Si has paseado en verano por las pobladas calles del barrio de Malasaña, seguro que has visto a gente con un pez-helado en la mano, ¿verdad? No es extraño, puesto que estamos hablando de los taiyaki de La Pecera de Madrid y, prácticamente, no hay madrileño que no haya probada estos ya legendarios helados.

Pero ¿qué es un taiyaki? Es una masa con forma de pez, con un diseño precioso y elaboradísimo, que sirve como soporte para el helado. Y es que, ¡vaya helado! La variedad y la calidad van de la mano. Así que ya sabes, si quieres comerte un helado en Madrid, no dudes en pasarte por La Pecera.

También puede interesarte este otro artículo sobre Las mejores piscinas de Madrid.

Ice Wave Madrid - Sol

Otra de las heladerías más originales de Madrid es Ice Wave Madrid. Esta franquicia lleva ya varios años estimulando nuestros paladares y ha llegado a casi todas las grandes ciudades de nuestro país, convirtiéndose en uno de los principales referentes en el sector de las heladerías.

Lo que hace único a sus helados es su método de creación, que se remonta a una antigua tradición tailandesa, aprendida por uno de los fundadores de la franquicia durante un viaje al país asiático. En Ice Wave, crean los helados utilizando una plancha helada, donde añaden los ingredientes y, después, rascan el helado, haciendo pequeños churros. Además, la frescura y la calidad de sus ingredientes aseguran que el producto final sea todo un sobresaliente.

Rocambolesc - Castellana

Los hermanos Roca son unos de los cocineros más respetados en nuestro país, y no solamente aquí, sino también fuera de nuestras fronteras. Pues bien, Rocambolesc es la sede madrileña de la heladería regentada por estos hermanos.

Su diseño y su concepto están inspirados en la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Entrar en su local es asistir a un desfile de colores y formas extravagantes de lo más divertidas. Pero no todo es el diseño: sus helados son de los más top de toda la ciudad. Un auténtico espectáculo que no te puedes perder.

Para que puedas aprovechar al máximo el buen tiempo, también puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre Bares de copas con terraza en Madrid.

Heladería Cafetería Tito - Opañel

En el barrio de Opañel nos encontramos una de las heladerías con más encanto de Madrid. Se trata de Heladería Cafetería Tito, la cual lleva desde 1980 haciendo helados 100% artesanales, con una gran variedad de sabores, conquistando así a todos los enamorados de este dulce italiano.

Cuentan con una enorme terraza exterior ubicada dentro de un parque lleno de zonas verdes y área infantil. Es un rincón perfecto y tranquilo para retirarse a disfrutar el tan ansiado helado. Tienes que probarlo al menos una vez en la vida.

¿Sin planes para el verano? ¡Entonces echa un vistazo a este otro artículo sobre Qué hacer en Madrid en verano!

Kalúa Helado Artesanal (Fuencarral) - Trafalgar

Y cerramos esta sabrosa lista de las heladerías más originales de Madrid con una de las paradas obligatorias en esta ruta del helado madrileño. Se trata ni más ni menos que de Kalúa Helado Artesanal, donde llevan más de 30 años elaboran helados naturales.

Siempre que se hace un top de las mejores heladerías de nuestro país, Kalúa suele aparecer entre los primeros puestos del ranking. Y no es para menos. Su original concepto, sus sabores increíbles y su variedad casi ilimitada son capaces de concederle este honor.