Las mejores cafeterías en Málaga

Las mejores cafeterías en Málaga

En este artículo vamos a terminar de una vez por todas con la eterna duda del “¿y a dónde vamos a tomarnos el café?” A partir de ahora se acabaron las eternas discusiones y los minutos perdidos buscando reseñas a última hora, porque os vamos a ofrecer una recopilación de las doce mejores cafeterías en Málaga, para que tengáis donde elegir.

La capital de la Costa del Sol es una ciudad en permanente crecimiento y transformación, lo que quiere decir que su oferta de locales de todo tipo, incluidas las cafeterías, no para de aumentar. De hecho, a veces cuesta mantenerse actualizado al respecto, pero en Salir.com hemos hecho los deberes para que, como siempre, tú solo tengas que decidir qué sitio te parece más mono para compartir una tarde con tu pareja o tu grupo de amigos. ¿Listo para nuestro tour malacitano? ¡Pues adelante!

Tejeringo's Coffee

Un café sabe a poco sin un buen acompañamiento. Y está más que demostrado que nada completa mejor una merienda que un platazo de churros recién hechos. Pero, si en lugar de churros te ponen tejeringos, entonces ya puedes tocar el cielo con las dos manos. Ese es, precisamente, como ya te puedes imaginar por el nombre, el punto fuerte de nuestra primera parada: Tejeringo’s Coffee, que se encuentra en la Calle Méndez Núñez, número 6 y es una de las mejores cafeterías en Málaga.

Es un negocio con bastante historia que cuenta con varios locales en Málaga. Destaca por la elaboración artesanal de tejeringos, con masa elaborada a la vista y vertida con jeringuilla, como manda la tradición. Es el sitio ideal si quieres disfrutar del sabor más auténtico.

Cafetería Moka

¿Buscas un sitio tranquilo en el que pasar la tarde sin salir del centro de Málaga? Entonces la Cafetería Moka es tu sitio. La tienes en la Calle San Bernardo el Viejo, justo al costado del Bingo Casa Curro. Cuenta con una pequeña terraza en una zona con poco tránsito pese a que se encuentra muy cerca de Calle Larios, por lo que podrás estar a tu aire sin sentirte lejos del meollo de la ciudad.

Hay que destacar su repostería artesanal, en especial sus tartas, cuyas generosas porciones agradecerán los más golosos. Además de café, también tiene en su carta todo tipo de zumos, batidos e incluso combinados con alcohol. Un sitio perfecto para merendar en Málaga y darte un dulce capricho, ¿no te parece?

Café con Libros

Para los más bohemios y amantes de la diversidad, Café con Libros es una opción a tener siempre en cuenta. Desde el año 1998 tiene sus puertas abiertas en la mítica Plaza de la Merced, a sólo unos metros de la casa natal, hoy museo, del pintor Pablo Ruiz Picasso. Aquí podrás disfrutar tanto de un buen café al estilo europeo como de una deliciosa lectura: el plan ideal para olvidarte de que existe el resto del mundo.

La cafetería dispone de un interior con un precioso toque vintage y una terraza con parasoles, muy colorida y animada. Si quieres nuestro consejo, pídete su café especial Barraquito. ¡Y luego nos cuentas!

Bertani Café

No: no estás en el centro de Manhattan. Sigues en Málaga, más exactamente en la Calle San Juan, número 40. Lo que ocurre es que estás en Bertani Café, que desde el año 2012 es la primera cafetería con Specialty Coffee de la ciudad, en la que te atenderán expertos baristas certificados nada menos que por la prestigiosa SCA.

En este local tan estrechito y colorido podrás degustar, ¡e incluso llevarte a casa!, cafés de procedencias tan exóticas como Honduras, México, Etiopía o Brasil. También tienen a la venta cafeteras de prensa y molinillos manuales. Un lugar ideal para desayunar en Málaga y comenzar el día con un café exquisito.

La Bella Julieta

Otra de las mejores cafeterías en Málaga y que nunca nos olvidamos de reseñar cada vez que hablamos de Málaga. La Bella Julieta, en Calle Puerta del Mar, es esa cafetería capaz de robarte el corazón tanto por su estética como por la calidad de su servicio. Como sabes, es un lugar muy apreciado por el público joven, aunque puedes disfrutar de sus dulces caseros sin importar los años que te ponga el DNI.

¿Nuestra recomendación? Pídete un café con helado y un cruasán recién hecho. ¡Ah!, y si puedes, pilla sitio en sus mesas de madera del exterior. Es lo más parecido a merendar en el campo, pero en pleno corazón de la ciudad.

Santa Canela

Santa Canela es una cadena de cafeterías que actualmente cuenta con dos locales abiertos en el centro de Málaga. Para esta reseña nos fijaremos en el que se encuentra en la Calle Tomás Heredia, número 5, en el corazón del Soho. No podría pensarse un sitio más adecuado para un establecimiento como este, moderno y cosmopolita, que reúne lo mejor de la hostelería clásica con los últimos avances en sabores vanguardistas.

Y es que Santa Canela, además de disponer de un tostador artesanal, cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de experimentación para la formación de baristas, en el que se producen mezclas de cafés absolutamente asombrosas. ¿Te animas a probar algo diferente y único?

Café del Viajero

Frente al mítico Cine Albéniz y a tiro de piedra del Teatro Romano de Málaga se encuentra El Café del Viajero, en su coqueto rincón del número 8 de la Calle Santiago, justo al lado de la iglesia homónima. Ya te hemos hablado otras veces de esta preciosa cafetería en Salir.com, pero no nos cansamos de recomendártela, especialmente si te gustan los lugares con un encanto especial y un estilo alternativo.

De su carta tenemos que destacar los crepes, tanto dulces como salados, y su enorme variedad de tés. En este apartado triunfan sobre todo los orientales, aunque sus cafés no se quedan atrás. ¿Un consejo? Si puedes, pilla sitio en la terraza. Aunque el interior es una maravilla, sus vistas a Calle Alcazabilla son sencillamente espectaculares.

El Último Mono Juice & Coffee

Si eres de Málaga es muy posible que alguna vez hayas oído hablar de El Último Mono Juice & Coffee. Esta cafetería especializada en zumos naturales y cafés se encuentra ahora en Calle Duende: una pequeña y encantadora bocacalle de Calle Nueva que, al no ser vía de tránsito, crea un entorno de calma y relax sin parangón en el centro de la ciudad.

Además de sus zumos, por supuesto, tienen mucha fama sus galletas y brownies caseros, fabricados con productos orgánicos, 100% naturales. Es un lugar perfecto si te va el rollo moderno y la estética comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Lepanto

¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de una de las mejores cafeterías en Málaga, además de nuestra favorita personal? Lepanto es sinónimo no solo de buen café y mejores dulces, sino también es una elegancia y saber hacer que la hacen única en su ámbito. Se trata de una famosísima cafetería del centro de la ciudad, situada en plena Calle Larios, lo que regala una estampa preciosa para relajarse después del almuerzo.

Sus zumos naturales y sus tartas caseras son ya de sobras conocidas, pero para nosotros la estrella son los helados, perfectos para combinar con tu descafeinado de todas las tardes. Suele estar frecuentado, aunque no tendrás problemas para encontrar mesa libre los días de entre semana.

Café Tramezzino

En Salir.com nos encantan las cafeterías de autor. Puede que tal vez no sea el término más exacto para referirnos a nuestra siguiente parada del tour, pero desde luego el ambiente que se respira en este local es verdaderamente original, con firma propia. Hablamos de Café Tramezzino, que se encuentra en Calle Carretería, número 45, y que cautiva a sus clientes con su aspecto a salita acogedora donde pasar la tarde la mar de a gusto.

Café Tramezzino tiene fama sobre todo por sus tortillas francesas, u omelettes, que es como hay que llamarlas. Las puedes combinar con todo tipo de productos naturales, desde aguacates de temporada hasta piñones. Desde luego, un lugar genial para un desayuno o un brunch.

Casa Aranda

Empezamos con churros, así que era inevitable que antes o después terminásemos hablando de Casa Aranda: indiscutiblemente, el mejor local de chocolate con churros de toda Málaga. Su fama es la ciudad da fe del inmenso aprecio que sienten los malagueños por este local tan tradicional, capaz de mantener las esencias más profundas del arte hostelero generación tras generación.

Pese a que el chocolate es la opción más obvia en Casa Aranda, su café de marca local tampoco se queda atrás, y es muy recomendable tanto en desayuno como en merienda. Eso sí: como recordamos siempre, procura ir con tiempo para pillar sitio, ¡que todo el mundo se muere por esos churros calentitos!

Tetería El Haren

Terminamos este repaso a las mejores cafeterías en Málaga con otro amiguete de Salir.com y todo un veterano de las tardes malagueñas: la Tetería El Harén. Se encuentra en la Calle Andrés Pérez desde nada menos que el año 1999, ganándose a pulso un hueco privilegiado en el corazón de todos los malagueños.

Si quieres sentirte arrobado por la atmósfera mágica de Las Mil y Una Noches, ni te lo pienses: tienes que pasarte un día por aquí y disfrutar de sus dulces árabes sentado en sus cómodos pufs. Aquí, además de sabores exóticos y caseros, podrás disfrutar de actuaciones en directo, ya sean monólogos o grupos locales de música étnica que buscan una oportunidad.