Las mejores chocolaterías de Málaga

Las mejores chocolaterías de Málaga

Hay cosas, amiguitos nuestros, que están muy, pero que muy por encima de cualquier condición climática, por extrema que sea. Este regalo que los dioses precolombinos hicieron al mundo no conoce de estaciones ni sabe de buenas o malas oportunidades. Sencillamente, si en algún momento de tu vida, por la razón que sea, deja de apetecerte el chocolate… más vale que vayas pidiendo cita al especialista. ¡Y asegúrate de que sea de los buenos!

Pero bromas aparte, que esto no deja de ser un tema serio. Si resulta que el antojo de cacao te pilla en mitad de la calle o con unos amigos, ¿estás seguro de que conoces el sitio idóneo? Pues tranquilo, que te vamos a echar un cable. Ya sabes que sentimos pasión por la Costa del Sol, así que hoy en Salir.com, te traemos las mejores chocolaterías de Málaga, que no todo es playa y feria. ¡No te pierdas ni una!

Casa Aranda

Hablar de chocolate y hablar de Málaga es hablar, se quiera o no se quiera (y nosotros queremos, ¡y mucho) de la mítica Casa Aranda: una cafetería de las de antes, historia viva de la ciudad, que atiende desde hace décadas a los malagueños en su situado en la calle Herrería del Rey, número 3. Por apenas 1,50€ tienes en la mesa un auténtico chocolate artesano que, de seguro, querrás acompañar con una buena ración de churros recién hechos. Desde luego, los churros son el producto estrella de Casa Aranda, pero… ¿qué sería de ellos si el chocolate no estuviera a su altura?

Te recomendamos que vayas con tiempo si quieres pillar una mesa, ya que la fama de este establecimiento se ha extendido también entre los miles de turistas que visitan Málaga cada día. En cualquier caso, confía en nosotros: si te toca esperar de pie unos minutos, merecerá la pena con creces, porque es una de las mejores chocolaterías de Málaga que podrás encontrar.

La Bella Julieta

Nos vamos ahora hasta una de las cafeterías más populares entre los adolescentes malagueños desde hace unos años: La Bella Julieta. No es la primera vez que este local aparece en Salir.com… y no nos extraña en absoluto, porque es tal la cantidad y la calidad de su carta de dulces, cafés y tés que una sola reseña no basta para terminar de dar la idea de todo lo que Carlos y Eva, los impulsores de este exitoso proyecto, tienen que ofrecernos cuando el estómago nos pide algo dulce a la hora de la merienda.

La Bella Julieta tiene, para los de gusto más clásico, el chocolate calentito a la taza de toda la vida, que podrás combinar con sus brioches especiales, los famosos “malagueñitos”. Asimismo, si te apetece algo más ligero, también puedes optar por un batido de chocolate en vaso alto, al que puedes añadir a tu gusto limadura de almendras o un generoso topping de nata o sirope. Si te quieres pasar, está abierto todos los días hasta las 21:00 de la noche.

Café del Viajero

Este es un lugar perfecto para tomar algo rico y descansar tras una jornada de turismo por el centro de Málaga. Café del Viajero se encuentra en un coqueto recodo de la calle Santiago, justo frente a la calle Alcazabilla, por lo que puedes tomarte un café mientras contemplas el precioso edificio del Cine Albéniz, justo al costado del Teatro Romano. Pero, a ver… ¿qué es lo que tiene para nosotros esta cafetería? Pues, para empezar, una carta con una extensa lista de tés y crepes tanto dulces como salados, que son uno de los platos con más éxito del local.

Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa son los chocolates, y aquí tienes unos cuantos para elegir: desde chocolate clásico hasta variedades con toques de naranja, menta, avellana e incluso tazas de chocolate negro y blanco. Este último lo recomendamos sobre todo para los más golosos. Por algo es una de las mejores chocolaterías de Málaga.

Café Madrid

Otro clasicazo malagueño que podría rivalizar con El Cenachero o La Farola como símbolo de la ciudad. Estamos hablando, por supuesto, del Café Madrid, un establecimiento especializado en desayunos y meriendas que lleva abierto en el número 1 de calle Caldelería nada menos que desde 1892. Huelga decir que, si una humilde cafetería ha sabido mantenerse en primera línea del sector durante más de un siglo, será por algo. Para empezar, por su materia prima de primerísima calidad, ya que los propietarios compran el chocolate de forma exclusiva a un proveedor de Granada, aunque nunca han querido desvelar el nombre para mantener el misterio.

Su especialidad, cómo no, son los churros con chocolate espeso, servido a la manera tradicional. No obstante, para los que encuentren esta modalidad un tanto pesada, siempre tienen la opción de pedir un chocolate “a la inglesa”, al que se le añade un poco de agua para que resulte más ligero.

Café Central

Acabamos por todo lo alto yéndonos al mismísimo corazón de Málaga, en plena Plaza de la Constitución, para buscar mesa en el legendario Café Central, un local que lleva haciendo las delicias de propios y extraños desde nada menos que el año 1910. El Café Central es famoso en la ciudad sobre todo por su particular forma de clasificar los cafés, que ha sido copiada por multitud de bares y cafeterías a lo largo de los años, haciendo de Málaga una provincia única en este aspecto a nivel nacional.

No obstante, lo que nos interesa de este precioso establecimiento es su chocolate con churros, que ofrece en modalidad de ración y de media ración, según apriete el hambre. Se trata de un chocolate casero elaborado con producto local y leche fresca del día, que no contiene gluten ni otros alérgenos. Se sirve, por supuesto, en taza, bien espeso y muy caliente. Sin duda, una de las mejores chocolaterías de Málaga.