Las mejores librerías de Malasaña

Las mejores librerías de Malasaña

Que Malasaña es uno de los barrios culturales de Madrid por excelencia es algo que sobra decir. Sus calles son testigos de algunos de los mayores artistas que ha tenido nuestra ciudad. A la semana hay decenas de exposiciones, conciertos, charlas, lecturas... pero si hay algo que destaca por encima de todo en la vida cultural del barrio son las librerías.

Si, Malasaña no es únicamente el barrio con los bares y los restaurantes más de moda, o con los mejores garitos para salir. También es uno de los que cuentan con más librerías por metro cuadrado. Por eso mismo hoy, desde la redacción de Salir.com, os presentamos las mejores librerías de Malasaña. Todas merecen que vayáis a echar una ojeada.

Tipos Infames - Justicia

Comenzamos con Tipos Infames, una librería relativamente reciente pero que en sus pocos años de existencia se ha convertido en un auténtico referente dentro de las librerías de Malasaña, y todo gracias a su innovadora propuesta donde se mezcla el vino y la lectura, atrapando a cualquier amante de los libros.

La idea es que dependiendo de el libro que escojas, su amabilísimo equipo profesional te recomendarán un tipo de vino que encaje con la lectura que has decidido. Fuera de eso, su catálogo de libros es tan extenso y tan variado que supone una bocanada de aire fresco para los lectores.

La Ciudad Invisible Café-Librería de viajes - Malasaña

La Ciudad Invisible no es una librería en el más estricto sentido de la palabra, pero si que ha conseguido reformular lo que es una librería, para transformarse en algo más innovador. Se trata de un cálido y acogedor café que se ha convertido en el punto de referencia número uno para cualquier viajero.

Y es que en este curioso local, encontramos la mayor colección de guías y libros sobre viajes de toda nuestra ciudad. Los libros están disponibles tanto para comprar como para hojear o ser prestados. Además, los clientes también tienen la posibilidad de vender los suyos de segunda mano.

La Tarde Libros - Malasaña

En el ecuador de esta lista sobre las mejores librerías de Malasaña tenemos el honor de presentaros a La Tarde Libros, una de las favoritas de los madrileños. Y es que sin duda se encuentran en lo más alto del top de las librerías con más encanto de Madrid. No podrás evitar llevarte un libro bajo el brazo.

Si algo diferencia a La Tarde Libros del resto de sus competidoras son los precios, ya que en sus sendas cestas de libros de segunda mano podréis encontrar libros en promoción con ofertas maravillosas. También cuentan con un catálogo muy amplio de rarezas y libros descatalogados casi imposibles de conseguir.

Librería Gaztambide - Malasaña

Nos desplazamos ahora hasta Librería Gaztambide, un gigantesco local de dos plantas donde los amantes de los libros y la lectura encontrarán un verdadero paraíso. Aunque su especialidad son los libros de texto sobre idiomas de todo el mundo, Librería Gaztambide tiene muchísimo más que ofrecer.

En ella os encontraréis con una colección muy valiosa de libros antiguos, conformando una de las mayores de toda nuestra ciudad. Allí se agolpan novelas, poemarios, obras de teatro y un largo etcétera de todas las épocas de la historia de nuestra literatura. Siempre con la mejor calidad y los mejores precios.

Libreria Alcalá - Malasaña

En los comienzos del barrio de Malasaña nos encontramos con la Librería Alcalá, donde libros de todas las materias se amontonan formando uno de los catálogos más extensos de todo Malasaña. En principio, se trata de una librería técnica, donde encontrarás material perfecto para estudio y bibliografía.

Como decimos, se especializan en temas técnicos y profesionales, pero con una enorme variedad: desde libros que tratan sobre economía, derecho e informática hasta otros sobre historia, filología o filosofía. Si estás buscando algo en específico que no encuentras en otro lado, probablemente aquí lo encuentres.

Librería Reno - Malasaña

Terminamos esta lista sobre las mejores librerías de Malasaña con una de las más antiguas de todo el barrio. Su nombre es Librería Reno y abrió sus puertas por primera vez allá por 1962. Desde entonces, ha estado ofreciendo un servicio impagable para todos aquellos que gozan de una buena lectura.

Cubren un montón de aspectos, desde literatura, hasta libros de texto, libros técnicos y literatura infantil. Además ofrecen un servicio de búsqueda y localización de libros, por lo que, si llevas meses tirándote de los pelos porque no encuentras ese libro que tanto quieres, en Librería Reno te lo traen.