Las mejores terrazas de Málaga

Las mejores terrazas de Málaga

En Málaga, lo que pega, es estar al fresco, al aire libre, a cielo raso. Ya está. Se tenía que decir y se dijo. ¿Cómo te vas a perder una ciudad tan bonita metiéndote en lo más recóndito de un local, por muy espectacular que sea la decoración? ¿Puede ser mejor eso que tener como telón de fondo una fortaleza árabe del siglo XI? ¿O una de las calles principales más fotogénicas de España? ¿O el mar Mediterráneo? Como parece que hemos captado vuestra atención, podemos pasar a presentar el tema del artículo de hoy. ¿Qué? ¿Te haces ya una idea de lo que vamos a hablar?

Efectivamente, amiguitos. Volvemos a la Costa del Sol y lo hacemos a lo grande: llevándote a sitios donde puedas disfrutar del clima que bendice durante todo el año a este trocito del Paraíso. Algunos los conocerás, otros aparecen por primera vez en Salir.com, pero todos, sin excepción, son lugares ideales para sacarle todo su jugo al extraordinario paisaje malacitano. Y ya no nos enrollamos más. ¡Nos vamos de tour por las mejores terrazas de Málaga! ¡Empezamos!

La Terraza de la Alcazaba

Hoy hemos arrancado un poco acelerados, ¿no os parece? Igual no sobra levantar un poco el pie del acelerador y tomarnos las cosas con más calma. Rollo chill-out, para entendernos. Si sois de esta opinión, el sitio que inaugura esta lista os va a fascinar. Se encuentra en el número 12 de la ya famosa Calle Alcazabilla, una de las más hermosas del casco histórico de la ciudad, y se llama La Terraza de La Alcazaba. El nombre cumple lo que promete al 100%: es una terraza (una genial, por cierto, con su propio bar y sillones comodísimos) y está frente a la Alcazaba, que nunca se cansa uno de verla.

Este establecimiento diseñado para el relax total forma parte de la cadena Premium Hostels, por lo que tanto la calidad de los espacios como la de su servicio está más que garantizada. Si te apetece un cóctel preparado por bartenders de primer nivel, ni te lo pienses.

Terraza Nómadas Centro

Si estabas pensando en celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o una graduación original, tal vez te interese prestar atención ahora. Porque resulta que hay un hotelito en el centro de Málaga que te ofrece en exclusiva su terraza para organizar el evento que prefieras. Hablamos de la Terraza Nómadas Centro: un precioso edificio del siglo XIX que se encuentra en la Calle Guerrero, número 3, lo que significa que tendrás acceso al skyline urbano más auténtico de la ciudad.

Cuenta con su propio servicio de catering, que incluye opciones para vegetarianos y veganos, WiFi y la posibilidad de personalizar el espacio a la medida de tus necesidades. Tiene capacidad para 100 personas y el precio por asistente varía entre los 30 y los 50 euros. Sin duda alguna, es otra de las mejores terrazas de Málaga.

Terraza Lob de El Corte Inglés

Regresamos a uno de esos sitios que, con el tiempo, han acabado por convertirse en insistentes, aunque siempre bienvenidas obsesiones. Si el tema a tratar versa sobre las mejores terrazas de Málaga, una que no puede quedarse fuera de ninguna lista que se precie es, sin la menor duda, la Terraza Lob de El Corte Inglés. No nos vamos a cansar de recomendarte este lujoso espacio, digno del gourmet más exquisito pero asequible a todos los bolsillos.

Da igual si es la primera vez que vienes a Málaga o eres boquerón de nacimiento: es un delito perderse las vistas del centro que se divisan desde aquí. Situado en la parte superior de la famosa galería comercial, esta terraza te ofrece, además de lo obvio, un ambiente muy relajado en el que disfrutar de buena música ambiental, excelentes cócteles y, por supuesto, una barra interactiva para que termines de creerte que vives en el futuro.

Bodega Bar El Pimpi

Y hablando de obsesiones… ¿qué hacemos con El Pimpi? ¿Eh? Dime, ¿qué hacemos? ¿Corremos un tupido velo y hacemos como que no existe? Pues podría ser una opción, pero… no será hoy ese día. No señor. Porque da exactamente lo mismo las veces que en Salir.com hablemos de esta emblemática taberna malagueña: nunca serán suficientes. Y esto es así porque El Pimpi es un espacio prácticamente infinito, tanto en el plano físico como en lo que se refiere a exprimir al máximo los mágicos momentos que se viven en su interior.

Cultura, historia y sabor se dan la mano en este rincón privilegiado del centro de Málaga que, como sabes, dispone de una de las terrazas más codiciadas de la ciudad. Sus mesas de Calle Alcazabilla son el lugar ideal para disfrutar de un vinito y… ¡quién sabe si encontrarte con algún artista famoso! Un sitio perfecto para celebrar una fiesta en Málaga y disfrutar al máximo.

La Terraza de la Aduana

Hay días en los que, reconozcámoslo, nos levantamos un poco más finolis de la cuenta. Y oye: no pasa absolutamente nada. Una pizca de sofisticación no hace ningún daño. Antes bien, todo lo contrario. Y para demostrarlo, nada mejor que acercarse a La Terraza de la Aduana, que se encuentra, como su propio nombre indica, justo en piso superior del Palacio de la Aduana: una de las pinacotecas más importantes a nivel local y nacional.

Aquí, como reza en su página web, se hace arte gastronómico. Y podemos dar fe de que ni mienten ni exageran. El Grupo La Borraja, al que pertenece el local, ofrece a los comensales una carta que está a la altura de las espectaculares vistas. Por poner un par de ejemplos, baste nombrar el salpicón de pulpo con alioli de ajo negro o la carrillada estofada en dos tiempos, acompañada de patata trufada y crema de boniato.

La Terraza de San Juan

Nuestro viaje termina en La Terraza de San Juan, situada en un coqueto hotel boutique ubicado en el número 11 de la Calle San Juan. Más específicamente en la quinta planta, donde encontrarás un diáfano espacio con suelos de madera y sillones de mimbre con vistas a la Catedral de Málaga y, por supuesto, a la torre de la cercana Iglesia de San Juan.

Esta terraza ha logrado convertirse en uno de los espacios chill-out de referencia en la ciudad en un tiempo récord. Si la vida se te hace bola y necesitas una pausa relajante, pásate por aquí cualquier tarde y deja que tus problemas se esfumen como las nubes sobre tu cabeza. Además, ¿te habíamos dicho que aquí puedes celebrar tus propias fiestas y disfrutar de espectáculos de coctelería acrobática? Pues eso.