Las mejores tiendas hippies de Sevilla

Las mejores tiendas hippies de Sevilla

Si nos lo permites, vamos a tomarnos la libertad de echar un ojo a tu fondo de armario. Mmm… vale, vale. Justo lo que nos temíamos. Padeces un claro caso de SCH, o sea: Síndrome de Carencia Hippie. Vamos, que te hace falta más ropa hippie, que no tienes la suficiente. Y no nos mires con esa cara porque sabes que es la pura verdad. Ese tipo de prendas nunca pasan de moda y las puedes combinar prácticamente con cualquier cosa que se te ocurra, así que no se trata sólo de un estilo (bastante chulo, por cierto), sino que en realidad es la navaja suiza de la moda urbana.

¿Qué? ¿Te hemos convencido ya o todavía no? Si es que ya lo sabíamos nosotros. En Salir.com tenemos un sexto sentido para detectar necesidades ignoradas. Pero no nos des las gracias aún, que esto no ha hecho más que empezar. Ya sabes lo que te hace falta; ahora, sólo necesitas saber dónde conseguirlo. Y ese trabajito lo vamos a hacer por ti. No te pierdas este genial tour que te hemos preparado por las mejores tiendas hippies de Sevilla, para que puedas ir a la última sin tener que estar saqueando cada dos por tres el baúl de los recuerdos de tus padres.

Alma de Luna

Si estás buscando variedad a buen precio y no tienes muchas ganas de romperte la cabeza, una de las mejores tiendas que podemos ofrecerte si te mueves cerca de la zona del Puente de la Barqueta es Alma de Luna, un establecimiento alternativo de ropa y complementos situada en el número 44 de la Calle Relator. Basta con echar un vistazo rápido a sus perchas y a sus estantes para darse cuenta de que no se trata de una boutique tradicional; aquí, desde luego, no tienen miedo a apostar por propuestas coloridas e incluso con un cierto toque estrafalario, que hará las delicias de los que no saben qué significa eso de vestir con discreción.

Sus diseños, tanto en ropa como en su amplia gama de complementos y curiosidades (no te olvides de preguntar por sus cojines), siguen los patrones más llamativos de la moda de los años 60 y 70, como se puede ver en sus vestidos con círculos a sólo 18 euros y en sus minifaldas de patchwork, que te puedes llevar por apenas 20 euros. ¡Ojo!, que también tienen ropa para los más peques.

Ginza

Nos vamos ahora un poco más para el centro. En concreto, bajamos hasta Calle Trajano y nos detenemos en el número 9, donde nos espera un estallido de color y alegría vintage que responde al nombre de Ginza. Según sus clientes, que no son pocos, se trata de uno de los establecimientos pioneros en Sevilla dedicados a la moda hippie con toques pop, cuyo estilo imitaron después muchas otras tiendas del casco histórico.

¿Cositas que puedes encontrar aquí a precios bastante accesibles? Pues, por ejemplo, pantalones de lino con rayas, botas de media caña en piel, bolsos de marroquinería, camisas de cuello Mao, minifaldas con motivos espirales… y eso sin hablar de su sección de bisutería, donde no faltan piezas inspiradas en la joyería típica del Lejano Oriente.

Isbilia

Y ahora… ¡de cabeza a la Alameda de Hércules! Es aquí donde se concentran algunas de las tiendas de ropa hippie más conocidas de la ciudad. Nosotros, sin embargo, vamos a hablarte de una en concreto que nos ha llamado la atención. Es súper cuqui, tiene forma de ele y ocupa un rinconcito precioso en el número 4 de la Calle Amor de Dios. Sí, efectivamente: estamos hablando de Isbilia.

Este local, que ha ido agrandándose con los años y gracias a la fama de sus productos, vende tanto prendas típicas de estilo sesentero (cinturones anchos, botas altas y vestidos cortitos, entre otros) como artículos curiosos perfectos para decorar el salón (lámparas con cristales de colores, manteles, pequeñas figuras de madera, cajas de taracea, etc.). ¿Necesitabas unos pendientes de pedrería de los que se ven hasta cuando hay niebla? ¿O, tal vez, una camisa de algodón a rayas para recrear Woodstock sin salir de casa? Entonces ni te lo pienses: pásate por Isbilia y rebusca un poco entre sus cajones y percheros. Tienen opciones para todos los presupuestos.

Pan con Tomate

Para nuestra próxima visita no tenemos que irnos demasiado lejos. De hecho, si hace un momento estábamos en el 4 de la Calle Amor de Dios, ahora sólo tenemos que retroceder un número para darnos de bruces con Pan con Tomate, la pequeña gran tienda que dirige Pati: una verdadera profesional del sector textil que destaca por su desbordante creatividad. Se aprecia su toque personal tanto en las fundas de cojines como en los pufs con motivos indios, aunque también llaman la atención sus vestidos en tono mostaza y sus elegantes jerséis anchos, perfectos para combinar con cualquier tipo de blusa de entretiempo.

Cabe destacar que en Pan con Tomate también se venden pequeños muebles y artículos curiosos de importación; sin embargo, todas sus prendas y complementos están producidos 100% en España. Así que, ya sabes: si quieres apoyar al pequeño negocio local, ésta es la tuya.

Mercadillo Hippie Artesanal

Seguro que tu madre también habla de cuando en cuando de los “puestos de los hippies”. Y es que los mercadillos son una opción que, en muchos casos, supera tanto en precios económicos como en calidad de género a las tiendas especializadas. Tal es el caso del Mercadillo Hippie Artesanal de la Plaza del Duque, situado justo frente al edificio de El Corte Inglés.

Aquí tienes prácticamente de todo: marroquinería variada (bolsos, cinturones, carteras, mochilas…), gafas de sol de época, abalorios de cuero y piedras brillantes hechos a mano, llaveros de piel, cajitas de madera labrada, fulares, faldas largas de algodón de colores sólidos o con estampados, blusas de lino con corchetes y mangas abullonadas… Esta fiesta de la moda hippie está montada de miércoles a sábado y te puedes llevar cositas desde sólo 5 euros hasta lo que te quieras gastar. ¿Alguien da más?