Los mejores churros de Madrid

Los mejores churros de Madrid

Madrid es tierra de churros. Forman parte de nuestra identidad castiza, de nuestras costumbres y también de nuestras tradiciones más antiguas. Hemos nacido con ellos ahí, ya existiendo, y lo mismo para generaciones y generaciones enteras de madrileños. Y es que ¿quién no ha vuelto de fiesta sin haber dormido nada y se ha zampado una buena ración de churros? o ¿a qué madrileño qué se precie no se le antojan unos churros o porras con chocolate para desayunar o merendar? Están en nuestro ADN. Por eso mismo hay tantas churrerías en nuestra ciudad que es imposible escoger una.

De entre las cientos y cientos de churrerías de Madrid y sus alrededores (donde hay algunas de las mejores), hemos tenidos que desechar hasta quedarnos solamente con seis de ellas, las que, a nuestro parecer, son las más imprescindibles de toda nuestra ciudad, donde sirven los mejores churros de Madrid. Os hemos traído de todo tipo, pero todas ellas con una cosa en común: su calidad y su sabor insuperable. Así que si te gustan los churros y no sabes donde ir, aquí tienes esta lista.

Chocolatería San Ginés - Sol

Sí, sabemos que esta forma de comenzar esta lista es muy típica y muy obvia. Pero los clásicos son clásicos por algo, y sin lugar a dudar la Chocolatería San Ginés es la más clásica de todo Madrid, tanto que hasta en China han llegado a abrir una sucursal, ahí es nada. Un local con una decoración, mucha historia y...los mejores churros con chocolate del mundo.

Como muchos sabréis está en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la emblemática Puerta del Sol. Si queréis ir os recomiendo ir con tiempo, ya que suele haber colas larguísimas y no es para menos. Además, abren los 365 días del año, por lo que siempre van a tener los mejores churros de nuestra ciudad a tu disposición.

Churrería Santa Teresa - Almagro

Los churros son, en cierta parte, algo tradicional, por eso mismo en la Churrería Santa Teresa siguen el método tradicional de preparación al pie de la letra, manteniendo la receta original y genuina de esta antigua comida. Ir a Santa Teresa es como ir a La Meca para un verdadero amante de los churros y las porras.

Abrió a principios del siglo pasado, y aún conservan esta decoración y arquitectura modernista que hará que te trasporte a otra época. El olor que se escapa por sus puertas es irresistible, y si pasas cerca de este establecimiento vas a necesitar de mucha fuerza de voluntad para no entrar. Se encuentra en Alonso Martínez.

Restaurante Churrería Los Artesanos 1902 - Sol

Otra de los mejores churros de Madrid los encontramos aquí: os presentamos el Restaurante Churrería Los Artesanos 1902. Dentro de todas las listas realizadas por especialistas, vas a encontrar a esta mítica churrería como una de las mejores posicionadas.

Es un lugar con un ambiente agradable y animado, en un entorno bellamente decorado, ideal para pasarse a desayunar tranquilamente o a merendar con tu familia o grupo de amigos. Si te consideras un verdadero amante de los churros, seguramente ya la conozcas, pero si no, te recomendamos que vayas ya de ya.

Y si eres celíaco, ¡no te preocupes! Aquí te descubrimos los mejores churros sin gluten de Madrid.

Churrería Chocolatería Metrópoli

En la Plaza de Cervantes, uno de los lugares más hermosos de Alcalá de Henares, nos encontramos con Churrería Chocolatería Metrópoli. Abierta desde 2007, esta churrería ya emblemática proporciona a sus clientes el crujiente y tradicional sabor de los churros de antaño, acompañado de una buena taza de chocolate Valor.

Si, sabemos que Alcalá de Henares no está en la ciudad de Madrid, pero os garantizamos que este establecimiento alcalaino tenía que aparecer si o si en esta lista, porque, sus churros, para decirlo de forma clara y directa, están de muerte. Además, cuenta con un balance calidad-precio inmejorable. Un auténtico imprescindible.

Chocolatería Las Farolas - Malasaña

Churrería-Chocolatería Las Farolas es una franquicia que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la hostelería. Tienen locales en Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid. Y es de esta última sobre la que hoy os vamos a hablar, donde consiguen un producto final delicioso y apetitoso.

Trabajan siempre con ingredientes de gran calidad, los mejores. Además, sus churreros son auténticos maestros artesanos que han estado en las mejores churrerías del país, garantizando así unos churros perfectos, que harán las delicias de los paladares más exquisitos. Impensable que no os paséis por allí a degustar una buena ración de churros.

El Brillante - Atocha

Y finalizamos esta lista sobre donde encontrar los mejores churros de Madrid con un caso excepcional. Se trata de El Brillante, un mítico bar madrileño en el que lo que más destacan son sus famosísimos bocadillos de calamares, así como sus raciones y tapas. Sin embargo, poca gente sabe que es también una de las mejores churrerías de Madrid.

Sin duda, los churros de El Brillante son perfectos, y no tienen nada que desmerecer frente al resto de sus competidoras. Tiene varios locales distribuidos por toda la capital madrileña, pero si os tuviéramos que recomendar uno, nos quedaríamos invariablemente con el que tienen en Atocha, un lugar de leyenda.