Los mejores menús degustación en Pamplona

Los mejores menús degustación en Pamplona

Si además de arte, historia, fiesta y ocio, también eres de los que gusta de disfrutar de la buena mesa de cada ciudad que visitas, en Pamplona estás de enhorabuena. Y es que la capital navarra cuenta con una interesante y deliciosa oferta gastronómica en la que podrás encontrar desde sofisticados restaurantes y gastrobares especializados en alta cocina y cocina creativa y moderna a restaurantes de cocina tradicional.

En este artículo de Salir.com hemos realizado una selección de los locales con los mejores menús degustación en Pamplona para que puedas regalarte o regalar una experiencia gastronómica única degustando un menú degustación especial y con todo el sabor de la tierra navarra. ¡Ideal!

Restaurante Anttonenea

Damos comienzo a nuestro recorrido por los mejores menús degustación en Pamplona parando en el Restaurante Anttonenea. Un restaurante asador situado en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la icónica y famosa Plaza del Ayuntamiento. Un local con un comedor pequeño, pero elegante y muy acogedor en el que se ofrece una excelente atención y unos menús con platos gourmet de temporada. Una cocina que mezcla la alta cocina con cocina tradicional, ofreciendo una carta moderna y detallista, destacándose también su completo menú degustación, sus menús del día y menús para grupos.

El menú degustación del Anttonenea está disponible durante todo el año y tiene un precio de 43 euros, sin bebida, y de 45 euros con Bodega Señorío de Sarria, media botella por comensal. El menú consta de aperitivos de la casa con platos como buñuelo de bacalao y mayonesa de txangurro y papada sobre pan de pimentón de la Vera; dos primeros, pudiendo degustar los dos; un segundo a elegir entre unos excelentes platos de carne y pescado; postre y café, incluyendo también agua y pan. Se pueden hacer reservas online.

Restaurante Alhambra Pamplona

En las proximidades de la Plaza Príncipe de Viana nos podemos acercar al Restaurante Alhambra, todo un referente en la ciudad e ideal para degustar un menú degustación muy completo y uno de los mejor valorados por sus clientes. El Restaurante Alhambra te ofrece platos de la cocina tradicional navarra con toques creativos y modernos, siendo uno de lo clásicos de la ciudad.

Un local que dispone de un comedor sofisticado, tranquilo y elegante en el que el chef Javier Díaz Zalduendo y su equipo nos ofrecen un menú degustación en el que abundan productos locales y de calidad. Su precio es de 74 euros y cuenta con aperitivos y varios platos a elegir, postre, café y petit fours. Todo ello regado con una cuidada selección de vinos y cavas. ¡Todo un lujo!

Restaurante Enekorri

Otro de los mejores menús degustación en Pamplona también lo encontramos en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad, el Enekorri. Un local que abrió sus puertas hace más de 35 años y en el que se ofrecen recetas tradicionales de la cocina navarra elaboradas de forma sofisticada y sorprendente. Un restaurante innovador que permanece fiel a los productos locales de temporada y a sus vinos.

En su página web ofrece dos opciones de menú degustación para regalar. Un menú degustación con vinos y otro menú degustación con Champagne. El primer de los menús se compone de siete platos de temporada y acompañados de vinos blanco, tinto y dulce, todos seleccionados para maridar con los platos propuestos. Este menú tiene un precio de 150 euros, vendiéndose como tarjeta de invitación para una cena para dos personas. El menú degustación Champagne tiene un precio de 180 euros para dos personas e incluye también siete platos de temporada acompañados con Champagne Taittinger Folies de la Marquetterie.

Baserriberri

En esta lista tampoco puede faltar el gastrobar Baserriberri, un local ubicado en el casco viejo de Pamplona y en el que se puede disfrutar de una cocina creativa inspirada en la gastronomía tradicional navarra. Además de un excelente surtido de pintxos de alta cocina, el Baserriberri cuenta con un showcooking que te permitirá disfrutar de una experiencia para todos los sentidos con un personal muy atento y cercano.

Su menú degustación 7 pasos por el mundo con maridaje de vinos seleccionados tiene un precio de 96 € para dos personas. Una comida o cena gastronómica que incluye el maridaje y café y es un bono regalo que puedes adquirir en la página web del restaurante y que tiene una validez de un año desde la fecha de compra. Una taberna con solera que nos propone todo un viaje gastronómico en un menú degustación muy especial y sorprendente.

El Burladero

Muy céntrico y típico en Pamplona es el restaurante El Burladero. Un local que tiene una ambientación que homenajea al mundo de los Sanfermines y que ofrece platos de la cocina tradicional vasco-navarra. El Burladero cuenta con una amplia carta con platos tradicionales de verduras, carnes y pescados de la tierra, además de unos postres también caseros y locales. Su comedor tiene capacidad para unos 100 comensales y es un local ideal para la celebración de banquetes, cenas de empresa y comida de grupos.

En su variada oferta culinaria también hallamos un menú degustación a un precio de lo más ajustado, entre 26 y 35 euros por persona. Un menú muy completo y variado en el que no faltan los productos locales de temporada y de gran calidad. ¡No dejes de probar su gran surtido de los pintxos de su barra!

Restaurante Rodero

Y cerramos esta lista de mejores menús degustación en Pamplona con el Restaurante Rodero. Un restaurante sofisticado que ofrece una cocina imaginativa, además de contar con más de cuatro décadas de experiencias. Al frente del restaurante se encuentra el cocinero Koldo Rodero, especialista en una cocina muy creativa. Un local que cuidad muy el producto, cercano, familiar, con historia y con una estrella Michelín y tres soles Repsol.

Además de su carta, también cuenta con un menú para degustar y otro para gustar. El menú para degustar, un menú para toda la mesa, que ofrece aperitivos y platos tan sorprendentes como los carabineros con alga blanca y néctar de arroz o el rodaballo salvaje a la brasa, tapioca de algas y pil pil de cebollino y piparras, además de postres como la crema de castaña asada, chocolate, trufa y mandarina. El precio es de 87 euros por persona y no incluye bebidas. Este menú degustación no se sirve los días de las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio.