Mejores escape room en Granada

Mejores escape room en Granada

Una habitación cerrada. Un misterio por resolver. Sesenta minutos para dar con la clave. ¿Qué? ¿Os animáis? Pues no perdáis detalle de lo que viene a continuación, porque hoy en Salir.com os vamos a poner al día acerca de los mejores escape room en Granada, para que no os quedéis sin planes este fin de semana… ¡Y da igual en qué fecha leas esto!

Desde que hicieran su aparición en la escena del ocio urbano hace unos años, el escape room se ha convertido en una opción genial para pasar una tarde de un modo diferente, poniendo a prueba el ingenio y añadiendo una dosis de roleplay perfecta para desconectar por completo de la rutina. Hoy toca practicar vuestras habilidades deductivas en la ciudad de La Alhambra... ¿Estáis preparados?

El Gato Escape Room

Nuestra primera parada en esta lista de los mejores escape room en Granada nos lleva al número 21 de la Calle Agustina de Aragón, donde vamos a enfrentarnos a los retos de uno de los mayores expertos en misterios de corte histórico: El Gato Escape Room. Se trata de un negocio con salas pensadas para grupos de 2 a 6 jugadores, que admite menores de edad acompañados y que, ojo cuidado… ¡Regala caramelos y piruletas a los participantes! Solo por lo majos que son ya merece la pena pasarse.

Actualmente, cuentan con dos aventuras: A través del tiempo, en la que tendréis que viajar al pasado para salvar a los grandes genios de la historia, cuyas obras están desapareciendo; y La tumba de Neftis: un enigma que os convertirá en arqueólogos adentrándose en una pirámide inexplorada.

El Reino Escape Room

Desafíos para escapistas diseñados por escapistas. Eso es lo que ofrecen en el número 6 de la Calle Paz, donde se encuentra uno de los locales de este sector más conocidos y recomendados de toda Granada: El Reino Escape Room. Disponen de nada menos que 9 salas de juegos, con cinco aventuras para adultos y 4 para menores de 17 años; de estas, dos retos escape room para niños, con temáticas adaptadas a su edad para que se lo pasen tan bien como sus papis.

Desde solamente 15 euros por persona podéis pasar una tarde la mar de apañada metiéndoos en la piel de unos supervivientes en mitad de un apocalipsis zombi o en la de unos peligrosos traficantes que deben hallar una salida en mitad de una guerra de bandas. Esta última aventura, Fardos, se juega en una sala doble y es perfecta si buscáis un escape room en Granada para grupos grandes.

Lock-In Escape Room Granada

¿Sabíais que los escape room proceden de Japón? En Lock-In Escape Room Granada conocen de sobra la historia de este entretenimiento, ya que son la primera empresa de escapismo lúdico que abrió en Andalucía. Se encuentran en la Calle Abén Humeya, número 11, y tienen la particularidad de que sus aventuras están disponibles tanto en español como en inglés, para que vuestro amigo estudiante de intercambio pueda disfrutar de la experiencia sin perderse ni un detalle.

Hoy en día cuentan con dos aventuras para equipos de 2 a 7 personas, de una hora de duración. En la primera de ellas, La subasta, seréis agentes del FBI buscando pruebas que incriminen a un presunto ladrón de obras de arte; mientras que en Prisioneros interpretaréis el papel de presidiarios que deben encontrar una forma de salir de la cárcel antes de que un incendio arrase todo el edificio.

Artescape

Muy cerquita de la Estación de Ferrocarriles, en el número 2 de la Calle Profesor Tercedor Díaz, se encuentra otro de los mejores escape room en Granada: Artescape. Este escape room cuenta con 2 salas en las cuales, desde solo 15 euros por persona, podremos pasar un ratito de lo más intenso estrujándonos las meninges para dar con la solución a sus elaborados puzles. Definitivamente, uno de los escape room más baratos en Granada.

En Robo en el Museo Castroblanco formaréis parte de una agencia de investigadores privados contratados para descubrir qué misterios se cuecen en el seno de la prestigiosa institución. Por su parte, en Misión Templaria tendréis que viajar hasta la Edad Media para evitar que un grupo de fanáticos se haga con una reliquia que desencadenaría una guerra global.

Cubical Room

Si lo que de verdad de la buena os apetece es sumergiros de lleno en un misterio sacado de vuestras películas de aventuras favoritas, entonces no lo dudéis ni un segundo: vuestro local de escape room en Granada se llama Cubical Room. Esta empresa tiene sus instalaciones en la Calle Arabial, número 132, y cuenta con pruebas pensadas para grupos de entre 2 y 6 personas, con precios desde los 17 euros por cabeza.

Tanto su desafío La jungla Jukangi como Ministerio Hogwarts, ambas inspiradas en dos de las franquicias cinematográficas de mayor éxito de los últimos años, son accesibles para mayores de 12 años acompañados por adultos, así como para mujeres embarazadas, ya que no incluyen elementos de terror ni sobresaltos.

Arena 51 Escape Room

Y terminamos con nuestra lista de los mejores escape room en Granada reservando sesión en el número 5 de la Calle Párraga, donde se encuentra Arena 51 Escape Room. Si ya sois escapistas experimentados y queréis pasar al siguiente nivel de dificultad, la aventura que os proponen aquí seguro que os llama la atención. ¡Y desde solo 12 euros si vais en grupos de seis! Un escape room con precio inmejorable.

El escenario del reto está situado en el año 1961, plena Guerra Fría. Sois agentes especiales enviados a un motel en las afueras para investigar la misteriosa desaparición de Natalie Kirk y encontrar sus comprometidos documentos clasificados. El problema es que no todo en la habitación 51 es lo que parece ser.