Mejores restaurantes en Pedraza

Mejores restaurantes en Pedraza

Pedraza es una bella villa medieval ubicada en Segovia y que está declarada Conjunto Monumental. Un pueblo turístico y muy visitado por edificios medievales bien conservados entre los que se destaca el castillo de Pedraza. La villa cuenta con una muralla de pequeño tamaño y dispone de muchos rincones llenos de encanto, además de brindar una increíble oferta gastronómica.

Si estás planificando una visita a este pueblo medieval, en Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes en Pedraza. Un guía de sitios donde comer en Pedraza y disfrutar de lo mejor de la cocina castellanoleonesa.

Restaurante Casa Taberna

El hotel restaurante Casa Taberna se localiza en la Plaza Mayor del pueblo, justo en una antigua casona medieval del siglo XVII. La mediática chef Samantha Vallejo-Nágera consiguió recuperar una de las tabernas más populares de Pedraza, la Taberna de Mariano. Una de las tabernas históricas que se ha reformado para convertirla en un hotel con restaurante que mantiene el estilo clásico y rústico de la localidad.

En su cocina podemos disfrutar de cocina a la brasa, con las chuletas de ternera a la brasa, el lechazo o el cochinillo como oferta gastronómica estrella, además de verduras, oreja de cerdo, pollo o anchoas preparadas con un toque innovador. Todo acompañado por vinos de Ribera de Duero y las excelentes hogazas de pan de una tahona local. Entre los postres se destacan el flan de queso brulée con merengue o el helado de leche quemada con remolacha.

Casa Taberna ofrece dos menús y carta. El menú Samantha con un precio de 75 euros y el menú Roscón por 65 euros. Es uno de los restaurantes en Pedraza con terraza.

La Olma de Pedraza

Otro de los mejores restaurantes en Pedraza es el Restaurante La Olma de Pedraza. Un local con ambiente acogedor y ubicado en un antiguo caserón del siglo XVII, restaurado y que cuenta con tres salones y dos terrazas que se abren en verano. La Olma de Pedraza está especializado en cocina tradicional y de temporada en la que no faltan los asados castellanos en horno de lena.

Unos asados de cordero y cochinillo, además de platos como bacalao desalado sobre pisto, magret de pato con setas salteadas, rabo de toro estofado al vino tinto y postre casero como la tarta de queso cremosa en salsa de limón. Una deliciosa oferta gastronómica a la que acompaña una amplia carta de vinos.

El Corral de Joaquina

Uno de los locales donde comer en Pedraza barato, o al menos con una excelente relación calidad y precio, es El Corral de Joaquina. Un restaurante que nos ofrece lo mejor de la gastronomía segoviana con un delicioso menú del día por 25 euros y un menú infantil por 11 euros, siendo un buen lugar donde comer en Pedraza con niños.

El restaurante se ubica en la vivienda de los guardeses del Castillo de Pedraza desde que la adquirió el gran pintor Ignacio Zuloaga. En la actualidad, el Corral de Joaquina dispone de tres amplios salones preparados para eventos y celebraciones. Tiene también una gran terraza jardín rodeada de madroños y que sirve de comedor en los meses de verano, además de una barra con vinos y tapas.

Restaurante Reberte

Para comer en Pedraza menú del día y bien de precio también se aconseja acudir al Restaurante Reberte, uno de los clásicos de esta villa. En el Reberte se pueden degustar las mejores especialidades de la cocina castellana con una excelente relación calidad y precio. Está especializado en asados de cordero y cochinillo al horno de leña.

Cuenta con dos menús de 28 y 30 euros, incluyendo el segundo cordero. Unos menús abundantes y que cuentan con postres excelentes. Entre los platos más destacados se encuentran las migas, los judiones, el ponche segoviano, la crema catalana o la mousse de chocolate. El servicio muy atento y amable.

Restaurante El Jardín de Pedraza

El Restaurante El Jardín de Pedraza nos presenta un emplazamiento excelente, un lugar ideal donde comer en Pedraza al contar con unas espectaculares vistas y estar rodeado de jardines. El Jardín ofrece una buena oferta de la cocina tradicional castellana en la que no faltan los judiones, el chuletón de ternera, el ponche segoviano y tarta de hojaldre.

Un lugar que se ha ganado su puesto entre los mejores restaurantes en Pedraza y que también te brinda un acogedor comedor con vigas de madera contando con tres salones ideales para distinto tipos de celebraciones.

Restaurante El Soportal de Pedraza

Y rematamos este artículo de los mejores restaurantes de Pedraza con el Restaurante El Soportal, un lugar acogedor y especializado en cordero asado al horno de leña y platos tradicionales de la cocina castellana. Se sitúa en la plaza Mayor de Pedraza y ofrece raciones generosas a buenos precios, siendo aconsejable reservar con tiempo.

Un local que cuenta con unos comedores acogedores, además de disponer de venta online con envío a domicilio de cordero lechal asado y envasado al vacío. Un cordero de calidad excelente y muy bien asado y con un precio de 38,50 euros el cuarto de cordero y 19,50 euro la ración de cochinillo.