Mejores restaurantes en Segovia

Mejores restaurantes en Segovia

Segovia, ciudad bimilenaria y Patrimonio de la Humanidad, es uno de esos destinos únicos que bien merecen hacer una escapada para admirar su mítico acueducto, recorrer su barrio judío o visitar el Alcázar, un castillo de ensueño. Una ciudad que conserva su estructura medieval, brindando un rico bagaje histórico, cultural y, cómo no, gastronómico. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes en Segovia para que disfrutes de los platos más deliciosos de la cocina castellanoleonesa.

Taberna López

Una de las mejores opciones para comer en Segovia es la Taberna López, un restaurant acogedor en el que se puede disfrutar de platos de cocina casera y carnes asadas, especialmente el cochinillo. Este restaurante tradicional cuenta con una decoración de paredes de piedra y vigas de madera. Tiene bodega con más de 200 referencias.

Taberna López se ubica en el barrio de San Lorenzo, en las proximidades del acueducto. Un local con buenos precios, buena atención y personal amable. De los mejores restaurantes en Segovia para darte un homenaje.

El Fogón Sefardí

Uno de los restaurantes en Segovia de cochinillo excelente y recomendable es El Fogón Sefardí. Un local ubicado en el centro de Segovia, en las cercanías de la Plaza Mayor, justo en un edificio del siglo XV. Un edificio muy bien restaurado y cuenta con unos comedores decorados con obras de arte como artesonados mudéjares o restos romanos, además de disponer de un agradable patio interior y comedores privados.

El Fogón Sefardí cuenta con menú del día por 13,50 euros y menús de 30 a 35 euros y carta en la que se pueden escoger platos de la gastronomía judía, sefardí, segoviana y mediterránea, además de opciones vegetarianas. Las raciones son abundantes y el trato muy atento y profesional, destacándose su cochinillo, ponche segoviano, judiones, sopa castellana, solomillo ibérico y distintas tapas.

Mesón de Cándido

El Mesón de Cándido es uno de los restaurantes en Segovia capital más emblemáticos y conocidos de España. Un local bicentenario ubicado en la Plaza del Azoguejo y destacándose por sus excelentes asados al horno de leña, tanto el cochinillo asado, una especialidad, como el cordero. Se trata de una de nuestras recomendaciones al tratarse de uno de los mejores restaurantes en Segovia.

Además, cuenta con una amplia carta con una selección de platos de la gastronomía tradicional castellana muy cuidada y unos preciosos salones de estilo castellano. Todo un clásico ubicado junto al Acueducto de Segovia que merece la pena visitar para disfrutar de unos asados, vinos y postres de alta cocina tradicional. Tal y como reza en las paredes de sus comedores :"La cocina da la medida de la cultura de un pueblo".

Restaurante La Panera

Y también con una ubicación muy céntrica, cerca de la Catedral, y especializado en cochinillo y cordero asado, se destaca el restaurante La Panera. Un local que brinda raciones abundantes y postres caseros, en el que se puede comer cochinillo a precios asequibles. Tiene una terraza, un local rústico de ladrillo visto y madera, además de contar con una decoración con objetos antiguos.

El menú del día es de 14,50 euros, con buena atención y precios. Además del cochinillo, se destacan platos como el pastel de calabacín, revueltos, solomillo con salsa de Roquefort o los judiones. ¡Una excelente opción entre los mejores restaurantes en Segovia!

El Bernardino

El Benardino es otro asador tradicional de Segovia, siendo restaurante y escuele de restauración. Un local en el que, además de un excelente cochinillo, también te podrán asesorar sobre qué comer en Segovia para conocer y disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional castellana. El Bernardino fue fundado en el año 1939 y es uno de los restaurantes destacados por su capacidad para combinar los platos más tradicionales con los más actuales.

En su interior, El Bernardino ofrece una decoración rústica que combina la madera tallada con vidrieras. También dispone de una tienda online donde adquirir tarjetas regalo o encargar comidas como judiones, ensaladas, cochinillo y cordero asado.

La Cocina de Segovia (Hotel AR Los Arcos)

Y cerramos esta lista de mejores restaurantes de Segovia con La Cocina de Segovia, restaurante del Hotel Los Arcos. Un local de decoración elegante y muy acogedor que ofrece una completa carta en la que abundan los platos típicos de la cocina tradicional castellana, además de aportar otros platos fruto de la cocina creativa y de autor. Está especializado en cochinillo y cordero asado.

La Cocina de Segovia cuenta con un amplia bodega y numerosas referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen. Tienen parking privado gratuito para sus clientes.