Mejores terrazas del Born

Mejores terrazas del Born

¿Quieres ir a tomar unas tapas al aire libre? ¡El Born es una buena opción! Este barrio de Barcelona es uno de los más bohemios y conocidos del casco antiguo de la ciudad. Cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes con terrazas que resultan perfectas para un planazo con los tuyos. En Salir.com queremos ayudarte a que puedas disfrutar de un día increíble, por eso, aquí te dejamos una selección de las 8 mejores terrazas del Born en las que podrás comer, cenar, tapear o tomar unas cañas. ¿Con cuál te quedas?

Guzzo - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Comenzamos con una de las mejores terrazas del Born y, además, una de las que están más de moda. Hablamos de Guzzo, un espacio multidisciplinar donde podrás comer algo, hacer un vermut o tomar unas copas. En su carta encontrarás platos elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada para, así, garantizar el mejor sabor.

Pero en Guzzo encontrarás mucho más que un restaurante: organizan conciertos y eventos culturales de forma continua; además, mensualmente invitan a un artista callejero para que realice una demostración de street art y decore las paredes con graffitis alucinantes. Un sitio molón donde los haya, ¿no te parece?

Ikibana (Born) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Uno de los restaurantes más originales de Barcelona es Ikibana y, de hecho, cuenta con dos locales: uno en Paral·lel y otro en el barrio del Born; vamos a centrarnos en el del barrio del casco antiguo porque de eso trata nuestro artículo.

En Ikibana Born encontrarás un espacio singular que se inspira en la cocina japonesa y brasileña para ofrecer recetas originales y sorprendentes donde las haya. El local está en el Paseo Picasso y tiene una terraza exterior decorada con vegetación y plantas que le dan un aire único. Además, tienen también una carta de cócteles exóticos y deliciosos. ¡Tienes que ir ya!

La Vinya del Senyor (Plaça de Santa Maria) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el pleno centro del barrio, en la Plaza de Santa María, se encuentra La Vinya del Senyor, otro local que cuenta con una de las mejores terrazas del Born. Es un espacio familiar que lleva abierto desde el 1996 y que te ofrece un exquisito maridaje de vinos y gastronomía tradicional.

En su carta encontrarás una amplia bodega de vinos y cavas con DO que serán perfectos para combinar con sus deliciosas tapas. Su terraza situada en plena plaza es un rincón perfecto para disfrutar de una velada al aire libre y codearse con el ambiente más cosmopolita de la ciudad condal.

Euskal Etxea Taberna - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

¿Te gusta la comida vasca? Entonces, en el Born encontrarás una taberna que es perfecta para ti: Euskal Etxea Taberna. Situada en una calle peatonal del barrio, un lugar con mucho encanto, este local está especializado en pintxos riquísimos que podrás acompañar con un buen vino o con una refrescante caña.

La terraza está ambientada al estilo taberna, con barricas y taburetes altos que son perfectos para una experiencia auténtica. Y, lo mejor de todo, es que sus pintxos son muy asequibles: podrás encontrar desde 1,50€, ¡una auténtica ganga!

Mirador del Palau (Palau de la Música Catalana) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Vamos a descubrirte una de las mejores terrazas del Born, tanto por el lugar en el que se encuentra, como por las vistas que nos ofrece. Hablamos de Mirador del Palau, un espacio gastronómico que está situado junto al Palau de la Música y que te ofrece unas vistas impresionantes de este edificio emblemático de Barcelona.

En este restaurante podrás disfrutar de platos de cocina mediterránea y tapas tradicionales como sus huevos con chistorra o sus patatas bravas. La terraza es impecable y, además, tiene las vistas majestuosas de este edificio modernista de la ciudad. ¡Nos encanta!

Restaurant Club Bananas - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un lugar más informal, distendido y divertido es el que nos ofrece Club Bananas, situado al lado del Mercat del Born. Su ubicación es excelente y, además, es una zona semipeatonal por la que apenas pasan coches.

Este espacio se basa en la comida sana, una apuesta por el estilo de vida healthy que tanto triunfa en Barcelona. El local está decorado con colores vivos y con dibujos de esencia tropical que te harán sentirte como de vacaciones. Un sitio perfecto para comer, cenar o tomar unos cócteles.

Espai Mescladís - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Vamos a hablarte ahora de un espacio único y con personalidad propia que también se encuentra en el barrio del Born de Barcelona: Espai Mescladís. Estamos ante un lugar secreto y que tiene un encanto la mar de especial.

En realidad, Mescladís es una fundación social que ayuda a la integración de personas vulnerables en la ciudad; pero, además, cuentan con una zona de bar de la que obtienen financiación para poder llevar a cabo sus programas. Su carta está inspirada en la cocina mediterránea más tradicional y, además, tiene opciones veganas. Un sitio en el que ir a comer que es muy solidario y que, además, tiene una terraza increíble.