Parques con tirolinas en Valencia

Parques con tirolinas en Valencia

¿Has visitado alguna vez un parque multiaventura? Tanto si tu respuesta es afirmativa como si no lo es, seguro que, alguna vez, has oído hablar de las tirolinas. La tirolina es un invento cuyo uso inicial era el de rescatar a escaladores, excursionistas y otras personas que frecuentaban las montañas y que, por temas meteorológicos o de desorientación, quedaban atrapados en sus laderas o cimas.

La velocidad alcanzada y las largas distancias que permitían recorrer, además del hecho de no tener que perder tiempo cruzando ríos y caminos con un acceso difícil o imposible, las convirtieron en un gran elemento de rescate. Hoy en día, la tirolina ya no se usa para rescatar pero sí para proporcionar un momento de emoción y aventura a aquellos que se deciden a probarla. En Salir.com te vamos a hablar de parques con tirolinas en Valencia para que puedas disfrutar de una experiencia única.

Aventura Valencia

Uno de los parques con tirolina en Valencia con gran éxito entre el público aficionado a los deportes y juegos de multiaventura es Aventura Valencia . En este parque, disfrutarás de una experiencia muy emocionante gracias al circuito de aventura que te proponen. En dicho circuito, comenzarás realizando un recorrido aéreo por los árboles para el que tendrás que superar, nada más y nada menos, que 100 metros de puentes en zigzag, varias redes verticales, troncos colgantes, puentes mono...

El circuito aéreo se compone de diferentes tramos de mayor o menor dificultad, que te permitirán llegar hasta la Torre de la Aventura. Una torre en la que podrás deslizarte por 2 tirolinas, una de 50 metros (para los más inexpertos o que realizan la actividad por primera vez) y otra de 100 metros para los que están dispuestos a experimentar una sensación de velocidad al límite. Además de su circuito de aventura, en Aventura Valencia también podrás disfrutar con otras actividades igualmente divertidas y emocionantes: paintball, rocódromo, tiro con arco...

Ruting

Ruting, a tan sólo 1h de Valencia capital, es uno de los parques multiaventura con mayor trayectoria. A Ruting le avalan su 20 años de experiencia organizando actividades para grupos (despedidas de soltero, team building para empresa, cumpleaños...). Ruting lleva a cabo sus actividades multiaventura en diversas localizaciones, todas junto al río Cabriel, tales como: Venta del Moro, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y Villatoya.

En ellas disfrutarás de los puentes mono, las tirolinas, el canoping, el tiro con arco, el rapel, paintball o el uso de canoas o kayaks. Para que tu experiencia por agua o por tierra sea de lo más emocionante. El pack multiaventura de Ruting incluye un circuito en el que se pueden combinar varias actividades, todo el material técnico está totalmente homologado (arneses, material de escalada, brújula, cascos, arcos, flechas,..), para que tu experiencia sea 100% satisfactoria y segura. Además, contarás con la guía y asesoramiento de su equipo y monitores (gente con gran experiencia en el mundo de la multiaventura).

Aiguaroca

Aiguaroca es un espacio lúdico que se dedica a ofrecer a sus visitantes, desde el año 2005, las mejores actividades de multiaventura. Situada en el idílico entorno del Parque Hoces del Cabriel, su objetivo es lograr que vivas una experiencia que nunca olvidarás. Su circuito te permitirá vivir experiencias emocionantes en un camino lleno de aventuras y retos: cruzar por encima de los barrancos con la ayuda de los puentes monos, tibetanos o de troncos, deslizarse por las emocionantes tirolinas , descender paredes en rapel...

Estas actividades van dirigidas a todo tipo de público (a partir de 8 años), sobre todo a jóvenes, familias con niños, escolares, personas con discapacidad,... para que todos y cada uno de nosotros vivamos una gran aventura. A pesar de ser llamadas actividades de riesgo, en Aiguaroca, gracias a los materiales de calidad que utilizan y la supervisión constante de sus monitores, estas se convierten en actividades muy seguras para los niños.

Kiko Park Rural

Otro de los parques con tirolinas en Valencia que te recomendamos se encuentra inmerso en la naturaleza, junto al mismo embalse de Contreras, en plena montaña y muy cerca de las Hoces del Cabriel. En Kiko Park Rural disfrutarás de unas instalaciones pensadas para llevar tu experiencia multiaventura hasta lo más alto. Las actividades que Kiko Park Rural ofrece se dividen en actividades en seco y actividades acuáticas.

Entre sus actividades en seco podrás disfrutar del circuito multiactividad que incluye un impresionante campo de tirolinas (de 40 y 80 metros), puentes tibetanos, de troncos o de monos, sobre los que desplazarte con destreza. Y, si te quedas con ganas de más aventura, también puedes realizar actividades como trekking guiado (para conocer la flora, fauna y geología de la zona), tiro con arco, actividades en el embalse (piraguas,...). Como ves, en Kiko Park Rural, no hay espacio para el aburrimiento.

Masía Tous

Masía Tous ofrece un espacio totalmente equipado, con instalaciones modernas y 100% seguras, en las que todos, niños, adolescentes y adultos, disfrutarán a lo grande. Ubicada en la población de La Pobla de Vallbona, a pocos minutos de la capital, sus propuestas recreativas y de multiaventura se han hecho un hueco entre aquellos que desean vivir un momento lleno de emoción. En un entorno natural y, al mismo tiempo, controlado, en Masía Tous se busca, además de que su visitante viva una gran aventura, potenciar aspectos tan esenciales como los valores que incluyen la confianza, la autoestima, la cooperación… entre los más jóvenes.

El circuito que ofrece Masía Tous está formado por diferentes niveles y consta de tres torres de 10m de altura, 60m de longitud, 3 plantas con seis puentes tibetanos, 13 retos y dos tirolinas de 60m. Como ves, todo un desafío. Según la edad de sus participantes, Masía Tous propone varios niveles de dificultad. Además, los monitores (todos cualificados) les guían durante todo el tiempo que dure la actividad, aproximadamente de 1 hora y 50 minutos, para que la vivan con total emoción y seguridad.

Dock39 Valencia

Para finalizar nuestro artículo sobre parques con tirolina en Valencia, hemos elegido Dock39 Bonaire. Ubicado en el centro comercial Bonaire, en la población de Aldaia y a escasos minutos de la capital, Dock39 Bonaire te permitirá vivir la experiencia en tirolina más urbanita. El espacio de Dock39 ha sido diseñado con el objetivo de entretener tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. En él, encontrarás actividades que se ajustan a todos los presupuestos y edades. Sus actividades se realizan en espacios cubiertos o al aire libre.

Y sus packs de cumpleaños para niños, permiten combinar diferentes juegos y desafíos para lograr que ese día sea realmente especial. Algunas de las actividades que ofrece Dock39 son: Soft Place (juegos de deslizamiento y escalada), Escape Mission (juego de escape room), Zipline (juego con tirolina para cruzar el cielo disfrutando de la velocidad), Funny Jumpy (camas elásticas).¿Preparado para disfrutar al máximo? No pierdas más tiempo. Tu experiencia multiaventura te espera.