Planes originales en Granada

Planes originales en Granada

No solo es una de las ciudades con las vistas más hermosas de España y de toda Europa, sino también una de las que ofrece maravillas y sorpresas que siempre superan cualquier expectativa. Sí, habéis acertado: nos estamos refiriendo a Granada, la dueña de La Alhambra y de Sierra Nevada, la capital de la Andalucía oriental. Es ya uno de nuestros lugares preferidos porque, una vez pones el pie en sus callejuelas llenas de magia y de historia, nunca sabes en qué nuevo e inolvidable lugar puedes terminar.

Por ello, desde Salir.com os vamos a llevar de tour por la parte más fascinante de esta antigua urbe en la que han dejado su sello todas las civilizaciones del continente. Preparaos y haced hueco en vuestra agenda, porque se vienen planes originales en Granada que os van a mantener ocupados todo lo que queda de año. ¿No nos creéis? ¡Pues seguid leyendo!

Lock-In Escape Room Granada

Seguro que los más asiduos a los artículos y guías de Salir.com sabéis ya perfectamente a donde os estamos llevando si os decimos que nos dirigimos al número 11 de la Calle Abén Humeya. Y los que no… tranquilos, que estáis a punto de descubrirlo. Porque uno de los planes originales en Granada que no os podéis perder es participar en uno de los retos de escapismo urbano que os propone la empresa Lock.In Escape Room Granada.

Tenéis actualmente dos aventuras para elegir: La subasta y Prisioneros, ambas de una hora de duración y pensadas para grupos con cierta experiencia en el mundillo del escape room, así que si estáis buscando un desafío a vuestra altura, ni os lo penséis. Podéis conseguir un pase desde solo 15 euros por persona.

Snowmotion

Si algo que no se puede dejar en Granada, especialmente si tenéis la suerte de dejaros caer por la ciudad en la temporada correcta, es acercarse un día a Sierra Nevada para practicar un poquito de esquí o snowboard. Sea cual sea vuestra preferencia, os recomendamos que le deis una oportunidad a los excelentes cursos de Snowmotion: una empresa líder del sector que se encuentra en la conocida localidad de Pradollano.

Con Snowmotion no solo os haréis con geniales ofertas para forfaits, sino que gestionarán el alquiler de vuestros equipos y reservarán zonas de práctica adecuadas a vuestro nivel. Sus clases duran entre 2 y 4 horas, adaptadas tanto a adultos como a los más peques de la casa.

Ruta de Los Cahorros

Por sitios chulos en Granada no va a ser, eso creemos que ya lo tenéis bastante claro leyendo este artículo… ¡Y eso que apenas hemos empezado! Pero vamos a mantener en lo más alto el pabellón. Vamos fuera de la ciudad, a uno de los entornos naturales más pintorescos de la provincia, que si sois seguidores de Salir.com ya conoceréis de sobra. Efectivamente, nos estamos refiriendo a la Ruta de Los Cahorros.

¿Listos para una ruta de casi 10 kilómetros siguiendo el cañón del río Monachil? En unas cuatro horas podéis completar todo el recorrido y disfrutar de paisajes increíbles, pasando por puntos de interés verdaderamente sorprendentes, como el puente colgante de 63 metros que cruza el desfiladero. Si vais con críos, es una zona insuperable para una jornada al aire libre.

El Parque de las Ciencias

Imaginamos que esto ya lo sabíais, pero… ¿Sois conscientes de que en el centro de Granada se encuentra el primer museo interactivo de toda Andalucía? Probablemente, este sea el mejor de los planes originales en Granada: si os apetece un poquito de cultura en este repaso a la capital nazarí, no os podéis perder el magnífico Parque de las Ciencias, con sus más de 70.000 metros cuadrados de superficie destinados a que aprendáis sin dejar de divertiros.

Es un plan perfecto tanto para parejas como para familias, sobre todo si tenéis niños que quieran pasárselo bien. La entrada general os sale a únicamente 7 euros, pero con 11 euros tenéis también un pase para el BioDomo, que merece muchísimo la pena.

Mirador de San Nicolás

Si os estáis preguntando qué hacer en Granada gratis, tenemos que recordaros que os encontráis en la misma ciudad que La Alhambra: el monumento más visitado de España y uno de los más visitados de toda Europa. Habrá que contemplarlo en algún momento desde su mejor ángulo, ¿no os parece? Pues dicho y hecho, porque ese sitio tiene nombre y se llama Mirador de San Nicolás.

Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos y hermosos de Granada, enclavado en pleno corazón del Barrio del Abaicín, junto a la vieja Iglesia de San Nicolás (siglo XVI). La panorámica de la fortaleza nazarí recortada contra el perfil de Sierra Nevada es una imagen emblemática que está absolutamente prohibido perderse.

Hamman Al Ándalus

El siguiente es uno de los planes originales en Granada que probablemente no se os había ocurrido antes, y es que una buena sesión de baños árabes tradicionales es, probablemente, uno de los mejores planes en Granada en pareja cuando lo que apetece de verdad es relajarse después de varios días de paseos y visitas por la ciudad. Desde Salir.com os recomendamos encarecidamente que reservéis hora en el Hamman Al Andalus, uno de los más famosos no solamente de Andalucía sino de toda España, que fue el primer negocio de este tipo inaugurado tras la conquista cristiana de Granada.

Salas templadas, baño turco, sala fría a 17 grados… el circuito del hamman no solo resulta de lo más relajante, sino que contribuye a eliminar toxinas y a fortalecer la piel gracias a su efecto vasodilatador. Por nada más que 40 euros podéis disfrutar de un planazo en pareja que no olvidaréis nunca.

Zambra María La Canastera

Ninguna visita a Granada está completa sin pasar una noche en el Sacromonte, sede no únicamente de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, sino sobre todo del flamenco más auténtico de Andalucía. En concreto, en esta ocasión nos vamos a detener en uno de los locales más icónicos de la comunidad autónoma, famoso en el mundo entero por méritos propios desde hace más de 60 años. Hablamos nada menos que de Zambra María la Canastera.

Los cantes y bailes más típicos de los gitanos del Sacromonte alcanzan aquí su mayor brillo y pureza con los fandangos, los tangos y las alboreás de los siete artistas que componen el elenco de este magnífico restaurante con espectáculos nocturnos. Eso sí: si os interesa un sitio junto al tablao reservad mesa con tiempo, que está bastante solicitado.

Corral del Carbón

Un edificio que a menudo suele pasar desapercibido para muchos turistas, pero, sin embargo, representa los ejemplos más destacados de arte nazarí en Granada, es el Corral del Carbón: una vieja alhóndiga del siglo XIV perfectamente conservada que se encuentra en el número 21 de la Calle Mariana Pineda, actual sede de la librería del Legado Andalusí.

Los amantes del arte y la arquitectura gozaréis sobre todo con su fachada, en especial con su arco de herradura apuntado, lleno de relieves con aleyas coránicas y adornado con una preciosa ventana geminada. La entrada al patio y a la sala de exposiciones temporales es gratuita, así que no es una mala idea para encontrar un momentito de paz justo en el centro de la ciudad

Granada Secreta

Está claro que se pueden hacer mil y un planes originales en Granada a plena luz del día, pero… ¿No os pica la curiosidad por saber qué hacer en Granada por la noche en esos sitios que parece que solo existen cuando brilla el sol? Si habéis respondido que sí, entonces es que sois fans, acaso sin saberlo, del turismo cultural no convencional: una modalidad que alcanza su máximo esplendor con la empresa Granada Secreta.

Aquí os van a enseñar la cara oculta de la ciudad, con tours temáticos diseñados para grupos que no se conforman con la “versión oficial” de Granada y quieren disfrutarla más a fondo. Su plato fuerte es la visita guiada Alhambra Nocturna, de dos horas y media de duración y un precio por persona de 33 euros. ¡Una ganga para ver el Patio de los Leones y los Palacios Nazaríes como nunca antes!

Glovento Sur

Un plan para parejas en Granada que nos tiene enamoraditos en Salir.com es el que os ofrece la empresa Glovento Sur. Igual por el nombre ya os imagináis de qué va la cosa, pero os aseguramos que la experiencia de probar sus servicios supera cualquier expectativa, por alta que sea. Porque, en serio… ¿Qué puede ganarle a un viaje en globo por los campos de Granada?

Con más de 20 años de experiencia, Glovento Sur propone, entre otros viajes, un tour personalizado por el Geoparque Granada, en la localidad de Guadix, lo que os permitirá contemplar, durante aproximadamente una hora, unas panorámicas de la zona de las que marcan, de verdad de la buena, un punto de inflexión en vuestras vidas.

Bar los Diamantes

¿Llevamos ya un buen rato hablando de Granada y todavía no hemos dicho nada sobre el Bar Los Diamantes? Tranquilos, que la espera ya ha terminado. Ni un segundo más sin recomendaros de nuevo (y hemos perdido la cuenta de las veces que van ya, y las que quedan) este tesoro de las tapas granadinas, abierto en el centro de la ciudad desde el año 1942, que se dice pronto.

Si pilláis mesa es obligatorio abrir boca con su especialidad más destacada: la fritura de pescado, desde los boquerones hasta el adobo recién hecho o las raciones de sabroso rape. Tampoco podéis dejar de lado sus chopitos a la plancha y uno de los clásicos más pedidos: el cazón.

O Sel Ling Centro de Retiros

Y terminamos esta lista de planes originales en Granada saliéndonos por la tangente y recomendándoos una escapada que, apostamos por ello, ninguno esperabais. Porque aunque patear calles y cerrar bares está genial, un poquito de meditación e introspección os va a sentir de lujo. Y de eso saben de sobra en O Sel Ling Centro de Retiros: un espacio dedicado a la práctica del budismo Mahayana donde podréis levantar el pie del acelerador de la vida moderna y dedicar unos días a la reflexión trascendental.

O Sel Ling se encuentra en la localidad de Soportújar y ofrece tanto retiros en grupo como individuales. Sus casitas de meditación están completamente equipadas para una estancia cómoda y en el centro se sigue una estricta dieta ovo-lácteo-vegetariana, perfecta para entrar en contacto con la tradición milenaria que se respira en este ambiente de calma y paz.