por: Granada
COMPARTIR

El Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo interactivo con más de 70.000 m2 ubicado cerca del centro histórico de Granada. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Es un sitio ideal para ir con niños porque no solo aprenderán, sino que también se divertirán en sus talleres y actividades didácticas. Además, este tipo de actividades pueden complementar su currículum escolar.

Actividades, Cultura, Parques y Jardines, Museos

Artículos en los que aparece El Parque de las Ciencias

Sitios interesantes cerca de El Parque de las Ciencias

Sube una foto de El Parque de las Ciencias

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Parque de las Ciencias

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
silviamera
Para niños. Enseñar la ciencia como un juego, a los pequeños o no tan pequeños, es el principal objetivo de este parque de las ciencias. No es un mal objetivo, pero con la inversión que hay en esas instalaciones debería tener un objetivo más amplio; debería adecuarse a gente más mayor, y con mayores conocimientos sobre ciencias... al menos con los conocimientos básicos. Aunque ir con críos a descubrir el comportamiento de la luz o lo uqe es la gravedad es muy divertido. Además suelen tener exposiciones temporales bastante interesantes. Por ejemplo ahora hay una sobre la antártida, sobre climatología de los polos, y pingüinos y cosas así.
Su valoración:
Maraviper
Cuanta razón tenía Confucio. Como dijo Confucio "me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Esta es la única forma en la que niños y mayores pueden aprender realmente y en directo los problemas del Universo, los asuntos físicos o la posición de los planetas. Este parque está muy bien conseguido, ya que gracias a las posibilidades de interacción y de manipulación que ofrece a sus visitantes, se pueden hacer experimentos y ver la esencia de la ciencia en vivo. Yo quedé encantada, y además, por mucho que pasen los años me gustó tanto que no dudaría en volver a pasarme por allí. Además, lo van actualizando constantemente y van ofreciendo opciones nuevas de aprendizaje lúdico.
Su valoración:
Anónimo
Se mira y también se toca. Lo que más me llamo la atención de este parque museo de las ciencias es que no es el típico museo. Aquí puedes comprobar de primera mano los experimentos que te van explicando, lo que hace la visita mucho más divertida. Una forma muy amena de acercar el mundo de la ciencia al gran público. La interactividad es la clave, ya que el visitante se convierte en protagonista, puedes tocar, subirte en los aparatos, mirar y mirar. Sin duda un sitio idóneo para ir con niños.
Su valoración:
anichi
Todos los campos de las ciencias. El Parque de las Ciencias es uno de esos lugares que entretiene tanto a mayores como a pequeños, ya que, puedes disfrutar de juegos, de atracciones, de escuela, de actividades relacionadas con las ciencias, de museos y de experimentos increíbles. Es ideal para todos aquellos principiantes en la ciencia y para todos los que quieren iniciarse en este campo, ya que, con actividades muy sencillas y materiales didácticos aprendes el sentido de la ciencia.
Esta abierto durante todo el año, y en ciertas épocas hacen jornadas de puertas abiertas para que todos disfruten de este lugar gratuitamente. A él también acuden, excursiones de colegiales toda España, así como de Granada y provincia.
El precio es muy económico en comparación con otros centros de este tipo.
Su valoración:
quetzal21
Parque científico. A pesar del nombre tan pomposo que tiene, no es tan grande y puede recorrerse en un par de horas, yendo lentamente. Tampoco tiene demasiadas cosas que ver, a no ser que te encante la ciencia, claro. Lo veo más un sitio para niños de EGB y de la ESO que para universitarios, pero como la visita está incluida en el bono turístico de Granada, si vienes de turismo a la ciudad merece la pena entrar, aunque sólo sea por aprovechar el bono. Personalmente, la exposición que tienen actualmente y que más me gustó es la de la ciencia en Al-Ándalus. Muy bien ambientada, con muchas fotografías y carteles bilingües en español y árabe. También hay un mapa enorme del mundo árabe. Pero lo realmente interesante de este museo son las exposiciones temporales. Hace un tiempo fui a la del Titanic, y quedé gratamente sorprendido.
Su valoración:
Clarence
La ciencia para todos los públicos. El Parque de las Ciencias en un museo, un parque de atracciones, un laboratorio, una escuela. Es un centro didáctico que mediante experimentos interactivos y artilugios imposibles pretende hacer llegar los conceptos más elementales y cotidianos de la vida diaria a todos los públicos y hacer que se relacionen mediante conexiones caóticas con las experiencias que generan y conforman el universo. Precios populares de entrada, visitas guiadas para grupos, un sinfín de conocimiento a nuestro alcance. Merece mucho la pena visitar este espacio cultural científico de la ciudad de Granada. Resulta curiosa además la manera tan elemental de explicarnos cosas tan globales y aparentemente tan complejas. Una delicia.
Su valoración:
oker
El parque de las ciencias. El parque de las ciencias es un gran museo que nos puede ayudar a comprender mejor el mundo en el que vivimos. Nos muestra un espacio donde comprobar por nosotros mismos fenómenos físicos como la gravedad o el principio de Arquímedes, jugar con la luz y el sonido, comprender el Movimiento de la tierra, por medio del conocido péndulo de foucault, o el efecto invernadero. El parque dispone de exposiciones permanentes como las que ya he nombrado o el espacio ?Al-andalus y la ciencia?, recorridos botánicos, una torre de observación, un taller sobre biología y ecología de las rapaces. Estas exposiciones las complementa con otras temporales, siempre muy diversas e interesantes. También realiza conferencias y demostraciones, como por ejemplo la que tuvo lugar hace unos meses dedicada a jornadas de energías limpias coincidiendo con el día mundial del ambiente, y en la que se hicieron diversas demostraciones de estas nuevas tecnologías.
El Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias

Volver arriba ↑