Qué hacer en La Latina

Qué hacer en La Latina

La Latina, además de ser uno de los barrios más castizos de Madrid, es un lugar intenso, vibrante, cargado de matices, de percepciones singulares, de edificios históricos y personajes bohemios que simbolizan un Madrid tradicional que se niega a desaparecer. La Latina es la capital que nos describe Galdós en sus novelas. En esta zona podrás observar espacios y lugares, rincones y gentes que parecen haberse escapado de una de esas narraciones del genial escritor canario.

Desde Salir.com queremos descubrirte algunos de los lugares más especiales y menos conocidos de esta parte del viejo Madrid tan singular y especial, queremos, en definitiva, informarte sobre qué hacer en La Latina.

Arrocería Puerta de Atocha - Palos de Moguer

Comenzamos nuestro periplo en la famosa Arrocería Puerta de Atocha. ¿Qué mejor inicio que saboreando una de las mejores cartas de arroces, carnes, pescados y mariscos de la capital?

A tan solo unos minutos de La Latina, este local nos ofrece un espacio único, céntrico; con una ambientación y un servicio excelentes. Además el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha te ofrece una excelente relación servicio-calidad para que disfrutes al máximo de sus ofertas culinarias, bien sea en su discreto reservado, en su excelente y luminoso comedor o en la barra, donde podrás disfrutar de unas excelentes tapas y raciones.

Jardines de Sabatini - Palacio

Después de una excepcional comida, nada mejor que un bonito y tonificante paseo. En este caso, si te gustan los sitios románticos, los jardines clásicos con fuentes, con estatuas, con rosas crepusculares y árboles centenarios, no puedes dejar de visitar los Jardines de Sabatini.

En este rincón podrás, además, observar las mejores puestas de sol de todo Madrid. Un lugar recomendable para hacer ejercicio y visitar en familia. Los Jardines de Sabatini te sorprenderán por su belleza, por su melancolía y por ser como un mundo aparte, alejado del tráfico y esas odiosas prisas capitalinas. Un remanso de paz y tranquilidad a unos minutos de La Latina.

Más Que Agua (Embajadores) - Palos de Moguer

¿Quizá prefieres dedicar tiempo y atención a tu propio cuerpo? No hay problema. En pleno corazón de La Latina tienes Más que Agua, un lugar ideal para relajarte y desintoxicar tu organismo a través de sus métodos de hidromasaje y baños de vapor.

En este local podemos realizar todo tipo de actividades acuáticas y cuidados corporales. Además, podrás disfrutar de su famosa ducha aromática, de sus duchas escocesas o incluso de distintos modelos nebulización que provocarán en tu cuerpo un auténtico estado de relajación y abandono. Más que Agua está en Embajadores.

Cine Callao Digital 4K - Madrid

También es posible que disfrutes con una buena película. En ese caso, a tan solo unos minutos andando, tienes el Cine Callao HD 4k, un lugar donde los amantes del buen cine podrán disfrutar de todos los géneros, especialmente aquellos más comerciales.

Cine Callao HD 4k te ofrece una nueva experiencia en eso de ver y disfrutar del cine. A través de su sistema de sonido envolvente de última generación y mediante sus pantallas high definition, podrás vivir el cine como toda una experiencia intensa y embriagadora.

Palacio Real - Sol

A tan solo unos minutos de La Latina y dando un agradable paseo, puedes llegar hasta el Palacio Real, un sitio espectacular que, por su belleza y por sus enormes dimensiones, no te dejará indiferente.

El Palacio Real puede ser visitado. En la actualidad este lugar posee importantes obras pictóricas y escultóricas que, si te gusta el arte y la historia, por nada del mundo puedes perderte. Por otra parte, para que tu visita sea del todo fructífera e interesante dispones de varios guías que te explicarán cada detalle. No te lo pierdas, tienes una cita con la historia en este maravilloso lugar.

Museo de San Isidro - Palacio

Otras de las cosas que puedes hacer en La Latina es conocer, visitar y disfrutar del Museo de San Isidro, cuna del casticismo más auténtico y lugar, además, donde el patrón de Madrid vivió y murió.

Éste es un lugar con encanto, un espacio donde parece haberse detenido el tiempo y donde podrás ser testigo de la historia y evolución de la ciudad a lo largo de los siglos. El Museo de San Isidro es un espacio, aún poco conocido, que puedes visitar en familia y conocer el precioso patio interior que éste edificio alberga en su interior