Qué hacer en Peñíscola de noche

Qué hacer en Peñíscola de noche

Peñíscola es uno de esos sitios que suele aparecer, y con razón, en los listados de los pueblos más bonitos de España y los lugares con más encanto de la Comunidad Valenciana. Si vives en Peñíscola sabrás por qué, pero si aún no la has visitado, una vez lo hayas hecho no te sorprenderá que esta localidad castellonense se haga un más que merecido hueco en esas conocidas listas.

En Peñíscola nunca te van a faltar planes para hacer: desde pasear por la playa hasta recorrer el casco antiguo y visitar el Castillo del Papa Luna hasta admirar la belleza del parque natural de la Sierra de Irta. Esta vez, en Salir.com, nos hemos ocupado de seleccionar los locales para vuestro plan nocturno. Si quieres saber qué hacer en Peñíscola de noche, este artículo de Salir.com está escrito para ti.

Restaurante El Peñón

Junto al Castillo del Papa Luna, en el corazón histórico de Peñíscola, nos encontramos con otro de los mejores planes que hacer en Peñíscola de Noches. Y es que aquí se encuentra un hostal restaurante que lleva desde 1982 ofreciendo además de los mejores platos, una ubicación inmejorable, donde disfrutar de la gastronomía tradicional mediterránea mientras nos encontramos en pleno casco histórico. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Peñíscola.

Entre las especialidades de la casa, elaboradas por las dos hermanas que regentan El Peñón, destacan los arroces: arroz de bogavante, arroz negro, arroz con ortigas de mar…; las cazuelas marineras: suquet de peix (cazuela típica marinera de Peñíscola), zarzuela de pescado y marisco, y los pescados como el rodaballo al horno o la lubina a la espalda. En El Peñón compran directamente a la Cofradía de Pescadores de Peñíscola, asegurando la calidad en sus productos. Una visita imprescindible.

Salabre Pub

Sin movernos del encantador casco antiguo de Peñíscola, nos encontramos con Salabre, un lugar estupendo donde se puede disfrutar de un buen cóctel y alargar la velada: agua de Valencia, mojito, piña colada… En Salabre podrás deleitarte con los cócteles clásicos, pero también probar los cócteles más innovadores y creativos, bien preparados y servidos por los camareros más amables. Uno de los pubs de Peñíscola más animados y sorprendentes.

Muy cerca del castillo, en la bajada Bufador, es el sitio ideal para tomar una copa de calidad a buen precio. Buena selección musical, camareros atentos, variedad en las bebidas y una terraza con mucho encanto hacen de Salabre uno de esos sitios que ya se han convertido por méritos propios en una recomendación indispensable en la ciudad. Las buenísimas opiniones que cosecha en Tripadvisor lo demuestran.

Mandarina Club

Terraza, restaurante, eventos, menús concertados para grupos de hasta trescientas personas, en Mandarina Club hay muchas opciones de ocio. En su terraza con vistas al mar y al castillo sirven desde cócteles, batidos y zumos naturales hasta helados, café y copas. Cuentan con una pérgola, una barra exterior y también con mesas al aire libre o a cubierto, por si el tiempo no acompaña.

En su restaurante puedes deleitarte con sus platos chef, en los que se mezcla la cocina mediterránea y japonesa, pero si solo quieres picar algo, te ofrecen una alternativa con aperitivos variados. En Mandarina Club puedes tomarte un mojito japonés, un agua de Valencia, un batido de leche merengada y hasta un helado de mandarina, pero si quieres guacamole, hamburguesa o rollos envueltos con alga nori, también están en su variadísima carta. Ve a visitarlos a la avenida Papa Luna.

Heladería Pieri

Tomar un helado es siempre un buen plan, sobre todo dando un paseo después de cenar, mientras recorremos la ciudad, o charlando en una terraza, por eso no queríamos dejar de incluir en esta selección de ideas sobre qué hacer en Peñíscola de noche una alternativa tan sabrosa. En la avenida Papa Luna se encuentra Heladería Pieri. Si lo que quieres es disfrutar de un buen helado italiano artesanal, este establecimiento es visita obligatoria. Además, tienen un una gran variedad de sabores sin gluten.

Buenos precios, ambiente familiar, trato amable y una terraza donde disfrutar de la brisa del mar en los meses en los que el calor aprieta son, sin duda, más motivos que añadir a los riquísimos helados que nos ofrecen. Y si tienes hambre, también puedes pedir un gofre o un panini. Un plan perfecto para los más golosos.

Blat Negre Creperie

En la calle Suspiro, en pleno centro histórico de Peñíscola, se halla Blat Negre, una crepería ecológica donde disfrutar de este rico alimento. En Blat Negre cuentan con amplias opciones para veganos y vegetarianos, así como opciones sin gluten. No tienes excusa: sea cual sea tu dieta, podrás disfrutar de un riquísimo crepe y además hacerlo en el encantador casco antiguo de Peñíscola.

Blat Negre cuenta con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, una garantía de calidad que se suma a la amabilidad de su personal. Sus crepes dulces y salados sorprenden por su tamaño y por sabor. Si te gustan estas finas tortitas típicas de la gastronomía francesa, Blat Negre es, sin duda, una visita obligada en Peñíscola. Seguro que repites

Discoteca Ébano

No podíamos cerrar esta selección sin incluir uno de los locales más famosos del ocio nocturno en Peñíscola: Discoteca Ébano, en la avenida del Papa Luna, un lugar perfecto para divertirse en diferentes ambientes: barra central, coctelería, zona VIP. La mejor selección de bebidas y un sonido de alta calidad.

En Ébano abren por la noche y cierran a las siete de la mañana. Si tienes cuerda para rato y lo que quieres es alargar la noche bailando o tomando unas copas mientras suena la música, Ébano es tu sitio. Una de las discotecas más conocidas de la Costa de Azahar, en el paseo marítimo de Peñíscola, con zona VIP y gin club. ¿Te lo vas a perder? Como dicen en su web: «Bienvenidos a la nueva era de la noche mediterránea».