Qué hacer en Salamanca en pareja

Qué hacer en Salamanca en pareja

Salamanca es una ciudad de cuento llena de rincones con encanto, por la que resulta todo un placer pasear, descubrir sus espectaculares monumentos, su oferta cultural y, cómo no, la gastronomía local. Si deseas sorprender a tu pareja con una escapada muy especial, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una serie de ideas sobre qué hacer en Salamanca en pareja y vivir una experiencia única. ¡Toma nota y planificad una escapada en pareja de lo más especial!

Huerto de Calixto y Melibea

El huerto de Calixto y Melibea es un lugar bucólico ubicado en pleno centro de Salamanca. Un jardín de unos 2.500 metros cuadros dentro del casco antiguo de la ciudad y que recibe su nombre por ser el lugar que Fernando de Rojas eligió como uno de los escenarios de su obra Tragicomedia de Calisto y Melibea. Este espacio es pequeño, pero delicado y muy bien cuidado, además de contar con unas excelentes vistas de la catedral de Salamanca, del río y del puente romano.

Un jardín romántico en el que coexisten varias especies de plantas y flores. Te recomendamos acudir al atardecer o a la hora de la puesta de sol para contemplar las vistas. Es gratis. ¡Imprescindible en tu lista sobre qué hacer en Salamanca en pareja!

Casa Lis o Museo de Art Déco y Art Nouveau

Otro de los espacios llenos de encanto es el Museo de Art Déco y Art Nouveau o Casa de Lis de Salamanca. Un palacete modernista ubicado sobre un antiguo lienzo de la muralla de la ciudad y que actualmente alberga este museo. En sus salones y dependencias se exhiben los fondos donados por el anticuario y coleccionista D. Manuel Ramo Andrade. Una exposición que alberga objetos únicos, además de contar con joyas modernistas como la gran vidriera emplomada, obra del taller de Villaplana, además de todas las bellas vidrieras recuperadas por el mismo taller.

Tiene una preciosa colección de muñecas, de vidrio, de crisaelefantinas y bronces, además de exposiciones temporales tan interesantes como “Picasso, Miró y Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica”. Sin duda, otro de los mejores planes en pareja en Salamanca.

The Key Escape Room

Y si os gustan las emociones, entonces puede resultar interesante acudir a una sala de escape room en Salamanca para vivir una experiencia increíble descifrando enigmas o resolviendo misterios. En Salamanca podréis encontrar una de las mejores salas de escape de la ciudad, The Key Escape Room. La sala ofrece dos salas con los juegos “Boom Room” y “Los misterios de Egipto”.

El primero de los juegos nos sumerge en una situación límite en la que tenemos que detectar dónde se ubica una bomba en Salamanca para desactivarla y evitar una catástrofe. El segundo de los juegos, el de “Los misterios de Egipto”, es un juego móvil que tiene una duración de unos 75 minutos y en el que tendréis que descifrar qué es lo que le ocurrió a un investigador mientras estudiaba un misterioso objeto egipcio. ¡Un plan de lo más sugerente!

Spa Salamanca Aquatherapia

Y para un momento de relax en pareja, nada mejor que optar por un pack de spa, masajes o cualquier otra oferta de tratamientos de fisioterapia y estética. El Spa Salamanca Aquatherapia es un centro de spa tradicional que también ofrece alojamiento en una selección de hoteles ubicados en las proximidades del local.

Además, el centro spa cuenta con unas modernas instalaciones de hidroterapia con circuito termal, sala de hidroterapia, ducha vichy, chorro jet, sala de terapias orientales, ocho cabinas de masaje, salón beauty Kenebo para tratamientos elitistas y sala Vip para tratamientos exclusivos de pareja. ¡Un momento inolvidable para el relax y la tranquilidad!

Zazu Bistró

Y terminamos el día con una cena romántica en Salamanca, en el restaurante Zazu Bistró. Un restaurante elegante y con toque vintage que se ubica en un antiguo caserón reformado en 2003 y en el que podréis degustar platos mediterráneos con base italiana y francesa, además de poder elegir vino en una amplia y variada carta.

Así, podréis degustar unos excelentes platos de pasta, brochetas y risottos. Y todo en pleno centro de la Salamanca monumental. ¡Un broche de oro a un día muy especial! En este otro artículo, te explicamos Dónde comer bien y barato en Salamanca.