Qué hacer en San Sebastián en pareja

Qué hacer en San Sebastián en pareja

La elegancia y belleza de la Bahía de la Concha invita a disfrutar del mar, de la ciudad y de todos los eventos que tienen San Sebastián como escenario. Una ciudad llena de rincones románticos en la que podréis pasear junto a la playa, asistir a espectáculos, ir de pintxos y degustar lo mejor de la gastronomía vasca en miniatura, visitar los museos o el Aquarium, hacer senderismo por el Monte Urgull o hacer surf en la playa de Zurriola. Unos planes excelentes para vivirlos en pareja y convertirlos en los mejores recuerdos de vuestra vida. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores planes que hacer en San Sebastián en pareja. ¡Toma nota!

Aquarium Donostia

Comenzamos este paseo en pareja por San Sebastián en el Aquarium de la ciudad. Un espacio que nació en los años 30 del siglo XX y que tiene como objetivo la preservación de las especies marinas, manteniendo a lo largo de los años el espíritu científico y de respeto al mundo marino y toda la naturaleza.

El Aquarium de Donostia se localiza a orillas del mar y cuenta con una zona de acuario que dispone de 31 acuarios dedicados al mar Cantábrico y el Atlántico, además de contar con acuario de temática tropical y un gran tanque, el Oceanario, en el que, y tras atravesar un túnel de 360º, permite admirar una gran variedad de especies y dos tiburones toro. Más de 1.500.000 litros de agua y más de 40 especies de peces que te ayudarán a conocer la gran biodiversidad del océano.

Hotel María Cristina

Otro de los mejores planes que hacer en San Sebastián en pareja es ir al Hotel María Cristina, uno de los edificios emblemáticos de San Sebastián, siendo uno de los sitios que merece la pena al menos ver, tomar un café o un té en su Dry Bar y, si deseas darte un gran capricho, alojarte en sus lujosas habitaciones. Toda una experiencia inolvidable que te acercará a la hospitalidad y la elegancia de un hotel por el que han pasado muchas de las grandes estrellas del cine nacional e internacional.

El hotel María Cristina es un hotel de cinco estrellas y tiene una excelente ubicación frente al Teatro Victoria Eugenia, situándose en las proximidades de la playa de la Concha. En su Dry Bar podrás disfrutar de cócteles exclusivos y clásicos, tés y una gran variedad de tapas y platos. Su decoración rinde un homenaje al glamour y a los artistas de Hollywood que fueron huéspedes del hotel, como es el caso de Bette Davis.

Eureka!Museo de la Ciencia y Planetarium

Si os gusta la ciencia y queréis acercaros a este mundo desde una óptica más divertida y amena, Eureka! Museo de la ciencia os encantará. Este museo está ubicado en el Parque tecnológico de Miramón y es un museo interactivo que os permitirá realizar experimentos y manipular objetos para comprobar principios físicos o matemáticos.

Este centro dispone de exposición permanente, la exposición Hipatia, con unos 160 módulos interactivos repartidos en ocho salas. También cuentan con un planetario, un observatorio astronómico, además de simuladores, espectáculos, jardines, tienda, cafetería-restaurante, parque infantil y una zona para picnic y parking gratis. Un plan ideal si también vais a ir a San Sebastián con niños.

Garraxi Taberna

Otro lugar con encanto y que no puede faltar en esta lista de cosas que hacer en pareja en San Sebastián es el Garraxi Taberna. Este es un restaurante vegetariano, con un excelente menú del día, carta y opciones veganas al que podréis acudir para reponer fuerzas en vuestra escapada romántica en Donostia. Se destaca por tener un ambiente familiar, tranquilo y agradable, además de proponernos platos vegetarianos elaborados a partir de productos frescos, biológicos y de alta calidad.

Garraxi está situado en el céntrico barrio de Eguia y es todo un referente para todas aquellas personas que desean disfrutar de una cocina diferente e innovadora. Así, con un precio medio de 18 euros, podrás degustar platos como las bolitas de zanahoria y calabacín, las setas a la plancha o cualquiera de sus postres caseros. ¡Una auténtica delicia!

La Perla Centro talaso-sport

Para empezar o terminar el día siempre podemos pasar por uno de los centros de talasoterapia más bellos del mundo, el balneario La Perla. Un centro en el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la Bahía de la Concha mientras recibimos unos excelentes tratamientos de talasoterapia. Es un plan perfecto para hacer en San Sebastián en pareja y disfrutar de la máxima relajación y bienestar.

Este balneario de agua marina dispone de más de 4.500 metros cuadrados y ofrece programas relax, antiestrés, físico-deportivos, terapéuticos, además de disponer de un gimnasio y cursos de iniciación a la natación para los más pequeños. Un lugar ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable en pareja.

Teatro Victoria Eugenia

También en pleno centro de la ciudad podemos admirar otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Teatro Victoria Eugenia, siendo también uno de las mejores cosas que hacer en pareja en San Sebastián. Un teatro de estilo neorrenacentista, también inaugurado en 1912, y que es obra del arquitecto Francisco de Urcola, siendo además todo un símbolo de la historia y la vida cultural de la ciudad, siendo sede del famoso Festival de Cine de San Sebastián.

El Teatro Victoria Eugenia cuenta con una rica y variada agenda de espectáculos y eventos culturales, siendo un plan ideal para hacer en pareja. Así, podéis consultar online su cartelera de eventos y comprar las entradas para asistir a aquel que más os guste. ¡Consulta su programación y disfrutad de una experiencia increíble!