Aquarium Donostia

El Aquarium Donostia nace en los años 30 del siglo XX como un proyecto biólogo de preservación de especies marinas. Con el paso de los años ha sufrido numerosos cambios y remodelaciones, pero siempre se ha mantenido el espíritu científico y de respeto hacia los animales y la naturaleza.

Dado el espíritu científico, cuenta con varios escenarios por los que pasan las especies que acaban viviendo en el acuario, en primer lugar el acuario de cuarentena, en donde se comprueba que la nueva especie está sana, para después pasar a los acuarios generales de exposición al público.

El Aquarium Donostia cuenta con un tour de visita guiada para grupos, especialmente escolares. Los niños de forma divertida aprenderán lo que es la vida animal en el mar y los océanos. Incluso los adultos se quedan sorprendidos de la cantidad de curiosidades que entrañan estos maravillosos animales.

Además el Aquarium Donostia cuenta con un museo naval donde podréis ver la historia de la navegación.

Actividades, Actividades para niños, Parques temáticos, Acuarios

Artículos en los que aparece Aquarium Donostia

Sitios interesantes cerca de Aquarium Donostia

Sube una foto de Aquarium Donostia

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Aquarium Donostia

¿Qué te ha parecido el sitio?
9 comentarios
Su valoración:
Anónimo
que web mas guay. me ha encantado esta pagina tan guay y esta web tan chula
Su valoración:
nykel
Pececitos a la mar. Me encantan los acuarios ya que estoy muy unida al mar, necesito el mar cerca d emi y todo l orelacionado con el me alucina, asi que siempre voy a una ciudad que tiene acuario no puedo evitar visitarlo. En el caso de este acuario de San Sebastián me encanto su ubicación, al lado del mar y al final del paseo de la playa o al principio, claro, según por donde comiences. Desde bien lewjos ya se pueden ver sus letras con caligrafia griega
Su valoración:
Txusma
Alucinante para los niños. Este acuarium situado en Donostia en una zona algo alejada pero entrañable es la diversión e ilusión de todo niños y por tanto lo recomiendo a cualquiera que tenga hijos y quiera darles una sorpresa especial.

El acuarium como tal no es nada del otro mundo y sobre todo si has estado en otros más impresionantes como en Barcelona u otros, pero es encantador y haces un plan diferente. Como todos te encuentras en una zona tipo túnel donde estás rodeado de los animales que exponen y casi los puedes tocar. Hay muchas razas que ver y te relajas disfrutando de sus bailes en le agua


Su valoración:
txuli
Entre tiburones!. Lo mejor es el tunel, cuando estás rodeado de agua y de peces, y hasta tiburones! Es bastante impresionante. El resto también está bien, auqneu no es espectacular ni muy grande. Una entrada estandar 10 euros. Es una buena opción ante el mal tiempo y con niños. El paseo hasta llegar y la ubicación si que merecen la pena, al final del puerto con preciosa vistas al mar.
Su valoración:
Alejandra
Voy todos los años. Desde que soy pequeña siempre me he sentido atraída por este lugar. En primer lugar, por la zona en la que se sitúa, al final del puerto de San Sebastián, un lugar que invita a la buena comida y a la relajación, o también al final del Paseo Nuevo, con unas tremendas vistas de la ciudad y del mar. La zona es inmejorable para situar un museo sobre el mar. Antes recuerdo que se trataba de eso, un museo, con una gran variedad de piezas, historia... y algunas peceras donde podíamos ver pececillos, pulpos, cangrejos y poco más. Sin embargo, desde su renovación de hace unos años, han conseguido meter en ese lugar pequeño un acuario mucho más desarrollado, grande y espectacular, con piscinas recreativas, un túnel sumergido, y una sala de actos en la que la pared del fondo es una gran cristalera desde la cual podemos ver nadar a todo tipo de animales.
Es definitiva, se trata de lugar carismático, que encanta a los niños y atrapa a los mayores, que no es caro, que nos enseña cosas, y sobre todo, que nos hace pasar un momento inolvidable.
Su valoración:
Anónimo
didacto y divertido. El aquarium de San Sebastián es un museo especial, por sus instalaciones, por la magia que desprende, porque cada vez que voy sigo disfrutando como un niño. Es impresionante el pasillo de cristal donde por unos momentos te crees parte de esa vida marina. También cuenta con un monton de peceras con distintas especies. El museo, mediante la exposición de sus especies y los programas educativos, está llevando a cabo una importante labor educativa y divulgativa. Además, están sujetos a continuos cambios por lo que siempre nos encontramos algo nuevo.
Su valoración:
vito
Genial. La verdad es que hace tiempo que fui al aquarium de san sebastian, probablemente fue una de las primeras veces que visité la ciudad, pero tengo un buen recuerdo de ello. Es un lugar realmente sorprendente, donde podemos ver decenas de especies de todo tipo de animales marinos pululando por las toneladas de agua que cubren en lugar. El pasillo de cristal es una maravilla, pudiendo ver todo a tu alrededor, incluso impresiona! además, en unas salas de cine que hay ponen documentales sobre el mundo marino, sus maravillas, secretos y peligros. Yo cuando estuve vi el de los tiburones, asesinos de humanos, y era una auténtica pasada. En definitica, visita OBLIGADA a todos los visitantes de la ciudad.
Su valoración:
Anónimo
Me encanta este lugar. El aquarium de Donostia, es uno de los sitios más carismáticos y más antiguos de la ciudad.

Desde que soy pequeño, el aquarium siempre ha estado ubicado en el mismo lugar. Si antes me gustaba, desde hace unos años me gusta más ya qye sufrió una remodelación impresionante y se ha convertido en uno de los mejores sitios con peces, tiburones... de todo Europa.

Construyeron un pequeño tunel (más pequeño que el de Barcelona) en el cual el visitante va andando entre los peces, con cristaleras enormes. Los tiburones y muchas clases de peces nadan por encima de ti y es muy bonito.

También hay pequeñas peceras por todo el recorrido (que es largo) con especies inauditas.

Este aquarium es muy completo, le recomiendo a todos los donostiarras que lo visiten y a los turistas también, puesto que suele ser uno de los sitios recomendados para visitar.
Su valoración:
amistoso
Uno de los más impresionantes de Europa!. El Aquarium de San Sebastian, fue, junto con el de Barcelona, uno de los primeros en instalar un pasillo de cristal para ver el acuerio grande. Este pasillo es completamente de cristal (excepto el suelo, donde tienes unas ventanas para ver lo que pasa por debajo de tus pies).
Es impresionante poder estar en un tubo de cristal rodeado de agua con diferentes especies marinas rondando a tu alrededor (yo, personalmente, me decanto por los tiburones, ya que son los que más impresionan).
Está situado en el tipico puerto pesquero tradicional de San Sebastian, por lo que acercarse allí es un placer para los cinco sentidos, y una oportunidad unica para culturizarse.
La entrada de un adulto (la más cara) son 10 euros, un precio muy bajo para lo que se puede disfrutar.
Tambien ofrecen otros servicios como inmersión etc..
Aquarium Donostia