Restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid

Restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid

La Navidad ya se va instalando poco a poco en el día a día y es momento de ir planificando las comidas y las cenas navideñas. Una celebración y reencuentro con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo que se convierte en una de las citas más esperadas del año.

En este artículo de Salir.com, hemos realizado una selección de los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid para que puedas ir ya echando una ojeada a estos sitios tan especiales y organizando todos los detalles. ¡Compara menús y precios y sorprende a los tuyos con una celebración de lo más especial y entrañable!

La Viña de Patxi

Empezamos esta lista de restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid por La Viña de Patxi: un local especializado en cocina tradicional con un toque creativo en el que no faltan las carnes rojas y pescados como la merluza, el rodaballo o el rapé. Una oferta a la que hay que sumar una amplia bodega de vinos españoles con Denominación de Origen Certificado. Sus menús están elaborados con ingredientes de gran calidad, sorprendiendo por su apuesta por nuevos sabores a partir de recetas tradicionales. Dispone de terraza en calle peatonal y ofrece cenas al aire libre, además de contar con servicio de encargos a domicilio.

Es un restaurante a tener siempre en cuenta para el día de Navidad, ya que cuenta con una interesante selección de menús desde sólo 55 euros el cubierto. Si le echamos un ojo a la selección de platos podemos encontrar delicias como el revuelto de bacalao, el solomillo de carne roja a la plancha o las carrilleras al vino.

Restaurante Ponte Vecchio

Un poco de pasta al dente apetece siempre. Es un hecho. Y el día 25 de diciembre, por más especial que sea la fecha, no es una excepción. De manera que, si sois tan amables, os pedimos que nos acompañéis en esta ocasión a uno de los restaurantes con acento italiano mejor valorados de la ciudad. Se encuentra en el número 14 de la Calle del Profesor Adolfo Miaja de la Muela y se llama Restaurante Ponte Vecchio.

Podríamos pasarnos horas hablando de su decoración retro, de sus muebles de mimbre y de su ambiente entre bohemio y vanguardista, pero preferimos centrarnos en su carta para que sepáis qué se cuece por aquí. En nuestra opinión, la merluza alla fiorentina es un manjar que no deberíais perderos, como tampoco, bajo ningún concepto, sus ravioli alle erbette, con relleno de carne y parmesano.

Restaurante Don Bacalao

También tenemos que incluir el Restaurante Don Bacalao en esta lista de los restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid. Todo un referente y un clásico dentro de los locales de tapas y raciones. Entre sus especialidades se destaca el bacalao, siendo protagonista en su carta, además de ofrecer un menú tipo degustación.

En esta ocasión queremos centrarnos en sus menús de Navidad para grupos, que harán las delicias tanto de los vallisoletanos como de cualquiera que se pase por la ciudad en estas fechas tan especiales. Si echamos un ojo a su web nos encontramos con opciones a partir de sólo 44 euros por persona, y que incluyen desde carpaccio de bacalao con tosta de pan con tomate hasta canelones de ragout de ternera con salsa de boletus. ¡Una maravilla!

Y para esta u otra ocasión, descubre Dónde comer bien y barato en Valladolid.

La Fundición

Las mejores sobremesas del año son las del día de Navidad. Esto es una verdad indiscutible, al menos en las familias españolas. Por eso, si quieres disfrutar de una sobremesa por todo lo alto, en La Fundición son verdaderos maestros de este arte. El local, como sabes, se encuentra en la Avenida de Salamanca, número 110, y es ya por derecho uno de los sitios favoritos de Salir.com en el centro de Valladolid.

Para este próximo 25 de diciembre nos gustaría recomendaros sus ñoquis artesanos a la milanesa, que llevan gambas y champiñones, conformando un plato bastante contundente que os saldrá por sólo 17,50 euros. Si preferís algo más de aquí, nunca está de más probar su arroz de carrilleras y setas, sobre todo si lo combináis con un buen vinito de la tierra. ¡Una opción que nunca falla!

Restaurante Maribárbola

Si hablamos de sitios clásicos para comer en Valladolid, seríamos unos imprudentes si dejáramos fuera de la lista a uno de los locales favoritos tanto de vecinos como de visitantes, que año tras año lo reeligen con su presencia como uno de los más queridos y populares de la ciudad. Estamos hablando del Restaurante Maribárbola, que como ya saben los asiduos a Salir.com se encuentra en el número 2 y 4 de la Calle Juan de Juni.

Se le conoce, sobre todo, por su excelente menú del día, que además de platos típicos de la región incluye especialidades para vegetarianos. ¡Aquí nadie se queda fuera de la mesa! Y, por supuesto, es un lugar de 10 para comer algo rico el día 25 de diciembre, ya sea con la familia, con los amigos o con la persona más especial a vuestro lado.

Matamales Manduquería

Terminamos esta lista de los restaurantes abiertos en Navidad en Valladolid con un restaurante cuyo nombre ya lo dice todo: Matamales Manduquería. Porque el hambre y la sed son males que no pueden quedar sin remedio. Y los de aquí, os lo podemos asegurar, son más que excepcionales. Una elección siempre recomendable para darse un capricho el día de Navidad, por supuesto, pero que merece la pena visitar cada día del año, ya sea para un almuerzo o para un picoteo rápido con los amigos.

Su carta es todo un canto a la tradición gastronómica castellana, pero con un encanto moderno que enamora. Así, nos encontramos cositas como los pimientos asados con anchoas en salazón, o los exquisitos cocos de viera con papada ibérica y mantequilla de su coral. En serio: ¿no se os hace la boca agua?

Aquí te descubrimos los mejores menús del día de Valladolid.