Restaurantes acogedores e íntimos en Alicante

Restaurantes acogedores e íntimos en Alicante

San Valentín, aniversarios, son muchos los momentos en los que invitar a tu pareja a pasar una cena romántica. Pero no solo el ambiente tiene que ser íntimo e ideal, que la comida esté buena también es un detalle muy importante. Puede ser difícil encontrar ese término medio entre una buena cocina y poder pasar una velada tranquila.

Pero para eso mismo nosotros estamos aquí. Desde Salir.com te traemos dónde encontrar 12 restaurantes acogedores e íntimos en Alicante. Toma nota, elige un día para reservar y prepárale a tu pareja una noche de ensueño.

Fondillón

Comenzamos la lista de restaurantes acogedores e íntimos en Alicante con un restaurante que se encuentra en un moderno hotel de 5 estrellas. Un refinado local de decoración y colores minimalista, donde te ofrecen las últimas actualidades del mundo culinario. Encontrarás tapas, pescado, carnes, comida con mucho sabor y de muy buena calidad.

Los domingos podrás disfrutar de un agradable brunch, siempre con música de jazz de fondo, a un volumen adecuado para no perturbar. También cuenta con una terraza donde por la noche se crea el ambiente ideal para parejas.

Sotaterra by the loft

Pasamos a un restaurante con mucho encanto, ubicado en pleno centro de Alicante. Sotaterra by the loft te ofrece una cocina típica alicantina, pero aportando su propio toque personal. Se trata de un local muy agradable, pequeño y acogedor. Podrás disfrutar de la mejor comida mediterránea con música en directo, perfecto para crear un ambiente íntimo y cómodo. También cuentan con una terraza en una pequeña y tranquila plaza, donde tendrás ganas de quedarte más tiempo.

En cuanto a la comida, se puede notar que los productos son de muy buena calidad, acompañados de una excelente presentación y un gran servicio. Sus empleados te ayudarán a elegir y responder cualquier duda que tengas. Te recomendamos el arroz de atún y gambas.

Steki restaurante

Steki es uno de los mejores restaurantes en Alicante centro. Se especializa en una cocina mediterránea, sin embargo, mezcla esa comida tradicional con matices mexicanos y griegos, dando lugar, a platos totalmente únicos y sorprendentes. Una fusión de sabores y texturas totalmente nuevas, no es de extrañar que cuente con una estrella michelín.

El local presenta un ambiente relajado y acogedor, donde te mimarán y procurarán que te encuentres todo lo cómodo posible para vivir una gran experiencia gastronómica. Nuestro consejo es que te dejes llevar por las recomendaciones y mantengas una mente abierta para disfrutar de uno de los mejores restaurantes acogedores e íntimos en Alicante.

Monastrell

Si, en cambio, buscas un restaurantes en el puerto de Alicante, Monastrell es una muy buena opción. Te ofrece una cocina de autor y tapas muy creativas con productos de muy buena calidad, despertando así todos tus sentidos. Podrás saborear unos platos muy bien presentados mientras disfrutas de las vistas del paseo marítimo.

El local presenta una decoración de colores claros, con murales de pintura y ventanas muy altas, además de unos salones estilo vanguardista. El servicio es tal, que hasta en el baño podrás encontrar kits dentales por si deseas lavarte los dientes tras la comida. Perfecto para darte un homenaje.

Vinos y Risas

Pasamos a otro de los restaurantes en Alicante baratos pero no con menos encanto. Vinos y risas es un establecimiento muy agradable con un muy buen servicio. Sus platos, llenos de color y sabor, buscan siempre una presentación original y combinaciones que nunca te imaginarías probar.

Su local tiene una decoración que se asemeja a una bodega de vino, haciendo honor a su nombre y sus deliciosos vinos. No dudes en echarle un ojo a sus menús, son tan completos que seguro que encontrarás numerosos platos que desees probar. Puede ser uno de los restaurantes acogedores e íntimos en Alicante más especiales para una cita romántica.

Celeste y Don Carlos

Otro de los mejores restaurantes en Alicante que nos podemos encontrar es Celeste y Don Carlos. Se trata de un local íntimo con una atención espectacular y una comida aún mejor. Ofrece platos mediterráneos gourmet y sushi a un precio bajo, teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

En cuanto a la comida, todo tiene un toque chic y especial. Los alimentos se notan que son frescos y de calidad, trabajados con una gran técnica y mucha creatividad. Lo importante en este restaurante es dejarse aconsejar y, sobre todo, dejarse sorprender al no saber con exactitud lo que vas a comer. Ideal para quien no tenga miedo a experimentar.

Le Sol Restaurant

Se pueden encontrar muchos restaurantes chulos en Alicante, uno de ellos es Le Sol, un local que no te puedes perder. Comida mediterránea de muy buena calidad y a un precio razonable, dado que se trata de cocina de autor. Tienen un menú degustación a elegir, por lo que podrás probar platos interesantes como sus huevos rotos con humo de romero.

Sin embargo, lo que más destaca este restaurante, además de la comida, es su decoración. En su interior, te sentirás como si estuvieras en un museo, por la cantidad de cuadros exclusivos que hay enmarcados. Mientras, su patio ofrece un lugar mágico al que disfrutar de noche. Si vas con tu pareja, puedes pedir la “mesa romántica”, la cuál os decorarán y procurarán que estéis totalmente cómodos.

La Ronería Resto Bar

La Ronería Resto Bar es otro restaurante con encanto y barato que había que añadir a la lista. Un local íntimo, con una decoración cálida que transmite mucha paz y, sobre todo, ganas de volver. Tiene una terraza ideal para cenar, también decorada de forma bonita, con luces lo que crea un ambiente muy romántico por la noche. Un lugar idóneo para celebrar un aniversario.

La comida, hecha de forma artesanal, está deliciosa, destaca el turrón salado de pistachos. También ofrecen unos cócteles estupendos, de los cuales, sus clientes recomiendan mucho el cóctel Coco Loco. Sin duda no podía faltar en este listado con restaurantes acogedores e íntimos en Alicante.

Piripi

Otro restaurante al que deberías ir si te encuentras en el centro de Alicante es el restaurante Piripi. Se trata de un local especializado en la cocina levantina que destaca principalmente por su arroz y gambas rojas.

El local está decorado con colores claros y muy iluminado, lo que crea un ambiente muy tranquilo y acogedor. Puedes elegir si comer en barra o en el comedor, pero elijas lo que elijas, la atención será inmejorable y notarás el cariño que hay en cada uno de sus platos.

El Garaje Bar

Otro buen y barato restaurante que puedes encontrar en Alicante, es Garaje Bar. Se encuentra cerca del puerto, al lado de la plaza Gabriel Miro. Se trata de un local perfecto para tapear, tomar unas cervezas y disfrutar de sus exquisitas mini hamburguesas. Además de tener opciones vegetarianas muy ricas.

La decoración moderna, sus paredes llenas de exposiciones de arte temporales y la música indie-rock de ambiente, lo convierten en un bar totalmente único. Una experiencia para desconectar junto a una muy buena comida y un servicio igual de bueno.

Fooders

Fooders es un restaurante con un estilo bastante chulo que puedes encontrar en el centro de la ciudad alicantina. En él ofrecen focaccias, pokes, hamburguesas y otros platos internacionales, al igual que diferentes cócteles muy interesantes. Hay opciones tanto sin gluten como para vegetarianos, con una presencia muy creativa y única.

El local presenta una apariencia típica que tendría un bar de tapas, con paredes de piedra incluido. El ambiente que se crea es muy agradable, además de precios moderados y un servicio rápido. No dudes en ir en días especiales, como San Valentín, ya que tendrán todo el local decorado con la estética de esa festividad.

La Taberna del Gourmet

Terminamos la lista de mejores restaurantes acogedores e íntimos en Alicante con una taberna con mucho encanto. La taberna del gourmet. Se trata de un local con decoración minimalista moderna, que ofrece tapas típicamente alicantinas con productos gourmet. No solo su carta de tapas es extensa y variada, sino también lo es su carta de vinos. Si alguno de los productos te llama la atención, seguramente puedas encontrarlo en las vitrinas que llenan sus paredes.

El restaurante se asemeja a una amplia bodega, donde se crea un ambiente muy acogedor. Además, se nota que buscan siempre ofrecer productos locales y de primera calidad, intentando, crear una presentación original y simpática en cada plato.