Piripi

En la esquina entre la calle Óscar Esplá y Castelar se encuentra el restaurante Piripi, un encantador establecimiento donde disfrutar de los mejores platos de la cocina de mercado. Con una ubicación privilegiada, en plena zona de negocios, centro comercial y a dos calles de la estación de trenes de Alicante, Piripi se ha convertido en referencia de la cocina más cuidada y actual.

Piripi pertenece al mismo dueño que Nou Manolín, pero se nutre de la experiencia de su antecesor para mejorar la calidad de sus platos y aumentar las referencias gastronómicas. Las recetas de siempre de la dieta mediterránea elaboradas con los mejores ingredientes de cada temporada. Destacan la gamba roja, los "sepionets" en su tinta, y sus arroces.

La estructura básica de Piripi cuenta con la afamada barra -en la que se pueden degustar numerosos montaditos- y la reputada bodega propias del Nou Manolín. Además, el establecimiento cuenta con distintos salones decorados con madera y cerámica, proporcionando un ambiente cálido y acogedor.

Restaurantes, Bodegas, Cocina de mercado, Arroces, Cocina mediterránea

Artículos en los que aparece Piripi

Sitios interesantes cerca de Piripi

Sube una foto de Piripi

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Piripi

¿Qué te ha parecido el sitio?
15 comentarios
Su valoración:
Paula Gonzalez Martin
Buena calidad y muy buen trato. Comida excelente, recomiendo el arroz negro.
Su valoración:
silvialicante
no vuelvo ni en moto. vengo a casa bastante cabreada hoy y en SHOCK...he ido a picar algo al Piripi, hacia tiempo que no iba y bueno dije es algo mas caro pero va...un dia es un dia...cual fue mi sorpresa cuando pedi una ensaladilla rusa (tapa), dos copas de vino y dos tomates con 4 anchoas (literalmente 4)...cuanto creeis 15? 20?...pues no 36 eurazossss!!!!!! pero que
se han creido en el PIRIPI??? en serio el tomate ni era raff ni nada increible, la anchoas normalitas y la ensaladilla bueno es ensaladilla...en serio estoy flpando me parece increible que intenten timar asi a la gente...gracias a dios que hay un monton de sitios buenos en alicante que le dan mil vueltas y por la mitad de precio...sin embargo sinceramente no lo entiendo, esta claro que se llena de gente que no paga esas cuentas bien xq es dinero que no ponen ellos (vease politicos), vease turistas, o cualquier pardillo...pero gente normal con un minimo de experiencia en restaurantes le parecera de locos...en serio increible!!
Su valoración:
andypiripi
Ampliación de Carta y nuevos sabores. Recientemente han ampliado la Carta con algunos arroces nuevos, entrantes muy ricos y variados, Plato de cuchara(Gazpacho Manchego) y Codillo con puré de patatas. Decir que están extraordinarios ya que permiten probar en medias raciones mas platos y entrantes, con lo cual la comida o cena es mas variada y entretenida. Por supuesto la calidad de los productos es excelente, como lleva dando el Piripi despues de 18 años. Recalcar como siempre que el trato y el servicio es inmejorable. A todos los clientes nos hacen sentirnos bien acogidos. Muchos Rtes de la zona deberian tomar ejemplo. Indicar que a la hora de comer o cenar cualquier plato,etc. tanto en los salones como en la Barra es igual. No hay distinciones. Simplemente lo que le apetezca a cada uno. Mas tranquilo en los salones o mas informarl y dinámico en la zona de la Barra. En mi opinión Piripi puede considerarse un Rte Emblématico de Alicante. Su Hermano mayor el Nou Manolín lo es ya este año que ha cumplido su 40 aniversario.
Su valoración:
andypiripi
Andres . Excelente antención y servicio de los camareros desde la entrada al restaurante pasando por la barra, y que decir de los maitres en los salones, siempre pendientes de que no te falte de nada. El marisco, Gamba roja,cigalas, etc..de primera calidad. Los arroces extraordinarios, nunca fallan. Las carnes y los pescados siempre en su punto, y de inmejorable calidad. Los postres para que los mas golosos disfruten mucho, sobre todo con la leche frita y helado de turrón, un placer para los sentidos, y por ultimo, la carta para elejir entre una gran variedad de magnificos Gin Tonics. Es un lugar donde se disfruta de una buena comida sólo, acompañado, en familia etc, siempre muy bien atendido y sin contratiempos ni fallos en el servicio por parte de todos los empleados. Sin duda alguna no defraudareis a las personas que lleveis a este emblemático restaurante.
Su valoración:
Anónimo
Bueno-Pero caro. Calidad precio muy caro,hay restaurantes con mejor decoracion,mas presentacion en los platos.mejor sevicio,y mejor precio
Su valoración:
gatoferoz
Un sitio donde recordar. Que decir sobre el piripi, este restaurante es el que siempre visito en familia puesto que tiene la decoracion asi como tradicional y nos hace recordar a toda mi familia y a mi los momentos que hemos vivido juntos hace años y nos echamos unas buenas risas, mientras que nos preparan esos deliciosas arroces, o a quien no le guste el arroz un delicioso pescado tan fresco que parece que lo acaban de sacar del mar o una sabrosa pieza de carne hecha en su punto.
Su valoración:
JORES
Muy bueno. He estado varias veces en este Restaurante, aunque hace unos siete meses que no voy, generalmente está lleno y hasta entonces había que realizar una reserva anticipada o te tenias que conformar con comer en la barra, las tapas son exquisitas, así como sus arroces, la única pega si la hay es el precio, un poquito caro para los tiempos actuales, pero lo dicho recomendable.
Su valoración:
Istar
Comer bien . El Priripi es uno de los de los mejores restaurantes que se encuentran en el centro de Alicante. Es caro, pero vale la pena probar cualqueria de los platos de su variada carta. No sólo es calidad, sino buen gusto y delicadeza a la hora de servir y presentar la comida. Si algún pesonaje público se pasa por la ciudad irá aquí a cenar. Yo me he encontrado a algún que otro deportista español cenando en el Pripi. Si quieres probar algo bueno ves al Piripi.
Su valoración:
senecor
Sinonimo de calidad. Este restaurante es sinómino de certificado de calidad en todos sus puntos. Tratan a sus clientes verdaderamente bien y con profesionalidad. Su decoración es de corte tradicional ,al igual que sus platos, pero muy fresca y mediterranea. Aquí degusté de un arroz con fesol delicioso, y de un pescado y carne de calida. El vino excepcional, ciertamente no tienen ninguna pega por mi parte, quizás el precio...
Su valoración:
Chatungo
Nou Malonín 2. Es similar a su "hermano mayor". De hecho, son del mismo dueño. Una oferta muy mediterránea, muy de tapas. Salados y mariscos son su especialidad. Decir Piripí, es decir comer bien, comer a gusto, comer en Alicante. Si vas a Nou Manolín, pronto irás a Piripí. Pero si vas a Piripí, pronto irás a Nou Manolín y muy pronto a Piripí. Reservar en ambos con antelación porque se llena, verdad de la buena.
Su valoración:
Naymar
Estupenda alternativa. Este local es de la misma propiedad que Nou Manolín y la familia Castelló ofrece en el mismo una bonita decoración mediterránea y una cocina también mediterránea donde el arroz con sepionets y alcachofas es una de sus mejores alternativas. Además como postre os recomiendo su mousse de turrón de piedra que está para chuparse los dedos.
Su valoración:
Tente
Espectáculo de productos mediterráneos. Aquí se come muy bien.
Tienen de lo mejor de la zona en pescados y mariscos (ver expositor que es un espectáculo).
También hay buen jamón, buenas carnes y buenos vinos (aunque si amplían con referencias más novedosas y dejan de tener tantos clásicos, no pasaba nada).
El pero que tiene El piripi es lo de siempre, el precio: es que pagas, además de lo que comes, estar en el centro de Alicante y creo que algo de abuso al turista hay. Por otro lado, mantener esa oferta de ciertos productos tiene que tener una repercusión en el precio, seguro.
Su valoración:
madclock
Hijo de su padre. Todos sabemos su relación con Nou Manolin y eso precisamente certifica su alta calidad, tanto del local como de la comida.
Lo único malo es el precio, porque no puedo volver con mucha frecuencia.
Su valoración:
julianoelapostata
gran restaurante. Es uno de los restaurantes con mayor fama, y merecida, de Alicante. Quizá que su propietario sea el mismo que el del Nou Manolín querrá decir algo, y es que la calidad es una de sus características principales.

Situado en un lugar muy transitado, junto al Corte Inglés, tiene unos amplios salones en la planta baja para albergar muchos comensales. hace tiempo que no voy, pero tengo intención de hacerlo pronto.

Los arroces y la amplia, variada y rica lista de tapas son los platos estrella del Piripi, aunque si tuviera que elegir me quedaría con los arroces, sobre todo el arroz al horno, que lo hacen igual de rico que en el Nou Manolín.

Su calidad va acompañada de un precio algo elevado, aunque la cuenta no la pagas a disgusto porque disfrutas de la comida, te lo garantizo.

Van muchos peces gordos y personajes notables de la sociedad alicantina. Camareros atentos y serviciales en todo momento.
Su valoración:
antorsae
Clásico de tapas. En el Piripi no fallas.

Quieres que un guiri se impresione viendo patas de cerdo colgando del techo? Que se pregunte si es normal que los camareros griten el "Silencioso"? Y que además las tapas sean de lo mejor...

Recomendado!
1 de 2
Piripi