Restaurantes con encanto en Granada

Restaurantes con encanto en Granada

Está claro que si de algo anda sobrado un lugar como Granada es de rincones con encanto. No importa por dónde estéis paseando o hacia qué punto dirijáis la mirada: en esta ciudad siempre vais a encontrar un nuevo motivo por el que maravillaros. Esto es así y en Salir.com nunca nos cansamos de sorprendernos (y, lo que es aún mejor: de sorprenderos) con los tesoros que ofrece esta tierra. Este artículo no es más que otro ejemplo de la inmensa suerte que significa tener la oportunidad de visitar el sur.

Despejad vuestras agendas y organizaos con vuestros amigos, porque se avecinan planes de los buenos. Esperamos de corazón que tengáis hambre y ganas de crear buenos recuerdos, porque aquí tenéis 12 restaurantes con encanto en Granada que no podéis perderos bajo ningún concepto. ¡Disfrutad de la ciudad de la Alhambra de la manera más deliciosa!

Las Tomasas

Empezamos con uno de los más recomendables restaurantes con vistas a la Alhambra, además de todo un clásico de esta página: Las Tomasas. Este local, inaugurado en el año 1989, está ubicado en la Calle Carril de San Agustín, número 4, en un precioso carmen tradicional donde podréis degustar los platos más característicos de la cocina granadina rodeados por la fragancia vegetal de un jardín aromático.

Su carta se renueva cada temporada, pero merece la pena destacar uno de sus platos para que os hagáis una idea de lo que os espera en sus mesas. Se trata del rodaballo a la plancha con escalivada y emulsión de alcaparras, por solo 25 euros. Por todo ello, no podía faltar en este listado de los restaurantes con encanto en Granada.

Si te ha gustado la ubicación de este sitio, te recomendamos conocer otros sitios para comer con vistas a la Alhambra.

Restaurante Arriaga

La mezcla de cultura y gastronomía nunca sale mal. Eso es un hecho. Como lo es también que una reserva en el Restaurante Arriaga es garantía de éxito. Este local se encuentra situado en la última planta del Museo Memoria de Andalucía y ofrece una oportunidad de lujo para darse un capricho especial, ya que cuenta con uno de los menús más exclusivos del panorama culinario granadino. Una verdadera delicia tanto para gourmets como para paladares exploradores.

El chef Álvaro Arriaga es el responsable de su carta, donde los guiños a la modernidad, así como trazas reconocibles de la mejor cocina vasca, son la seña de identidad. Nuestra recomendación es que os dejéis aconsejar para el maridaje, ya que su bodega es famosa en el mundillo.

El Secreto de Humphrey

Seguimos buscando los mejores restaurantes de Granada y, para ello, es obligatorio hacer una parada en el número 3 de la Calle General Narváez, donde hemos descubierto hace no mucho uno de nuestros nuevos locales favoritos de la ciudad. Nos referimos a El Secreto de Humphrey: un establecimiento especializado en gastronomía local, con algún que otro puntito internacional, perfecto tanto para un almuerzo de negocios como para pasar un rato agradable con la familia o los amigos.

En su carta, de la misma forma, hay platos para todos los gustos. Nadie debería perderse sus alcachofas marinadas en arbequina, por sólo 15 euros; de la misma manera que dejar de lado sus célebres huevos rotos con jamón ibérico de bellota, por sólo 13,50 euros, sería un auténtico error.

Biloba

Si la cosa va de restaurantes con encanto en Granada, difícilmente un sitio tan coqueto, moderno y al mismo tiempo acogedor como Biloba podría quedarse fuera de la lista. Con sus dos salones interiores, su terraza para cuando hace buen tiempo (que suele ser a menudo) y su decoración, que a ratos recuerda a una coctelería al más puro estilo hollywoodiense, este restaurante de la Plaza del Campillo Bajo, número 10, es un lugar de lo más recomendable para cuando apetece salirse un poquito de la norma.

Sus empanadas japonesas de pulpo, aderezadas con mayonesa de kimchi y salsa teriyaki, os transportarán al País del Sol Naciente por sólo 13 euros de nada, siendo uno de sus entrantes más populares. Si os apetece algo más contundente, su tataki de vaca vieja por sólo 16 euros no os va a dejar indiferentes.

El Trillo

Si empezamos diciendo que ahora nos toca poner rumbo al número 3 del Callejón del Aljibe de Trillo, seguro que muchos de vosotros habréis empezado a salivar, porque sabéis perfectamente hacia dónde nos dirigimos y, sobre todo, qué nos espera al llegar. Efectivamente, una vez más en Salir.com estamos encantados de presentar al restaurante El Trillo, que se encuentra desde hace años entre los mejor valorados de la ciudad.

Sentaos en su terraza ajardinada. Inspirad profundamente el aroma de sus especies exóticas. Y, sobre todo, perderos en el laberinto de sabores que son sus magníficos platos. ¿Quién le puede decir que no a un exquisito requesón de Granada con confitura de membrillo?

Si te gusta este local, conoce otros restaurantes con jardín en Granada.

Restaurante Mirador de Morayma

El Albaicín es uno de esos lugares de Granada que nunca pierden su brillo. Da igual las veces que vuelvas a él: siempre permanece con su magia y su encanto plenamente intactos. Y esa perdurabilidad se extiende también a sus establecimientos, como es el caso de otro viejo conocido de Salir.com, famoso por sus increíbles vistas a la Alhambra. Hablamos, por supuesto, del Restaurante Mirador de Morayma.

Vinos de viña ecológica y producto local son la clave del éxito de este sitio que no podéis dejar de visitar cuando tengáis en mente organizar una cita en uno de los más hermosos restaurantes románticos en Granada. De su carta destacamos el remojón granadino, a base de bacalao, naranja y cebolleta, que os sale por apenas 13,50 euros.

Y si quieres más ideas, aquí tienes otros restaurantes románticos en Granada recomendados.

Restaurante Ruta del Azafrán

Salones modernos bajo la atenta mirada de la tradición que representan los muros de la Alhambra. Con una carta de presentación así es difícil resistirse, ¿verdad? Pues no lo intentéis y caed voluntariamente en la tentación de Restaurante Ruta del Azafrán, que se encuentra en el número 1 del Paseo del Padre Manjón, en uno de los rincones más fotogénicos del casco histórico de Granada, perfecto para disfrutar a un tiempo de todo lo viejo y todo lo nuevo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Te recomendamos que abras boca con sus buñuelos de bacalao en salsa de mango, por sólo 10 euros, para luego pasar a platos más potentes. Por ejemplo, un excelente tajín de rabo de toro estofado al vino tinto, al que podéis hincar el diente por sólo 17,50 euros.

Restaurante Arrayanes

¿Os apetece pegaros una vueltecita por el centro de Casablanca? Tranquilos, que no vamos a haceros pillar ningún vuelo de última hora. Basta con que os dejéis caer por la Cuesta de Marañas, número 7, para pillar una mesa en el Restaurante Arrayanes: uno de los restaurantes marroquíes con mejores críticas de la ciudad. Si os gustan los contrastes y la cocina de autor, aquí, en los dominios del prestigioso chef de origen bereber Mustafá Bougrine, os vais a sentir como en casa.

En su carta destacan especialmente las sopas tradicionales, como la harira y la bisara, que van genial para iniciar cualquier comida. Sin embargo, el plato fuerte que no deberíais perderos bajo ningún concepto es tu tajín de ternera, que viene acompañado de dátiles, cebolla y un toque de maíz.

Betula Nana

Vamos a hablaros ahora de un restaurante diferente. Es moderno, sí, pero tiene un par de toques rústicos que le dan un agradable aspecto familiar. Tiene una identidad tradicional bien marcada, sí, pero la complementa a la perfección con una pincelada minimalista que lo hace verdaderamente único. Esta colección de atractivos contrastes se encuentra en el número 9 de la Calle Málaga y se llama Betula Nana. Uno de esos restaurantes en Granada que va a ocupar un puesto de honor en tu agenda de sitios chulos.

Su carta, como el propio local, es una mezcla de estilos y sabores. Desde Salir.com os subrayamos un plato en concreto: su tortilla negra, elaborada con salsa de chipirones y coronada con almejas al ajillo, que se sirve siempre recién hecha. Os sale a sólo 12,50 euros.

Negro Carbón Granada

Volvemos a El Albaicín, a la Calle Puente Cabrera, número 9, para hablaros un poquito de un asador que no va a dejar a nadie indiferente. Se llama Negro Carbón Granada y es famoso por cocinar únicamente por las mejores carnes de la zona y por preparar unos maridajes excepcionales que despiertan los matices más ocultos de todos sus platos. Aquí, más que nunca, comer se convierte en una experiencia con un único objetivo: divertirse.

Es recomendable reservar mesa, ya sea para grupos o en pareja, lo que hace de él un sitio maravilloso para una cita romántica. De su carta podemos destacar su taco de Wagyu japonés categoría A5, servido con salsa de trufa y setas shiitake.

Maese Pío Arrocería

¿Os habéis levantado hoy con ganas de arroz? No se hable más. Poneos de punta en blanco y seguidos. Seguidnos hasta la Placeta del Pulgar, unas calles al norte de la Catedral de Granada, donde nos espera la mítica Maese Pío Arrocería: probablemente el restaurante de tu categoría más conocido y más recomendado de toda la ciudad, famoso tanto por la variedad de sus arroces como por la generosidad con la que sirven sus platos.

Un arroz a banda, clásico entre los clásicos, os sale aquí a sólo 14,90 euros, y os aseguramos que sobra para que salgáis del local más que satisfechos. Si os apetece una opción algo más picante, su arroz con pollo desmigado al curry, por apenas 13,90 euros, también os va a sorprender gratamente.

Restaurante El Mirador de San Nicolás

Llegamos al fin de nuestro repaso de los mejores restaurantes con encanto en Granada y, para despedirnos, hemos elegido uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad en la que tomar un vinito y una ración de la mejor cocina de la tierra del Genil y del Darro. Admirad la Alhambra mientras degustáis un buen salmorejo en las mesas del Restaurante El Mirador de San Nicolás, situado a pocos metros del celebérrimo mirador homónimo, desde donde se contempla una de las vistas más hermosas del monumento nazarí.

Habida cuenta de la calidad de sus productos, podemos decir sin miedo que se encuentra entre los mejores restaurantes en Granada económicos, ya que en pocos sitios se podría encontrar un plato de caracoles en salsa de almendras por sólo 13,90 euros, o un plato de melón con jamón de Trevélez por apenas 11,50 euros.