Restaurantes con terraza en Granada

Restaurantes con terraza en Granada

¿Cuánto hace que no vas a Granada? No importa lo que respondas: es demasiado tiempo. Así que tómate un par de minutos libres para leer este pequeño artículo de Salir.com y permítenos reconciliarte con uno de los mayores atractivos que tiene esta preciosa ciudad andaluza: su comida. Si el arte, la historia y el pasaje de Granada son espectaculares, sus fogones no se quedan precisamente atrás.

Y, ya que de comer va la cosa… ¿no sería buena idea hacerlo con vistas al Paseo de los Tristes, al río Darro o, por supuesto, a la mítica Alhambra? Pues dicho y hecho. Hagamos un trato: tú te vas engalanando como sabes y nosotros te buscamos los 12 mejores restaurantes con terraza en Granada, para que te lleves de este paraíso nazarí el recuerdo más delicioso.

Tablao Flamenco Jardines de Zoraya

Terminamos este listado de los mejores restaurantes con terraza en Granada para hablarte de una propuesta única y perfecta si estás de turismo por la ciudad: ir al Restaurante Jardines de Zoraya para disfrutar de una cena con show flamenco en directo.

Además, este espacio está ambientado como un patio andaluz y tiene un jardín interior muy acogedor que te hará vivir una experiencia increíble. En su carta podrás probar una gran cantidad de platos 100% andaluces, así como otras recetas típicas de la cocina española.

Restaurante Mirador de Morayma

Para ir entrando en materia vamos a revisitar (palabra de moda) uno de nuestros locales favoritos de El Albaicín. En la Calle Pianista García Carrillo, número 2, podemos degustar lo mejor de la cocina granadina en el Restaurante Mirador de Morayma, donde cuenta la leyenda que vivió la esposa del rey Boabdil tras la conquista de la ciudad.

Este sitio es perfecto para una cenita romántica en sus jardines, donde cuentan con rincones íntimos para parejas y menús especiales con productos de temporada. ¿Lo mejor para empezar?, una copita de su vino procedente de viñas ecológicas propias de la Alpujarra.

El Huerto de Juan Ranas

Imagínate esto: un toldo de emparrado y glicerinas, unos sofás de mimbre con cojines mullidos y el perfil de La Alhambra en la puesta de sol. ¿Qué? ¿Te ha caído ya la lagrimita de la felicidad? Pues recógela y acércate a la Calle Atarazana Vieja, número 6, donde te espera uno de los espacios gastronómicos más exquisitos de Granada: El Huerto de Juan Ranas, otro de los mejores restaurantes con terraza en Granada.

Su privilegiada ubicación en el conocido Mirador de San Nicolás le proporciona unas panorámicas sencillamente indescriptibles. Hay que estar allí para disfrutarlas. Y también para degustar su bacalao confitado y sus raviolis de espinacas, entre otras delicias.

Carmen del Agua

Si estás buscando una de las mejores terrazas en Granada para tapear, tienes que conocer Carmen del Agua. Se trata de un espacio con mucho encanto que está situado en el barrio del Albaicín y que tiene una decoración íntima y romántica.

Gracias a la ubicación de este restaurante, desde aquí podrás disfrutar de maravillosas vistas a la Alhambra. ¿Y qué hay en su menú? Pues una variedad de comida muy completa, entre las que destacan los embutidos, los quesos y su cocina de mercado.

El Gran Kiki

¿Aprieta el sol y temes derretirte sobre el asfalto en cualquier momento? Suerte que estás a pocos metros de la Calle Palencia y puedes parar a reponer fuerzas y sales minerales en El Gran Kiki: uno de nuestros bares predilectos del Barrio del Zaidín. Tiene una terraza de las de toda la vida con toldos y sombrillas, para que estés a gusto mientras te traen la comanda.

Se trata de un bar de tapas variadas, famoso por sus platos de pescado, aunque sus hamburguesitas de estilo mexicano no están nada mal. Lo suyo es ir en grupo y pedir un cubo de cervezas formato tercio enterradas en hielo picado. ¡El antídoto universal del calor!

Kiosko Restaurante - Terraza Las Titas

En el Paseo de la Bomba, a orillas del Genil, nos topamos con el precioso Kioko Restaurante – Terraza Las Titas: un local con arquitectura de inspiración decimonónica que nos ofrece una de las terrazas más amplias y espectaculares de la ciudad de Granada. ¿Estabas buscando sitio para celebrar un evento importante? No te lo pienses: reserva aquí y queda como Dios ante tus invitados.

En su interior climatizado hay espacio para 80 comensales, pero es en el exterior donde de verdad brilla este restaurante, con grandes sombrillas y cómodas mesas ideales para un almuerzo familiar o una velada más recogida. Consejito: su jamón ibérico y su caña de lomo nunca fallan.

Bar los Diamantes

Vamos ahora con otro de los clásicos de Salir.com y uno de los restaurantes con terraza de Granada que no te puedes perder bajo ningún concepto. Hablamos, por supuesto, del Bar Los Diamantes, que lleva desde al año 1942 enseñando a los granadinos el antiguo arte y noble oficio de servir pescaíto frito. Para esta reseña nos vamos a referir al local que se encuentra en el número 13 de Plaza Nueva.

Su área de terraza mantiene ese sabor inconfundible de los viejos restaurantes de antaño, pero con todas las comodidades actuales, empezando por una atención de lujo. ¿Nuestra sugerencia? Una ración de almejas con vino blanco. ¡Para chuparse los dedos! Sin duda, otro de los mejores restaurantes con terraza en Granada.

La Madraza

Como ellos mismos dicen en su página web, aunque lleven abiertos desde el año 2005, La Madraza atesora un legado hostelero de décadas de antigüedad en el centro de Granada, procede del conocido restaurante Los Manueles. Estamos ante un local no sólo especializado sino comprometido al 100% con la gastronomía granadina, recuperando recetas perdidas y renovando los platos más típicos de la región con interesantes propuestas.

Es mítica su tortilla del Sacromonte, icono culinario de la ciudad, así como sus tocinos de cielo de Guadix, para poner la nota dulce. En su carta de terraza también encontramos manjares como el plato alpujarreño, que te recomendamos si vienes con hambre suficiente. Los tienes en el Paseo de Carlos V, número 13.

El Trillo

Volvemos a El Albaicín para recalar en El Trillo, un verdadero gigante de la restauración granadina que se encuentra a medio camino entre Plaza Nueva y el Mirador de San Nicolás, lo que le garantiza un entorno mucho más tranquilo para extasiarse ante sus vistas de ensueño. Desde su cuidada terraza con jardín se insinúan los altos de La Alhambra y se respira sólo el aroma de las flores exóticas de los frutales que ofrecen su sombra los días más tórridos.

Al frente de su cocina se encuentra el chef Jesús Pernía: un devoto confeso de la dieta mediterránea y de sus principales tesoros, como lo demuestran algunos de sus platos más famosos: el arroz con jabalí y el salmorejo con remolacha y aguacate.

Terraza Bar-Ranco

Dicen que a veces hay que alejarse un poco para tener una mejor perspectiva. Nosotros nos preguntamos: ¿eso no vale también para los restaurantes, en sentido literal? Y nos respondemos: desde luego que sí, y la Terraza Bar-Ranco es la prueba de ello. Situado en el número 72 del Camino Nuevo del Cementerio, este restaurante premia al cliente con una vista excepcional de la ciudad de Granada.

Su nombre es un juego de palabras que remite al célebre Barranco del Abogado, una de las barriadas con más solera de la ciudad, ubicada en el mismo lindero de La Alhambra. Si te pasas por aquí tienes que pedirte una tapa de caracoles y otra de patatas arrugás al mojo picón, de estilo canario. ¡Son las mejores de Granada!

Restaurante Jardines Alberto

Seguro que todavía os queda espacio para un poquito más de Alhambra, ¿verdad? Pues no se hable más y enfilemos para el Paseo de la Sabica, número 1, donde se encuentra el Restaurante Jardines Alberto: otro de nuestros lugares favoritos de la ciudad para cuando queremos darle un capricho al paladar. Se trata de uno de los mejores sitios para comer bien y barato cerca de la Alhambra y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Es un carmen típico, magníficamente bien conservado, que se encuentra en la ruta de acceso al monumento más emblemático de la ciudad. Dispone de menús para grupos y posibilidad de reservar espacios para celebraciones privadas. Destaca su carta, inspirada en la cocina tradicional nazarí, que supone una inmersión sensorial en pleno siglo XIII.

Restaurante Pub Albanta

A sólo cinco minutos del centro de la ciudad y en el camino que lleva hasta Sierra Nevada se encuentra el Restaurante Pub Albanta, fundado en el año 1987. Salones de postín y terrazas de verano de lo más apetecible se dan la mano en este local acogedor y de ambiente chill, que ofrece un marco único tanto para tus celebraciones más importantes como para una tarde de relax.

En su carta destacan las pavías de bacalao y las gulas picantes al ajillo, para ir haciendo hambre. Pero si te quieres meter en faena sin preámbulos, te recomendamos un arroz a banda, tienes compañía, o un solomillo ibérico al Pedro Ximénez, si lo quieres todo para ti.

Panoramic 360

Y si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, nada mejor que descubrir otro de los restaurantes con terraza en Granada más interesantes: Panoramic 360. Su propio nombre ya nos revela lo que encontraremos en este local: vistas panorámicas de 360 grados que nos permitirá disfrutar de una experiencia alucinante.

Pero, aún hay más: este espacio es el primer restaurante panorámico y giratorio del país. Tiene una capacidad para 300 personas y en su carta encontrarás una gran cantidad de platos tradicionales con toque de autor. ¡Tienes que conocerlo!

Carmen de Aben Humeya

¿Y con qué vamos a terminar hoy? Pues, evidentemente, con un poquito más de Alhambra, que luego os quedáis con ganas y todo es un drama. Para ello, os llevamos a conocer un restaurante que se encuentra en la Cuesta de las Tomasas, más exactamente en el número 12. Hablamos del Carmen de Aben Humeya: un local de aspecto tradicional que se nos presenta con la etiqueta de “Restaurante Panorámico”, y es que todas sus mesas, sin excepción, cuentan con vistas a la fortaleza nazarí.

Este establecimiento está compuesto por dos casas moriscas de los siglos XIV y XV que formaban parte de la antigua muralla de Granada, de manera que degustarás sus tesoros gastronómicos (te recomiendan empezar eligiendo el postre) rodeado por el eco de la historia.

Restaurante Ruta del Azafrán

A los mismísimos pies de la Alhambra nos encontramos con otra de las terrazas de verano en Granada más conocidas y concurridas: la del Restaurante Ruta del Azafrán. Este espacio gastronómico cuenta con una decoración mozárabe y con un ambiente único para una cena con tu pareja.

Aquí podrás disfrutar de la mezcla cultural granadina y, por eso, su carta cuenta con recetas andaluzas, árabes y de la cocina española. El resultado es una experiencia deliciosa en un enclave idílico para que vivas una velada perfecta.