Carmen del Agua

Situado en una de las encantadoras y bucólicas calles del barrio del Albaicín de Granada, el restaurante El Agua (conocido como Carmen del Agua) es un rincón íntimo y acogedor que ofrece una de las mejores vistas de la Alhambra iluminada a través de sus enormes ventanales o desde su terraza. Una ubicación que lo hace especial y único y desde la que ver uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. 

Su especialidad son las fondues de todo tipo: carnes de ternera, pollo y cerdo, gran variedad de quesos con ideales acompañamientos y, la estrella de los postres, la de chocolate sea negro, a la menta, toblerone o chocolate blanco, entre otras. Pero también ofrece exquisitas tablas de ibéricos, patés y quesos y otros platos de cocina de mercado

El servicio es amable  y atento, lo que hace de El Agua el sitio ideal para celebrar una velada especial mientras se disfruta de una deliciosa comida y de una espectacular panorámica.

Restaurantes, Cocina internacional, Bodegas, Terraza/Jardin, Cocina mediterránea, Cocina de mercado, Abierto en domingo, Internacional

Artículos en los que aparece Carmen del Agua

Sitios interesantes cerca de Carmen del Agua

Sube una foto de Carmen del Agua

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Carmen del Agua

¿Qué te ha parecido el sitio?
15 comentarios
Su valoración:
Alba
No todo vale.
Las formas delante del resto de comensales para indicarnos que no sirven un postre porque son las 22:50, cuando estamos viendo que al resto de mesas sí se lo sirven. Según ellos entra el segundo turno. Después de pedir varias bebidas en reiteradas ocasiones y no servirlas, de tardar 45 min en traer una fondue, de esperar con paciencia , nos dicen que no hay postre , nos invitan a irnos.
De acuerdo nos parece bien, pedimos entonces hablar con el encargado, el cuál, no nos facilita otra mesa dentro ( si el problema es estar en la terraza) para poder terminar asi de cenar, no facilita conversación para solucionar el problema , únicamente nos indica ; que vale que le pongamos una reclamación pero que nos vayamos ( formas inadecuadas e inapropiadas).
Le indico a dicho encargado que lo fácil sería antes de llegar a poner una reclamación , hablar y buscar una alternativa, básicamente porque ellos han tardado 50 min en traer la cena y hemos esperado con paciencia , es lo mínimo para intentar satisfacer al cliente.
Pero desde luego que está claro que en este lugar solo vale ocupar sus mesas y que salgas rápido aunque estés descontento y suponga una nefasta velada.
Desde luego que no todo vale.
Su valoración:
Aurora
Un lugar pequeño y acogedor, muy adecuado para cena romántica con vistas a la Alhambra. Genial la comida (destacan las fondues) y un vino muy rico.Tuvimos un problema con la reserva y nos lo solucionaron rápidamente en unos minutos, sin echarnos ni recriminarnos nada. ¡Muchas gracias por todo!
Su valoración:
joteg
experiencia inolvidable. Estuvimos por la maravillosa ciudad de Granada hace unas semanas.
Nos recomendaron este restaurante por las vistas y las fondues que hacen. Quedamos realmente encantados! El sitio está en una localización inmejorable, el trato es muy cordial y la comida muy buena.
Se lo recomendamos a todos los que visiten la ciudad de Granada. Nosotros, seguro que repetimos!
Su valoración:
alopsanb
Impresionante. Buena comida, mejor servicio y las vistas ya ni te cuento. Recomendable
Su valoración:
Anónimo
Velada especial. Sin duda uno de los mejores sitios de Granada donde tener una velada especial tanto por las vistas (impresionantes) como por el local, la comida y el servicio
Su valoración:
Anónimo
La esencia de Granada. Para mi es el mejor restaurante de todo Granada para ir en plan pareja. Por la noche, si hay buena temeperatura, cenar en frente de la alhambra es increible, el ambiente es acogedor, las fondies son muy originales y está bien de precio.
Su valoración:
Anónimo
Impresionante. Las fondues fantasticas y las vistas ya ni te cuento ademas es bastante economico
Su valoración:
Lauri24
Laura. El restaurante es ecantador en general, por las vistas , el ambiente tan intimo; la comida es exquisita; y el servicio no puede ser mas bueno. Un pelin caro pero merece la pena. Os animo a que visiteis este restaurante, es reamente embriagador.
Su valoración:
ingram
Magnifica vista y muy buna comida y vinos. Una vista a La Alhambra tan fantastica que deja de segundo plano cualquier buen plato que puedan servir. Fondues muy buenos. Vinos de la region que acompañan perfectamente la comida. Bajar a pie el albaicin despues de esta experiencia es el climax. Muy muy muy recomendable. De los restaurantes mas bonitos que he visitado.
Su valoración:
manzanaazul
Con vistas a la Alhambra. Reconozco que este es uno de esos lugares etiquetados como "guiris", donde van todos los turistas, pero piénsenlo ustedes bien: Si ellos sabes disfrutar de los grandes placeres de nuestra tierra, ¿por qué no ibamos a hacerlo nosotros?
El gran regalo de este lugar es que se encuentra en el Albayzín, con vistas a la Alhambra. El presupuesto es alto, porque el ámbiente y las vistas se pagan, pero merece la pena, y éste en concreto tampoco es excesivamente caro para estar donde está -60 euros/2 personas-.
Su valoración:
cafedelmar
comer bien con buenas vistas. No creo que pueda decir mucho mas nuevo de lo que ya hayan dicho de este sitio magico, pues su situacion, en el Albaicin, y sus vistas a la Alhamba, hacen de este lugar, un punto romantico e inusual. Deliciosos fondues de carnes, quesos y chocolate entre otros. Os lo recomiendo.
Su valoración:
Laurencia
Con mucho encanto. Sin duda, uno de los restaurantes que mejor asocian la calidad y el precio. Situado en el Albaicín, permite tener primera linea de vistas a la Alhambra mientras pruebas sus magníficas fundies de carne, queso o chocolate, además de hacer variadísimos entrantes. El trato de los camareros es estupendo, te encienden una vela en tu mesa,que junto con la oscuridad de la noche y las vistas, convierten la estancia en algo especial. El precio es otro factor a favor de del restaurante, ya que te sorprenderá.
Su valoración:
tonikiki
Sin duda unos de los lugares más románticos. Situado en pleno Albaicín granadino “El Agua. Casa de Vinos” se convierte en la mejor opción si lo que se quiere es pasar una velada romántica y encantadora. Con unas vistas a la Alhambra que te dejarán boquiabierto, este restaurante se especializa en todo tipo de fondues, carnes, ensaladas y patés. Un lugar con mucho encanto que no dejará impasible al más escéptico de los románticos. Y para los más golosos, no pueden olvidarse como postre de una fondue de chocolate. Un placer de dioses. Es muy conveniente reservar mesa.
Su valoración:
nane
Un lugar de ensueño. Famoso restaurante granadino, y os preguntareis: ¿por que es tan famoso? pues solo con deciros que podéis comer o cenar pegaditos a la Alhambra, es suficiente. Este establecimiento, junto con Las Tomasas, son 2 de mis restaurantes favoritos. La situación de este local, en pleno Albaycin lo hace mágico. Esta ubicado en lo que en Granada se conoce como Carmen (casa familiares situadas en esa zona y con claros gustos en la decoración que nos recuerdan a tiempos árabes). En el, podemos disfrutar de sus especialidades: las foundees (la de queso mi preferida) o las carnes. Posee dos plantas. En la primera es donde mejor vistas hay de la Alhambra, ya que la tienes justo enfrente. Luego en la segunda planta las vistas son mas pobres, pero también merece la pena. Los precios, son bastantes asequibles, ni muy caro ni muy barato, la calidad-precio es excelente. Si pensáis pasar una noche romántica y con buen gusto a la hora de cenar, yo os lo recomiendo. Si vais repetís, os lo aseguro.
Su valoración:
joseman
Un deleite para los sentidos. Lo conocí hace unos años, y todavía sigo enamorado de este singular rincón del Albayzín. Sus maravillosas vistas , que nos ofrecen una imagen realmente espectacular de toda la belleza del monumento nazarí de la ALHAMBRA. Sólo en una ocasión he estado para almorzar, el resto de las visitas a este establecimiento las he realizado para cenar, siendo la opción nocturna la más indicada y acertada si pretendemos hacer de la comida un acto más romántico y acogedor. El local no es muy elegante, no siendo ésta una condición que retraiga, se trata de una casa típica de este barrio granaíno - un carmen-. El restaurante tiene dos plantas, una cubierta en la parte superior, en la que hay una terraza pequeña para dos mesas nada más y, el jardín donde se sitúan el resto de los comensales.La comida es buena y se puede elegir entre :fondues de queso o de carne,ensaladas, tablas de patés, embutidos ibéricos, siendo excelente la ensalada de salmón, pudiendo acompañar a todo lo descrito con una aceptable carta de vinos y una sangría bastante buena. Es recomendable llevarse una prenda de abrigo cuando comienza a refrescar en las noches otoñales o primaverales. El personal es agradable, valga el siguiente ejemplo: recuerdo una noche que estábamos pasando frío y nos cedieron uno de los manteles para taparnos, todo un detalle. Lo mejor es subir al restaurante dando un paseo desde la Gran Vía y recorrer las callejuelas del Albaizín, eso sí hay que ponerse zapatos cómodos y echarle un par de gemelos, entiéndase el músculo. Animaros, merecerá la pena.
1 de 20
Carmen del Agua