Restaurantes de moda en Madrid

Restaurantes de moda en Madrid

Cada día que amanece hacen acto de aparición lugares que dejan su sello en la capital desde la vocación de ofrecer un rato agradable a las personas que se animan a visitarlos. Al fin y al cabo, disfrutar de una buena comida, almuerzo, merienda o cena en la compañía de seres queridos es un placer siempre.

El verano y su tiempo libre es una magnífica oportunidad para conocer aquellos sitios que están ganando popularidad, pero que, por unas razones u otras, no se han podido ir a descubrir, y si ya ponemos que estamos en una ciudad con tanta oferta como Madrid, motivo de peso aún mayor. Dicho esto, es la hora de que en Salir.com puedas disfrutar de esta entrada sobre los 12 restaurantes de moda en Madrid que no puedes perderte.

Florida Retiro

En el corazón del ilustre parque, Florida Retiro ofrece su restaurante Park para disfrutar de una buena velada comiendo alguno de sus joyas gastronómicas españolas en un espacio que desprende lujo y elegancia. Se trata de uno de los privilegiados restaurantes de Madrid con Estrella Michelin, por lo que la buena comida está asegurada.

En su pabellón, el chef Iván Cerdeño, reconocido con una Estrella Michelín, hace las delicias de los comensales con platos de temporada dotados de ingredientes de calidad y recetas que tienen como fuente de inspiración la tradición de Madrid. Por todo ello, es uno de los restaurantes de moda en Madrid

Los Arroces de Segis (Infanta Mercedes) - Castillejos

915715622

Si el cuerpo lo que te pide es arroz, este es tu restaurante de confianza. Si además tienes pensado disfrutar de un momento agradable en familia, mejor que mejor, ya que la decoración rústica que presenta crea una atmósfera familiar y se trata de un espacio acogedor en el que te sentirás como en tu propia casa.

La propuesta gastronómica que pone encima de la mesa es tradicional, en la que a los mencionados arroces les acompañan platos tan populares como la ensaladilla rusa, el pimiento picado hecho al sarmiento y los postres caseros que permiten marcharse a casa con un buen sabor de boca. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de arroces en Madrid y que debes conocer.

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

915700319

Sin abandonar la cocina española aparece uno de los mejores restaurantes de Madrid centro con más de 25 años de vida. El Jamón y el Churrasco pone a disposición del cliente un delicioso repertorio de la gastronomía nacional, con gran peso del producto galaico y de materias primas de categoría. Para abrir boca, un amplio abanico de tapas y raciones como los reputados Antojitos.

En lo que respecta a su estética y ambiente, se puede hablar de un lugar rústico con detalles que transportan al campo y aportan esa sensación de estar en casa que tan necesaria es siempre sentir. También hay que decir que es idóneo para organizar un evento gracias al servicio de catering que dispone. Uno de los restaurantes de moda en Madrid centro al que el paso del tiempo le pone en alza.

La Bella Anna - El Goloso

914271221

Saliendo un poco de lo nuestro, el restaurante italiano Bella Anna es otra magnífica alternativa gracias, por un lado, a la multicultural decoración que presenta entre lo retro y lo americano del país transalpino y de Estados Unidos; y por otro a los castizos productos de su país que emplean para deleitar los paladares más exquisitos. Esa originalidad bien merece que se le considere como uno de los restaurantes en Madrid que están de moda.

Entre los platos que no hay que perderse figuran el provolone al horno, ensaladas como la archiconocida César y la Caprese, su escalope de ternera milanesa y, cómo no, sus pastas frescas. Para completar la comida se puede pedir un vino con el que bajar lo ingerido y un postre que dibuje una sonrisa de placer al volver a casa.

Los Arroces de Segis 2 - Castillejos

¿Tienes nostalgia o ganas de mar? Pues te la puedes quitar disfrutando del mejor marisco en Portobello Marisquería, uno de los restaurantes de moda en Madrid. Tras las reformas emprendidas hace un par de años, esta tradicional marisquería con más de 40 años de experiencia ha vuelto con fuerza ofreciendo nuevos actores en su mesa, entre los que brillan los arroces caldosos de marisco, así como carnes y pescados con carbón vegetal en horno Josper.

Su terraza es idílica para disfrutar al aire libre de una comida o cena tranquilamente, con una presentación en la que reina la vegetación y las buenas vibras.

Bel Mondo - Salamanca

El sur de Italia nunca ha estado tan al alcance de tu mano con Bel Mondo, por lo que podrás vivir en tus propias carnes, relativamente, lo que habrás imaginado cuando has visto esas estampas instagrameras y desenfadadas en revistas de viajes. Ello es posible en su amplísima terraza de 235 metros cuadrados que integra, a su vez, un bellísimo jardín de flores. Argumento de sobra que le posiciona como un restaurante de moda en Madrid con terraza. Si te interesa conocer más sitios así, echa un vistazo a esta selección de restaurantes con terraza en Madrid centro.

En lo que respecta a su oferta culinaria, brillan con luz propia las pizzas gourmet, la pasta fresca y la fusión entre lo italiano y lo español que le imprimen a algunas de sus recetas tradicionales para contentar al comensal de aquí.

La Fonda Lironda

La Fonda Lironda sorprende desde el preciso instante en el que se entra en él: primero por la estética retro que teletransporta a un hotel de lujo y segundo por lo tradicional que son muchos de los platos que son servidos posteriormente en la mesa. Se trata de uno de los mejores restaurantes de moda en Madrid para cenar.

Al igual que otros mencionados, se ubica céntricamente por los alrededores de Colón, pero esconde una terraza en la que alejarse del bullicio característico de esta parte de la capital y deleitarse con lo mejorcito de la gastronomía española, principal protagonista de su oferta.

Leña

Leña aúna lo mejor de las tendencias culinarias de hoy con las de siempre. Localizado en la zona de la Castellana, se ha ganado un nombre en la capital gracias a sus exquisitas piezas a la brasa y un ambiente elegante a más no poder.

Hay que decir que también tiene buena oferta gastronómica extranjera con platos tales como la pasta Mac and Cheese o el lomo de wagyu japonés por ejemplo. Lleva menos de un año en la capital española, así que si buscas un nuevo lugar para comer y que pase a engrosar tu lista de favoritos, te animamos a que lo visites.

Per Se Bistró

Seguimos para bingo con otro de los mejores restaurantes de Madrid en la actualidad, según un número creciente de clientes que no dejan de recomendarlo. Se encuentra en el número 32 de la Calle Augusto Figeroa y se llama Per Se Bistró. Se trata del nuevo proyecto del prestigioso chef Andrés Madrigal, que vuelve a los fogones después de más de una década lejos de España.

Aquí lo que van a ofreceros, además de un trato personalizado realmente exquisito y de un ambiente elegante a más no poder, es una cocina marcada por los productos de temporada y por la necesidad de regresare al origen, a una gastronomía más intimista y arraigada a la tierra. Una opción sublime para disfrutar de buenos platos y de un entorno realmente único.

The Avocado Show

¿Buscas un lugar en el que disfrutar de una comida sana a la par que deliciosa? The Advocado Show responde a tus deseos. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Madrid centro baratos. Un detalle a destacar de este lugar es que los platos son presentados al comensal de una forma espectacular, prácticamente como si fuera un regalo en una fecha especial.

Entre los manjares que ofrece en su carta son habituales las ensaladas, las toscas, hamburguesas, tartas y pokes, sin olvidar platos de entrada para abrir boca como lo son los nachos y chips. En definitiva, si te apetece una buena comida sin embrutecerte demasiado tienes que venir a conocerlo más pronto que tarde.

Ninja Ramen

¿Buscas restaurantes chulos en Madrid con los que sorprender a tu familia y a tus amigos? Entonces opta por la cocina asiática y reserva mesa en uno de los locales más geniales, divertidos y, sobre todo, deliciosos del barrio de Malasaña. Seguro que muchos ya habréis supuesto que vamos a hablar un poquito de Ninja Ramen: el restaurante japonés que tenéis en el número 1 de la Calle Barceló.

La protagonista absoluta de la carta de este negocio son las gyozas. Estas empanadillas, disponibles en múltiples variedades, son perfectas para introducirse en la gastronomía nipona por la puerta grande. Ninja Ramen cuenta con 2 plantas y una decoración que os hará sentir como si estuvieseis en pleno centro de Tokio.

Filandón

En un rincón donde se respira naturaleza por los cuatro costados como es el bosque de El Pardo, está el restaurante Filandón. Si en algo brilla, culinariamente hablando, este sitio es en la preparación de platos a la parrilla, ya que la mayoría de ellos requieren de fuego para hacer las delicias del paladar. También hay que reseñar sus pescados frescos gallegos, y su apuesta por los productos de proximidad.

Se trata, en definitiva, de uno de los restaurantes en Madrid de moda por esa mágica simbiosis de naturaleza y comida que hace sentirse en el paraíso a cualquiera. Si te apetece disfrutar de lo mejor de España en tu mesa no puedes perder la oportunidad de ir a conocerlo.

Papúa Colón

La decoración tan exótica que exhibe en su interior hace que quien lo visite viaje con los sentidos hacia lugares apasionantes. Esa experiencia también es extrapolable a su cocina gracias a la gran variedad de comida que pone a disposición del comensal desde diferentes lugares de referencia gastronómicos: España, Japón, Italia, Francia, etcétera.

A ello hay que sumarle su excelente ubicación en la Plaza de Colón, por lo que es relativamente sencillo ir allí, ya sea en transporte público o en coche. Sin duda alguna, es uno de los restaurantes de moda en Madrid centro.

Casa Carmen - Centro

Nos encanta tener la oportunidad de volver a presentar en un artículo de Salir.com a Casa Carmen: para nosotros, uno de los restaurantes con encanto en Madrid que merece la pena visitar en cualquier circunstancia. Da igual si es la primera vez que vistáis la capital o si sois gatos hasta la médula: aquí vais a encontrar siempre un ambiente selecto pero acogedor en el que disfrutaréis cada segundo como si fuera un plato más exquisito que en anterior.

El local está situado en el número 63 de la Calle de Alcalá, de manera que hablamos del mismísimo corazón de Madrid. Su carta está basada en la cocina mediterránea más clásica, con platos tan suculentos como el secreto ibérico. Os lo recomendamos sobre todo para una cita romántica o para celebrar una ocasión importante.

Terraza Casa Suecia - Cortes

Si buscas restaurantes en Gran Vía de Madrid, te prometemos que quedarás asombrado con la Terraza Casa Suecia. Se trata de uno de los restaurantes de moda en Madrid con terraza que, a través de sus fantásticos brunchs y de sus magníficas vistas al centro de la capital, te fascinará. Este restaurante se encuentra en el rooftop de la planta 11 del hotel NH Collection Madrid Suecia.

Además de sus famosos brunchs compuestos de platos fríos, calientes, salados y dulces, en su Sky Bar podrás degustar los mejores cócteles y combinados con unas vistas privilegiadas de la ciudad. En la Terraza Casa Suecia también está disponible la opción de reservar espacios para todo tipo de celebraciones. Podemos incluirlo en la lista de restaurantes de moda en Madrid con DJ.