Restaurantes en Cádiz en el Paseo Marítimo

Restaurantes en Cádiz en el Paseo Marítimo

Ay, Cádiz… la verdad es que nos cuesta explicar por qué nos gusta tanto esta pequeña ciudad andaluza, la más antigua del continente, pero a ninguno de vosotros se os escapa a estas alturas que en Salir.com sentimos algo muy especial por ella. Por ello, tener la oportunidad de dedicarle unas pocas palabras en el artículo de hoy es un auténtico placer, sobre todo si somos capaces de conseguir que hagáis una escapadita el próximo finde.

Y si estáis en la Tacita de Plata… habrá que comer en algún momento, ¿no? Pues dicho y hecho: guardad en favoritos lo que viene a continuación porque os vamos a presentar los mejores restaurantes en Cádiz en el Paseo Marítimo. ¿Se os ocurre una mejor manera de disfrutar de la cocina andaluza que con vistas al océano? Ya. A nosotros tampoco.

Asador Puntaparrilla

Empezamos esta lista de los mejores restaurantes en Cádiz en el Paseo Marítimo nada menos que por uno de los mejores restaurantes en la Playa de la Victoria. En concreto, nos desplazamos hasta la Glorieta Cortadura, justo en la esquina que hace con el Paseo Marítimo, donde ese encuentra el Asador Puntaparrilla. No encanta de este local, sobre todo, que cuando entras tienes la impresión de estar en una casa de pueblo tradicional, casi un pequeño Belén viviente, pero con la orilla del mar a tiro de piedra.

Y también nos gusta, desde luego, las maravillas que salen de sus brasas. Para 2 personas podéis encargar un cuarto de cordero lechal por sólo 45 euros, que es un auténtico festín. Y si preferís una carne de sabor más intenso, no dejéis de lado su solomillo de ternera especial de La Janda, por sólo 19,50 euros. Sin duda, uno de esos sitios donde comer en Cádiz que nunca pasan de moda.

La Marea

Ningún listado de los mejores restaurantes de Cádiz podría estar nunca completo sin incluir a La Marea, la famosa taberna playera y marisquería que se encuentra justo al principio del Paseo Marítimo y que ha sido recientemente remodelada, para que tanto gaditanos como visitantes de todas partes puedan seguir disfrutando de sus delicias. Sobre todo, por supuesto, de sus increíbles platos en los que el protagonista indiscutible es el atún de almadraba.

Sus más de 30 años de experiencia avalan su más que merecida fama, que despliega todo su esplendor en los menús para grupos. Por sólo 50 euros tenéis aperitivos a elegir, como zamburiñas o paté de bogavante, y platos principales como el arroz en salsa verde o la presa de cerdo ibérico, sin olvidar la tarta Paulova para el postre.

En Salir.com te descubrimos las mejores terrazas con vistas en Cádiz.

Restaurante Arteserrano

Y de parrilla a parrilla y tiramos porque nos toca. ¿Qué ha salido? Pues uno de los mejores restaurantes en Cádiz baratos, genial tanto para una comida casual con los amigos después del trabajo como para celebrar una reunión con la familia. Nos estamos refiriendo a Restaurante Arteserrano: otra brasería de las de toda la vida donde los amantes de la cocina local se sentirán como un niño en un parque de atracciones.

Desde Salir.com os rogamos que le deis un buen repaso a su carta de tapas, porque hay auténticos tesoros a muy buen precio. Por poner un par de ejemplo, tenéis ensalada de pollo y guacamole por sólo 3,50 euros, y una espectacular berenjena rellena por apenas 3,90 euros de nada.

Si te ha gustado esta opción, descubre aquí otros buenos sitios para comer bien y barato en Cádiz.

Restaurante Bebo Los Vientos

Seguimos fichando a los mejores restaurantes y bares en el Paseo Marítimo de Cádiz y nuestra siguiente adquisición se encuentra en el número 12 de dicha avenida: un chiringuito la mar de agradable, perteneciente al prestigioso Grupo Arsenio, que se llama Restaurante Bebo Los Vientos. Para cuando apetece relajarse con una cervecita bien fría en la mano y el mar como telón de fondo, este local es siempre una opción ganadora.

Para ir abriendo boca, os recomendamos que le deis un tiendo a sus dobladillos clásicos, elaborados con caballa, tomate y mayonesa, que salen a sólo 3,20 euros la tapa. Pero si manejáis un hambre considerable, entonces por 14,20 euros hay un platazo de ceviche de atún rojo con un toquecito picante que lleva vuestro nombre escrito. Por todo ello, es uno de los restaurantes en Cádiz en el Paseo Marítimo más recomendados.

Musalima

Ojito con lo que viene a continuación porque, sin desmerecer en absoluto al resto de nuestros invitados en este artículo, probablemente se trate del restaurante más elegante del Paseo Marítimo de Cádiz. Y es que baste con echar una ojeada a la decoración de Musalima, especialmente a sus asientos y a sus mesas, para darse cuenta de que aquí causar una buena primera impresión es, más que una filosofía de vida, pura religión.

De su carta nos gustaría subrayar un plato que merecería, por sí mismo, un reportaje en exclusiva. Nos referimos al wok de setas Shitake y Portobello, que incluye también panceta ahumada, patatas, trufa y yema de huevo. Todo esto os lo ponen sobre el mantel por sólo 13,90 euros.

La Pepa Arroz & Bar

Terminamos con otro de los restaurantes en Cádiz centro que no podemos consentir que os perdáis la próxima vez que viajéis a la ciudad. Y si vivís allí… en serio, no sabemos a qué estáis esperando. ¿De quién hablamos, preguntáis? Pues de Arrocería La Pepa, por supuesto: una institución con todas las letras en el arte de preparar arroces marineros, con la sabiduría y el mimo que dan años y años de experiencia.

El plato estrella del local, como os podréis imaginar, es el clásico inmortal arroz a banda, que necesita al menos 12 horas de antelación para poder prepararlo con todas las de la ley. En Salir.com os recomendamos además el arroz meloso verde, con espinacas, kokotxas, gambas y gulas.