Restaurantes en Valladolid en la Plaza Mayor

Restaurantes en Valladolid en la Plaza Mayor

Una de las zonas con más encanto y atractivo turístico de Valladolid es la Plaza Mayor. La plaza, que data del siglo XVII, fue fruto de una reconstrucción tras un incendio acaecido en 1561. Fue la primera plaza mayor castellana diseñada con una estructura regular e inspiración para otras plazas como la de Madrid.

En este artículo de Salir.com te brindamos una lista de los mejores restaurantes en Valladolid en la Plaza Mayor para que puedas comer en el centro de la ciudad y seguir visitando los principales monumentos. Acompáñanos a descubrir dónde comer en el centro de Valladolid y disfrutar de tapas y vinos de primera, además de los mejores menús de cocina tradicional castellana.

El Majao de Sebi

Abrimos esta lista de los mejores restaurantes en Valladolid en la Plaza Mayor con El Majao de Sebi, uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad. Un local que nos brinda dos cartas, una de cocina tradicional castellana y otra mediterránea. Entre sus platos más destacados se encuentran el pulpo, croquetas, ensaladas, tostadas, natillas, pastel de frutas y natillas.

El Majao de Sebi se ubica en el número 22 de la Plaza Mayor, una ubicación muy céntrica y en el que podrás disfrutar de una atención agradable, una carta de vino muy variada, buenos precios y un café muy recomendado.

Bar El Corcho

También dentro del grupo de restaurantes en Valladolid centro nos encontramos con el Bar El Corcho. Un bar de tapas situado en pleno casco histórico de la ciudad, en la Calle Correos. Un local que merece la pena visitar para probar sus ricas croquetas de jamón. Unas tapas crujientes, suaves y de generoso tamaño.

Además, te aconsejamos no perderte otros platos como sus banderillas, sus tostas y su bacalao rebozado. Y todo ello acompañado por una completa selección de vinos de Ribera. ¡De visita obligada!

Bar La Sepia

El Bar La Sepia es todo un referente dentro de los mejores bares de tapeo de Valladolid. Este restaurante en Valladolid en la Plaza Mayor fue fundado en 1974 y cuenta con una sede original en la calle Jesús, junto a la Plaza Mayor, otra en la Plaza Porticada y otra en el Centro comercial Río Shopping. La Sepia cuenta con una larga tradición como bar de tapas típicas castellanas elaboradas con productos frescos.

Entre los platos más celebrados del Bar La Sepia se destacan el lacón con pimentón y aceite de oliva virgen extra, las patatas bravas o alioli o pulpo con patatas cocidas. Y, por supuesto, no dejes de probar su deliciosa sepia a la plancha.

La Viña de Patxi

En la calle Ferrari, se destaca La Vina de Patxi. Este es uno de los restaurantes en la plaza mayor de Valladolid se caracteriza por ser un restaurante de cocina tradicional castellana, en la que son protagonista las carnes y los pescados, especialmente la merluza, el rape o el rodaballo. Las carnes se preparan a la piedra o guisadas y siempre acompañadas por vinos españoles con denominación de origen.

Además, La Viña de Patxi dispone de una terraza ubicada en una calle peatonal e ideal para comer o cenar al aire libre. También tiene servicio de comida a domicilio, opciones vegetarianas y sin gluten.

Villa Paramesa

Si buscas restaurantes con encanto en Valladolid, Villa Paramesa es lo que estás buscando. Un local que cuenta con una decoración original a base de murales de temática vinícola, decoración rústica y madera. El ambiente es agradable y nos brinda una selección de tapas de lo más creativo, disponiendo también de terraza.

Villa Paramesa se localiza en la calle Calixto Fernández de la Torre y cuenta con pinchos tan elaborados como un macaron de bacalao, además de un buen surtido de quesos y vinos locales. ¡Excelente!

Restaurante Jero

Acabamos esta lista de restaurantes en Valladolid en la Plaza Mayor con un local que se acerca más a un bar que a un restaurante. Dentro del gran número de bares en la Plaza Mayor de Valladolid, no podemos perdernos el Restaurante Jero. Un negocio situado también en la calle Correos, en número 11, próximo a la Plaza Mayor, y en el que podrás disfrutar de una bien surtida barra de tapas y raciones.

Aquí encontrarás raciones muy generosas y a precios realmente asequibles, brindándonos un espacio de lo más agradable y familiar para tapear o comer unas raciones. Tiene barra, terraza y comedor, siendo también muy popular por su increíble café de puchero, sus limonadas y postres caseros como su tarta de queso.