Restaurantes halal en Madrid

Restaurantes halal en Madrid

La comida halal es aquella que no contiene ingredientes ni cualquier sustancia que procede de animales prohibidos por el Corán, como pueden ser los alimentados de manera natural sin hormonas de crecimiento o sin proteínas de sangre (pueden proceder del cerdo), la ternera, la vaca, el pollo, el pavo, el cordero, las salchichas o las hamburguesas, entre otros.

Si practicas la religión musulmana o tienes especial sensibilidad por la comida en lo que respecta a su origen, te interesa leer detenidamente esta nueva entrada de Salir.com en la que se enumeran 6 restaurantes halal en Madrid.

Asador de Aranda - Castilla

Asador de Aranda ofrece los mejores platos de la cocina castellana a base de productos de cercanía. Y es que cuenta con menús halal que representan una gran alternativa a sus carnes. Además, su gran variedad de ofertas y adaptabilidad le hace recomendable para todos los públicos.

Tiene varios establecimientos en la capital donde puedes comprobar que lo dicho en el párrafo anterior es cierto: en Plaza de Castilla 3, en Diego de León 9 y en Poeta Joan Maragall 21 (dentro del restaurante La Tahona). Un poco más alejado de ella tiene otro en la carretera de La Coruña, en el kilómetro 16.900 que corresponde a Las Rozas.

Restaurante Tetería Aladino - Malasaña

Aladino es otro de los mejores restaurantes halal en Madrid. Lleva 20 años ofreciendo lo mejor de la comida árabe en la calle Duque de Liria 2. Como curiosidad, hay que decir que presenta una decoración similar a la de las casas rurales de esta civilización con sus paredes de barro y un banco corrido recubierto de cojines bonitos.

Entre los manjares que tienes que probar aquí está el tajín de cordero y la pastela de pollo. Hay que decir también que los viernes y sábados por la noche hay cenas con espectáculos con una bailarina llevando a cabo danza árabe para que la cena sea más entretenida.

La Libanesa - Sol

La Libanesa, como su propio nombre indica, da un toque propio de la gastronomía del país a platos mediterráneos. Las verduras, las hortalizas y la ternera blanca tienen un sabor exquisito y son muy saludables gracias a su bajo contenido en grasa y su preparación sencilla.

Para relajarse, también ofrece a los comensales la posibilidad de disfrutar de una shisha libanesa con la que acompañar la comida, aunque también hay raciones y bebidas variadas. Su céntrica ubicación por la calle Jacometrezo entre las estaciones de metro de Callao y Santo Domingo hace que sea muy fácil encontrarlo, así como compatibilizar una comida con un buen plan entre amigos.

Himalaya - Centro

Aunando lo mejor de la cultura culinaria de India, Pakistán y Bangladesh, Himalaya ofrece una deliciosa oferta gracias a manjares como su pollo y cordero en horno tandoori, así como su arroz. Además, cuenta con menú degustación por un módico precio de 35 €.

Sus más de 20 años en la capital son garantía de buen hacer y aseguran que lo que vas a ver en el plato y su sabor no va a dejarte indiferente. Sin duda, uno de los mejores sitios para disfrutar de comida halal en Madrid.

Mune Madrid - Chueca

En pleno barrio de Chueca, nos encontramos con otro de los mejores restaurantes halal en Madrid. Mune te ofrece una cocina suave, sana y diferente a la que dota de ingredientes muy variados e indicados para veganos, vegetarianos y los más carnívoros. Su nombre hace referencia a la forma rural presente en los pueblos del Líbano para conservar sus productos agrícolas indicados para una estación concreta de manera que se puedan consumir durante todo el año.

Entre los platos con los que te puedes deleitar figuran el hummus, el falafel, el tabulé, kibbeh, kafata y el mankouche. Por lo tanto, tienes donde elegir y en una zona excepcional para disfrutar con los amigos. ¿A qué suena bien?

Shukran City Ventas - Ventas

El último protagonista de este artículo de restaurantes halal en Madrid se caracteriza por la idea de crear momentos inolvidables integrando la tradición gastronómica libanesa y la tecnología más avanzada. Shukran City Ventas da forma a esa idea empleando ingredientes de primera calidad para, posteriormente, servir al comensal manjares como los pastelas, los wraps, brochetas y postres tan deliciosos como el baklava (pastel elaborado con pasta de pistachos y nueces trituradas) o el kunafah (parecido, solo que se prepara con una masa filo, una pasta blanda).

Su decoración moderna y funcional también es reseñable positivamente, así como la variedad de sabores que tiene para disfrutar de una shisha para acompañar. Para los días de buen tiempo, puedes comer en su terraza con vistas a la Plaza de Toros de Las Ventas.