Restaurantes halal en Valencia

Restaurantes halal en Valencia

En el Islam se denomina halal a toda carne, que no sea de cerdo, apta para comer y que ha sido preparada de una manera específica. Por este motivo existen carnicerías y diferentes restaurantes halal repartidos por toda la ciudad que ofrecen a sus clientes la mejor carne preparada con exquisito cuidado y mimo.

En Valencia se pueden encontrar varios restaurantes que ofrecen este tipo de comida para que las personas islámicas puedan disfrutar de una comida de calidad, aunque cada vez atrae a más personas que no practican la religión debido a su importancia gastronómica. Si estás buscando un buen restaurante en la ciudad del Turia, pero no sabes dónde ir ¡toma nota! Desde Salir.com hemos decidió mostrarte los mejores restaurantes halal en Valencia.

Balansiya

Si buscas cocina magrabí de máxima calidad, Balansiya es tu restaurante. Este restaurante toma el nombre árabe de la Valencia musulmana. Aquí encontrarás una decoración cuidada y lo mejor de la cocina halal con un sabor andalusí, permitiéndote viajar a nuestro pasado. Su calidad y su exquisito respeto por la tradición lo convierten en uno de los mejores restaurantes de halal de Valencia.

Su chef Rachid ben-Hamza Zhim Candil lleva más de diez años ofreciendo la posibilidad de disfrutar de lo mejor de la cocina árabe con platos como los fideos secos o postres como el arnadí junto a bebidas desaparecidas como el xaraba, un cóctel refrescante de especias, flores y hierbas.

Restaurante Almunia

Un viaje a través de los sentidos por lo mejor de la gastronomía árabe. Eso es lo que propone el restaurante Almunia, otro de los restaurantes halal en Valencia más recomendados. Situado muy cerca de Colón y de la parte antigua de la ciudad. Aquí encontrarás una decoración única y auténtica que te harán recordar a los restaurantes marroquíes.

Entre su menú se encuentran auténticas delicias halal todo cocinado de la manera tradicional. Con delicias como el cuscús de pollo, el tajín de ternera con ciruelas o el falafel. Cuentan con menús especiales para fechas señaladas como Navidad o Año Nuevo y con una gran variedad de dulces típicos que están ¡buenísimos!

Restaurante Halal Aljuzama

¿Un restaurante romántico y tranquilo en el que relajarse con una buena comida árabe? Cerca de la Avenida Aragón se encuentra el restaurante Aljuzama, uno de los mejores halal de Valencia en el que encontrarás una decoración acogedora y un buen ambiente.

Toda su carta se realiza con productos frescos y de primera calidad. Su cocina árabe se elabora de manera tradicional dándole a sus recetas un sabor único y auténtico que te harán viajar a otro país. Destaca su cuscús de cordero o sus postres tradicionales, todo a ello a un precio asequible.

Restaurante Marrakech

Viaja a Marruecos a través de su gastronomía elaborada de forma tradicional en este restaurante ubicado cerca de Colón. Disfruta de una velada única y de la auténtica comida halal con su ambiente acogedor y una decoración que te transporta a otro país. Su personal atento y amable te harán sentir como en casa.

En su menú encontrarás delicias como el cuscús de pollo o ternera o el falafel. Destaca su tajín de kefta, cordero o pollo. Puedes elegir su menú degustación por 10 euros o por 15, en el que elegir entre sus primeros y segundos, un postre tradicional y la bebida. Como ves, un sitio perfecto para comer bien y barato en Valencia. ¡Vivirás una velada única y económica!

Andalus Dolç

Es una de las mejores pastelerías árabes que encontrarás en la capital del Turia. Este restaurante te permitirá transportarte a Marruecos a través de su gastronomía degustando sabores únicos. Además es ideal para disfrutar de una merienda diferente a base de dulces árabes y sabroso té.

Andalus Dolç es uno de los mejores restaurantes marroquís de Valencia para disfrutar una exquisita comida a través de diferentes menús propuestos por el restaurante como el menú degustación por con 3 platos, té, pan y bebida por tan solo 8,90 euros. O si lo prefieres puedes optar por el menú Iftar por 9,90 o el menú Andalusi por 13,90. Aquí podrás elegir el menú que mejor se adapte a tus gustos.

Aleimuna restaurante

Terminamos este repaso por los mejores Restaurantes halal en Valencia con Aleimuna, donde descubrirás lo mejor de la comida árabe en la zona de Ruzafa. En Aleimuna podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía marroquí en un ambiente único, cercano, agradable y familiar y con una chef que cuenta con más de 20 años de experiencia en la elaboración de comida típica en Marruecos.

Con una carta en continua renovación y platos elaborados de forma tradicional. Entre ellos encontrarás su cuscús Tfaya, la ensalada Marrakech o las pastelas de pollo o mariscos. ¡Un sabor único en plena capital del Turia!